jueves, 27 de mayo de 2010

467. ¿CÓMO SE HACE EL COJÍN DE ROSA?

Hola chicas, buenos días. Aquí os traigo el paso a paso prometido. Es muy sencillo de hacer y os animo a todas a que os hagáis uno, porque quedan divinos y muy originales.

¡¡¡Empecemos!!!

Hacemos dos moldes circulares, uno de 10 cm de diámetro y otro de 15 cm de diámetro. Estas medidas se pueden modificar si queremos hacer el cojín más grande o más pequeño, pero siempre guardando las proporciones. Para la zona central de la rosa necesitamos una pieza rectangular de aproximadamente 40 cm de ancho por unos 18 cm de alto. Yo en realidad utilicé el trocito de manta que me sobró, que era aproximadamente de esas medidas. Tampoco tiene que ser exacto.





Cortamos 4 pétalos dobles del molde pequeño y 5 del molde grande.






Cosemos alrededor dejando una pequeña abertura para dar la vuelta. Si la tela que usemos no es adaptable, como esta que he usado yo, hay que hacerle pequeños cortes alrededor para que al darle la vuelta quede bien, y rellenamos. Yo rellené con restos de guata que tenía de algunos acolchados.




Doblamos la pieza rectangular por la mitad y enrollamos sobre sí misma dándole forma, al terminar de enrollar, metemos la parte final para adentro y que no se vea la pelusilla, para que quede bonita.





Cosemos para fijar en esa forma.




Cosemos los cuatro pétalos pequeños a esta pieza central poniendo cuidado de que las aberturas queden para abajo.



Ahora toca unir los pétalos grandes. Se unen en forma circular, recostando siempre uno en el anterior hasta cerrar la rosca. Yo en esta ocasión, como quiero hacerlo más recogidito, he puesto los pétalos más juntitos, la anterior rosa que hice estaban los pétalos más separados y quedaba un hueco en el interior, era más una corona que una base como esta.




Colocamos la pieza central y los pétalos pequeños sobre la corona que acabamos de formar y fijamos bien con una costura a mano por la parte de atrás. Ya tenemos la flor.




Ahora toca hacer las hojas, para esto no tengo patrón, yo lo hice a ojo, procurando de que sobresaliera por ambos lados de la flor. Se corta doble.




A la hora de coser colocamos encima un poco de guata para darle cuerpo y cosemos todo alrededor, dejando la costura abierta para darle la vuelta.





Volvemos del derecho y pulimos la abertura.




Ahora solo toca coser a mano, la flor a las hojas.




Y a disfrutar de nuestro cojín. Esta va a ser para la cuna de Irene, por eso la he hecho un poquitín más pequeñita. Espero haberme explicado bien, a veces las cosas son muy fáciles de hacer y nosotras las complicamos al explicarlas ¿verdad? Cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

Aquí os dejo algunas fotos para que os den ideas de modificaciones posibles, aunque lo mejor es dejar siempre volar nuestra imaginación. Podéis usar diferentes tipos de tejido, combinar telas estampadas y lisas, cambiarle el tamaño...














Buen Jueves.

25 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!
Que guapo el cojín!!!!!
Tomo nota para hacerlo, pero no se cuando. Como sabes ahora estoy en una etapa de reciclaje. Vos también reciclaste, porque usaste el resto de la manta.
Que tengas un buen día y gracias por pasar por mi blog seguido.
Besos

Inmaclamir dijo...

PRECIOSO PASO A PASO¡¡ ME APUNTO PARA HACERLO.... ME ENCANTO LA FLOR¡¡¡¡¡EN CUANTO TENGA TIEMPO BOY A IKEA A COMPRAR LAS MANTITAS¡¡ GRACIAS POR MOSTRARLO¡¡¡¡¡BESOTES GUAPA¡¡ Y CUIDATE MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

clamir............

M.Carmen dijo...

HOLA EVELYN, MUCHAS GRACIAS POR EL PASO A PASO, SABES YO TAMBIEN SOY DE JEREZ Y ME ENCANTO EL COJIN, ASI QUE YA TENEMOS DOS COSAS EN COMUN, JAJAJA.
A VER SI ME ANIMO HA HACERLO.
BESOSSSSSS

Rosana dijo...

Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.Y el cojín es divino
Un besazo

casitadefieltromont dijo...

muy chulo evelyn,ademas el tutorial muy bien explicado, besos

Supernovas dijo...

Muchas gracias Evelyn!!!!! te has explicado perfectamente!!!Y este cojincito seguro que te quedará precioso en la cuna!!!

Daiana dijo...

Hola guapisima te quedo genial el paso a paso!!!ahora tengo mas ganas de hacerme una para mi cama jejeje
feliz jueves para ti tambien , besotesssssss

Vicenti dijo...

Gracias porque lo has hecho estupendamente,el paso a paso se entiende muy bien y parece que es facil.......veremos que nos sale,ahora mismo no puedo ponerme a ello,pero ya tengo la idea y en cuanto esté más tranquila,lo intentaré,muchos besos para mis dos niñas

peke dijo...

que bien explicadito todo, asi da gusto ponerse y hacerlo, pero lo dejo para mas adelante, que ahora estoy hasta las cejas de cositas.

nathally dijo...

Evelyn que bello tu tutorial, apenas tenga algo de tiempo voy a realizarlo, lo habia visto antes y me ancanto pero no tenia de adonde sacar los moldes, ahora gracias a ti puedo hacerlo...gracias por tan bella y romantica propuesta..
es precioso tu blog y te dejo invitada a que me visites estoy organizando un sorteo por las mas de mil visitas... quedas cordialmente invitada...pasa a verme cuando quieras...
besitos

Angel dijo...

OHHH Eve, gracias por compartir, el cojin me encanto, y no lo habia visto nunca, más que cuando tu lo mostraste;asi que, cuando tenga un poquitin de tiempo hago uno para mi cama, un proyecto más a la larga lista jajaja!!!
Cariños
Angfel

Misborda2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misborda2 dijo...

Hola Evelyn: excelente explicación, seguro que mas de una se atreve con el, pues queda precioso.Feliz fin de Semana, un abrazo,Laura.

Mariasun dijo...

muchas gracias!!!!es muy original.
bss

Any dijo...

Hola Evelyn
Gracias por este paso a paso, es muy sencillo, como yo no hago casi nada en tela, la vi y me encanto, pero pense que era mas complicada, ya con el paso a paso, veo que no lo es.
TE dejo muchos saluditos.

mariajose dijo...

amiga Evelyn,gracias por compartir este ttutorial nos sera mas facil el trabajo cuando queramos hacer el cojin rosa,felicidades te quedo monisimo..un abrazo desde MENORCA

sacha1 dijo...

hola wapi muy bien el paso a paso me encanta, bueno te mando mil besitos.

Marta dijo...

Monísimo el cojin, me encanta. Gracias por este paso a paso.
Besitos

paqui dijo...

Preciosisiiiisimo este cojín !!!
Suerte en el sorteo de tutos ...desde luego es una monada y muy bién explicado.
Te vi, gracias al mensaje que dejaste con el enlace el blog de Me faltan manos.
Un saludo y suerte !!!!

liça dijo...

Hola! Acabo de llegar hasta aquí.
Qué bonito tutorial y qué bien lo has explicado. Te ha quedado un cojín precioso!

La Mari dijo...

Hola, soy Angeles y de dirijo a ti para felicitarte por el cojín y el resto de tus creaciones.

sonia dijo...

Gracias por compartirlo, es justo lo que buscaba y no sabia como se hacía, lo intentaré a ver qué sale.

MARIA dijo...

¿Dispuesta a abrir una tienda de manualidades/costura???? porque le das a todo y con qué manos...
Besos, Mª José (majogonga)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial.....
Es un cojin hermoso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Marta Blasco Lopez dijo...

Te ha quedado super bonito, como todo lo que haces Evelyn.
Y además muy bien explicado
Un beso