martes, 27 de octubre de 2009

293. EL PLAID DE MI CAMA

Hola chicas, buenos días. Ya hace unos días que estoy a ratitos haciendo el plaid de mi cama. Estos son los puntos que estoy utilizando, combinados de diferentes maneras.

El primero es este punto de cuadritos, también lo llaman punto de damas. Es muy facilíto de hacer. Cuatro puntos del revés, y cuatro del derecho, durante las vueltas 1, 3 y 5, las pares se hacen como se presentan. Y cuatro puntos del derecho y cuatro del revés, las vueltas 7, 9 y 11. Como siempre las vueltas pares, como se presentan.



Este es el segundo punto que estoy usando, punto de triángulo. Os explico cómo va. En la primera vuelta, 6 puntos del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 6 puntos del derecho. En la tercera, 5 puntos del revés, 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 5 puntos del derecho. En la quinta, 4 del revés, 3 del derecho, 3 del revés y 4 del derecho. En la séptima, 3 del revés, 4 del derecho, 4 del revés y 3 del derecho. En la novena vuelta, 2 del revés, 5 del derecho, 5 del revés y 2 del derecho. En la undécima, 1 punto del revés, 6 del derecho, 6 del revés y 1 del derecho. En la décimo tercera, 7 puntos del derecho y 7 del revés. Décima quinta vuelta, 1 del derecho, 6 del revés 6 del derecho, 1 del revés. Decimoséptima vuelta, 2 del derecho, 5 del revés, 5 del derecho y 2 del revés. Decimonovena, 3 del derecho, 4 del revés, 4 del derecho y 3 del revés. Vigésimo primera, 4 del derecho, 3 del revés, 3 del derecho y 4 del revés. Vigésimo tercera, 5 del derecho, 2 del revés, 2 del derecho y 5 del revés. Vigésimo quinta, 6 del derecho, 1 del revés, 1 del derecho y 6 del revés. Y por último, la vuelta vigésimo séptima, 7 del derecho y 7 del revés. Esto se repite tantas veces cómo sea necesario. Las vueltas pares como se presentan.



Y por último, punto diagonal. Primera vuelta 2 puntos del derecho y 3 del revés, repetir. Tercera vuelta, 1 punto del revés, 2 puntos del derecho y 3 del revés, repetir siempre los dos puntos del derecho y los 3 del revés. Quinta vuelta, 2 del revés, 2 del derecho y 3 del revés, repetir 2 del derecho y 3 del revés. Séptima vuelta, 3 del revés, 2 del derecho, repetir. Novena vuelta, 1 del derecho, 3 del revés, 2 del derecho, repetir 3 del revés y 2 del derecho. Undécima vuelta, 2 del derecho y 3 del revés, repetir. Ahora toca volver a hacer desde la tercera vuelta hasta la número 12. Las vueltas pares como se presentan.



Tengo unas ganas de terminarla... pero aún me queda bastante.

Buen Martes.

8 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

Vaya Evelyn tambien con el punto, yo eso si que no se,je,je.. bueno solo derecho y reves,je,je... besitos

Evelyn dijo...

Hola guapa, pues si sabes hacer derecho y revés, sabes hacer los dibujitos... solo tienes que seguir las explicaciones, prueba, verás que no es tan difícil. Besos.

Angel dijo...

Ah y todos esos puntos van para el plaid?!!! ya quiero verlo terminado.
A el primero se llama punto pancito, al menos acà.
Cariños
Angel

Esme dijo...

Son preciosos, espero que te cunda mas que a mi, llevo 1 año con mi plaid jajaja. Besicos

Daniela dijo...

Que lindo... pero soy nula para las lanas

.Cariños..

................Daniela

Vicenti dijo...

Evelyn,tu dormiras un poquito no?porque digo yo que con tantas cosas que haces es imposible tener tiempo para todo,te está quedando muy bonito y los puntos son preciosos,besos tricotosa!!

MI RINCON dijo...

hola amiga, que lindos te estan quedando y buena explicacion de los puntos
esperamos verla terminada
cariños
jessica

LIZZETH dijo...

Hola seguro te quedara preciosa.
Los puntos me encantan.
Saludos y linda semana