jueves, 22 de octubre de 2009

287. ¿CÓMO SE HACEN LOS ZAPATITOS?

Hola chicas, buenos días. Hoy, tras varias peticiones en el blog y en el mail os traigo la explicación de cómo se hacen los zapatitos que os enseñé ayer.

El zapato consta de dos partes. La primera parte corresponde al talón y la parte que cubre el tobillo y la segunda parte es la puntera con su parte correspondiente de suela.

Empecemos con la primera parte. Montamos 46 puntos y trabajamos a punto de ochos. Os explico el punto de ochos. La primera vuelta sería 2 puntos del revés, 1 punto del derecho, echar una hebra, un punto del derecho y volvemos a empezar por 2 puntos del revés. Repetimos esto durante toda la primera vuelta, terminando en 2 puntos del revés. En la segunda vuelta trabajamos los puntos como se presentan y las hebras del revés, es decir haríamos 2 puntos del derecho y 3 del revés. La tercera vuelta se trabaja así. 2 puntos del revés, 1 punto pasado sin hacer, 2 puntos del derecho, pasamos el punto que habíamos pasado sin hacer, por encima de los dos puntos del derecho y así aparecerá el ocho del dibujo. Volver a repetir este proceso durante 24 vueltas. A continuación hacer 12 vueltas de punto del revés. Esta parte sería el talón. Cerramos todos los puntos.

Vamos con la segunda parte. Montamos 22 puntos y trabajamos 8 vueltas de punto del revés, 6 de punto liso o punto jersey derecho, es decir las vueltas impares del derecho y las pares del revés. Seguir así hasta conseguir un rectángulo donde conseguiremos en total 4 rulitos de punto del revés y 3 rulitos de punto liso. Cerramos todos los puntos.

Y ahora viene la parte difícil de explicar, el montaje. Vamos a ver si me explico con suficiente claridad. Cogemos la primera parte y doblamos por la mitad vertical dejando la parte de punto del revés para abajo. Cosemos la parte de abajo. Esto sería la parte del talón y media suela. Para que me entendáis tendríamos media zapato, la parte posterior. Cogemos la segunda parte y la doblamos por la mitad cosiendo un extremo con otro. Formamos así la puntera y la media suela que nos falta. Cosemos ahora una parte a la otra. Nos parecerá que nos queda abierto por delante, y no es que nos hayamos confundido, es que aun no hemos terminado. Ahora toca fruncir la zona del empeine y coser la parte delantera, colocando un lacito, una flor o un botoncito, lo que se nos ocurra o nos venga mejor.

Estos zapatitos admiten una variación, podemos hacer unas vueltas más en la parte de los ochos y así nos saldría una botita.

Espero que me hayáis entendido y os sirva, ya sabéis, cualquier duda, me preguntáis e intentaré ayudaros.

Buen Jueves.

3 comentarios:

Angel dijo...

Gracias Eve por la explicación y tu generosidad.
Otro proyecto en carpeta jajaja!!
Un abrazo
Angel

Mariasun dijo...

Evelyn no me estraña que te pidieran como hacerlos ...son preciosos...y el color me encanta.
un abrazo

Aida dijo...

Es zapatito es precioso!! voy a intentar hacerlo.
Besitos.