sábado, 23 de enero de 2010

365. MIS JERSEIS PARA MI BEBÉ

Hola chicas, buenos días. He estado mirando en casa de mi madre qué cositas aun guardaba de cuando yo era pequeña. Y he encontrado estos dos jerséis tejidos en hilo que mi madre tejió para mí cuando nací. No están mal conservados para tener más de 32 años ¿verdad?

Me encantaría usarlos con mi bebé. Pero tengo un problemita, no tengo los patines a juego. Esos no aguantaron en el tiempo. Así que voy a intentar conseguir hilo cuyo tono sea parecido para hacerlos.



Este verde tiene un tono precioso, aun se ve más bonito al natural que en la foto. Aunque es de hilo tiene manga larga porque incluso en verano hay días que refresca, y cuando yo nací en Junio del 77 pues fue un veranito así, fresquito.



Este otro rosita es de manga corta y también hecho en hilo. Creo que va a ser más fácil encontrar hilo en este mismo tono que en el verde. Pero bueno, lo voy a intentar.

Buen Sábado.

19 comentarios:

Supernovas dijo...

Pues la verdad es que están perfectos para haber pasado tantos años!!!! Y son preciosos los dos!!! Me ha encantado el punto utilizado en el verde!!! Ya veo de donde has sacado tu pasión por el punto, de tal palo, tal astilla y a tu madre también se le da estupendamente!!! En el caso de que no encuentres los hilos del mismo color podrias hacerlos en blanco y ponerles un lazo en los mismos tonos, o sea, en verde y rosita palo. Y para que no quede demasiado mal, ponerles a los chalequitos un lazito en blanco en los hombros o en los laterales de abajo, por lo que quedaran patucos y chalecos al contrario.No sé, es una idea, aunque lo suto desde luego es hacerles los patucos del mismo color!!! A ver si tienes suerte y los encuentras!!!!

Lucila dijo...

Ups! yo también soy del 77! qué bellos están esos saquitos... para nada parece que les hubiera pasado el tiempo. Qué lindo teje tu madre! Me encanta que lo uses para tu bebé... me emociona... Mi mamá no guardó mi ropita de cuando era bebé... enseguida la usó mi hermana y luego la regaló... Yo sí le guardaré a mi hijo algunas cositas... No sé si los hombres lo valoran mucho, pero a mi nuera, seguro le gustará! ;)
Un beso y éxitos para encontrar el hilo... yo creo que si buscas encontrarás también el verde!

María José(mesonero68) dijo...

Estan de lujo, si no encuentras el tono de la lana igual, convinaselos con lazos y los patucos se los puedes hacer a juego con el tono de los lazos. Besitos guapa.

Zita dijo...

Olá amiga!
As camisolinhas parece que não passaram o tempo por elas.
Também ainda guardo roupas de quando era bebé.
Como diz o provérvio "Até o guardar é bom, o chapéu que leva a noiva era do pai do avô".
Bjs

Misborda2 dijo...

Hola: que cositas mas bonitas, estan preciosos, y los colores elegidos son divinos !!!! Ya veo que vas a toda máquina !!!! Cuidate, un abrazo, Laura.

casitadefieltromont dijo...

si es que las madres lo guardan todo,je,je veras que ilusion cuando se lo pongas,besos

Vicenti dijo...

Evelyn tienes toda la razón,están perfectos y preciosos,seguro que encuentras el hilo adecuado para hacer los patucos a juego,y esa niña nacerá el mismo mes que tu!!!que coincidencia,te mando muchos besos y ya nos lo enseñaras cuando los termines.

Vikuss dijo...

son preciosos!!! y que bien conservados... estas mamis que guardan de todo!!! a ver si tienes suerte y encuentras el hilo que necesitas!!

Mª JOSE dijo...

Hola Evelyn, los jerseys estan divinos y la verdad si no dices el tiempo que tienen, no se da uno ni cuenta. Muchos besitos a las dos

EVA dijo...

Creo que tengo un resto de hilo verde que te iría bien para hacerle los patines a conjunto...

Misborda2 dijo...

Hola Evelyn: mil disculpas, pues hoy no he tenido uno de mis mejores dias, y no lei por completo tu post, como ya has podido ver.
Son unos jerseis muy bonitos, además de estar hechos por su futura abuela, y estar tan bien conservados. Cabe la posibilidad, si no encuentras un tono bastante parecido, en hacerlos en un tono neutro, blanco, beig, blanco roto, y ponerle algún detallito en un tono parecido al del jersei. Es mi sugerencia, y acepta de nuevo mis disculpas. Un abrazo, Laura.

Lucila dijo...

Hola Evelyn, soy de nuevo yo... Gracias por visitarme en mi blog y hacer un coemntario! Me poner re feliz ver coemntarios de ustedes! Me preguntaste algo sobre mi hijito... pero ya no me acuerdo... Si tu doctor tiene tanta fama en acertar el sexo, seguro lo acertará... El mío lo predijo cuando aún no se veía... pero es que yo insistía taaaaanto!!! que me dijo que por el peso (livianito hasta ese moemnto) y el tamaño pequeño, él creía que era niña... Pero en la primera ECO en la que se debía notar, se vió con claridad que era machito! :)
Un besote y... LA CHIO está por dar a luz y sus amigas blogueras le estamos (auqnue yo todavía no cumplí) haciendo una colcha con cuadritos tejidos... es una hermosa idea para tu beba también... qué te parece proponerla en tu blog? se anota quien quiere y te manda los bloquecitos tejidos y tu los unes... Qué piensas? Si quieres hacerlo puedes hecharme la culpa a mi...=) Piensalo!
Un besote

mony dijo...

bellisimos los jersey
me encantaron
besos
Monica

Anónimo dijo...

Olá!
Estive a ver o seu blog e na verdade tem peças fantásticas. Aproveito para lhe dar os parabéns e que tenha sempre força e coragem para continuar a trabalhar.
Convido-a para visitar o meu blog

http://askoisasdaisa.blogspot.com
Um excelente ano.
Um beijinho. Isabel

Quinti Vichy dijo...

Pero qué punto tan perfecto y los modelos son preciosos!! Qué ilusión hace todo ¿verdad? Es lo más grande que puede pasar.
Muchos besitos y disfruta cada momento!
Carmen

Angel dijo...

Que hermoso teje tu madre, son una joyitas estoys jerseis, y bien conservados, aunque no ha pasado taaanto tiempo como dices eh!!! jajajaja!!!
Unos puntos muy monos y que lindo que tu madre los conservará, la mía no guardo nada todo se regalo, que lástima.
De seguro que tu beba se va a ver hermosa!!!!!
Un abrazo
Angel

Daiana dijo...

Hola guapa !!!antes que nada felicitarte porque ya sabes que tu bebe es una niña recién lo pude ver , recuerdas que yo también creí que era varón pero mira lo importante es que venga sanita y fuerte!!! la ropita tuya esta muy bien conservada !!!y que buenas manos tiene tu mami , están hermosos los jerseys!!!ya veo de quien has heredado tus habilidades!!!!el babero te quedo genial!!!te mando muchos besotes y te deseo feliz semana!!!

titicandia dijo...

Ambos están precioso y en excelentes condiciones, que linda tu madre que los guardo y la posibilidad que ahora los use tu bebe me parece maravilloso.
Un abrazo,
Titi

Anónimo dijo...

preguntas que de dond te visito, pues de tu misma ciudad