sábado, 10 de octubre de 2009

277. ¿CÓMO SE HACEN LAS BOTITAS?

Hola chicas, buenos días. Hoy, tras varias peticiones en el blog y en el mail os traigo las explicaciones de las botitas que le he hecho a Leticia.

Vamos a ver si me explico bien.

Primero montamos 15 puntos y trabajamos 60 vueltas a punto musgo. Tras hacer las 60 vueltas aumentamos 15 puntos a cada lado, es decir, en total aumentamos 30 puntos. Ahora trabajamos 10 vueltas también a punto musgo.

Ahora pasamos 17 puntos sin trabajar y los dejamos en espera. Trabajamos los 11 puntos centrales, teniendo en cuenta que al final de cada vuelta trabajaremos el último punto de estos 11 que os he dicho junto con uno de los que tenemos en espera a cada lado. Esto lo hacemos durante 12 vueltas. Así conseguiremos hacer el empeine de la botita. Tras hacer estas 12 vueltas, nos quedaran 33 puntos, ahora seguimos trabajando 10 vueltas más en punto musgo con todos los puntos, incluyendo los que estaban en espera. Tras hacer las 10 vueltas, cerramos todos los puntos.

Para la vuelta de arriba, montar 18 puntos y trabajar a punto de musgo. Cuando tengamos el contorno de la pierna cerramos. Yo he hecho 60 vueltas.

Y ahora viene el montaje, que es lo más difícil de explicar con palabras. Vamos a ver, lo que es el cuerpo de la bota tiene una forma parecida a la T. Pues bien coseremos cada lateral del palito superior de la t, a cada ladito de la base de la t, y así la bota ya tomará forma, sólo hay que hacerle ahora la costura de la suela.

Cuando la bota está formada nos dará la impresión de que la parte superior es demasiado abierta, pero al coserle la tira de 18 puntos que hemos hecho aparte conseguiremos darle la forma y la abertura apropiadas.

Espero haberme explicado bien, si hubiese cualquier duda, pues no dudéis en dejarme un comentario aquí o mandarme un mail.

Buen Sábado.

8 comentarios:

Aida dijo...

Gracias por la explicacion Evelyn, me la guardo porque quedaron muy bonitos.
Buen fin de semana.Besos.Aida.

mariarrosa dijo...

Estoy deseando ponerlo en práctica, ya te contaré qué tal me va. Muchíiiiiisimas gracias.

Daiana dijo...

Gracias por tu apoyo guapa!!y que buena la explicación ,lastima que yo solo se crochet jjajaja besotes y buen finde amiga!!!

Deya dijo...

Hola Evelyn

Las botitas están preciosas, me gustaría hacerle unas a mi bebé pero aun no se tejer con agujas.

Aprovecho para avisarte que te dejé un regalito en mi blog que espero te guste.

Feliz fin de semana

Angel dijo...

Que bien Eve,gravcias por la explicación cuando tenga tiempo me pongo dispuesta con los palillos haber si me resulta.
Un abrazo
Angel

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Beatriz me encanta aprender estas cosas me gustaria aprender de ti mucho mas tengo 6 meces y medio de embaraso y estoy intentando hacer las botitas para mi bebe y encontre tu esplicacion y me encanto espero contactarme para aprender mas mi msm es linda _choquita@hotmail chau gracias que estes bien bendiciones

Evelyn dijo...

Hola Beatriz, encantada de que puedas hacer las botitas para tu bebé. Cualquier duda que tengas, me dejas un comentario o me escribes al mail. Besos.

girasol dijo...

divinos gracias amiga, pero no entiendo como hacerlos.