domingo, 2 de mayo de 2010

443. FELIZ DÍA DE LA MADRE, FIN DE SEMANA DE MOTOS Y FELIZ INICIO DE FERIA

Hola chicas, buenos días. Hoy vengo a hablaros de este intenso fin de semana jerezano. Como imagino que ya sabéis hoy domingo se está celebrando el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez. Durante el fin de semana las motos han llenado Jerez, una ciudad acostumbrada a esta "invasión". Ruido, color, fiesta... son algunos de los ingredientes de la motorada jerezana.

Y hoy también comienza la Feria del Caballo.



Jerez celebra la Feria del Caballo, declarada de interés turístico internacional, del 2 al 9 de Mayo. Es costumbre en la feria vestir con traje de corto, si se monta a caballo, con vestido de gitana para las mujeres y de media etiqueta durante la noche. Las bebidas típicas son el oloroso y el vino fino, que los menos puristas gustan de mezclar con refresco de lima, combinación conocida como rebujito. La comida es muy variada, pero centrándose en el pescaito frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas.


Aquí me podéis ver con el traje de flamenca que me hice el año pasado. Este año no creo que me sirva. La incipiente tripita que luzco se debe a que esta foto es del último día de feria y se acumulan las tapitas y las copitas de toda la semana.

A diferencia de la mayoría de ferias, que mantienen un diseño uniforme de todas sus casetas, la Feria del Caballo permite que cada caseta tenga un diseño distinto, llevándose a cabo concursos de casetas en cada edición.


El lunes es el día de los jubilados, se hacen descuentos en las atracciones para que las personas mayores puedan llevar a sus nietos y el miércoles es el día de las mujeres, los maridos quedan en casa. Es uno de los días más coloridos, grupos de mujeres ataviadas con sus trajes inundan el Real.



Esta feria surgió a partir del comercio equino en la Edad Media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Como curiosidades de esta época, cabe destacar la obligación que tenían los vecinos de la zona de poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres días más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey o a la Reina, o que los primeros feriantes eran fundamentalmente traperos ingleses, lanceros bretones y mercaderes de Flandes.

Aquí os dejo algunas instantáneas de la feria del año pasado.



Aquí estoy con Heidi, mi "hermana" americana. Voló desde Phoenix para vivir la feria con su familia y amigos españoles. Volvió encantada y muy cansada.


Otra de las visitas que recibimos, un primo de mi marido, Nono y su mujer, Alicia. Compartieron con nosotros algunos intensos días de feria, vinieron desde Fregenal de la Sierra, en Badajoz.


Y aquí con "las de siempre", mis amigas, mi Nuri, mi Begi y mi Conchi.

Aquí tenéis un enlace para saber más acerca de mi feria. ¡Quedáis tod@s invitad@s a la Feria del Caballo!

Y ya por último felicitar a mi madre, a mi abuela y a mi suegra por el día de la madre. Yo sé que esto es todo un tema comercial, pero está bien que al menos un día al año se lo dediquemos a nuestras madres que nos dedican cada minuto y cada segundo de sus vidas. Este año además es muy especial para mí, porque en cierta manera, también hoy es mi día, yo ya me siento mamá de mi peque.

Buen domingo, feliz día de la madre y buena feria.

9 comentarios:

Corazones22 dijo...

Hola Evelyn, valla finde semana que te viene encima, y claro k ya te sientes mama, si esk esta a la vuelta de la eskina, k ilu.Veras que rapido se te pasa, en cuanto te des cuenta la tienes en brazos.
Un saludo wapa

Mariasun dijo...

Buenas preciosa!!!!...que envidia de me das,diviertete un poquito por mi...te mando un besazo.

Supernovas dijo...

Pues claro que ya eres mamá!!!! Que, aunque tu niña no haya nacido, ya estas cuidandola y mimandola.
Y bueno, que llevo toda la mañana viendo las motos por la tele!!! Y enhorabuena a Toni Elias!!!!! que ha ganado la carrera!!!!
Y qué guapetona estabas el año pasado!!!! Este año también lo estaras, aunque no puedas ponerte el traje, por razones obvias, jeje. Que tengas feliz dia de madre!!!!

peke dijo...

por fin te puedo poner cara!!! que ganas que tenía de conocerte, niña.

felicidades a tí tb preciosa, hoy claro que tb es tu día , tu ya eres MAMÁ.

que digo yo......que si te quedan ganas de mas juerga.....pos que te vengas pa cá. que ya sabes que aqui en Cordoba tenemos todo el mes de fiesta, hoy terminan las cruces,tenemos la cata del vino a la vuelta de la esquina, mañana empiezan los concursos de patios y rejas, seguimos con las romerías, los que se marchan pál Rocío y la feria, ala, to juntito y a la vez, quien da más?? jajaja.
Por cierto niña.....que guapa eres, leche!!!!
Un abrazo.

Vicenti dijo...

Bueno,bueno...menudo recorrido nos has hecho de la preciosa feria del caballo en Jerez,ahora os toca a ustedes disfrutar y mucho,asi que aunque estés más pesada (me refiero a que llevas contigo a tu niña)igual no estás tanto tiempo como antes,pero conociendote tu eres de las que aguanta lo que le echen,asi que espero disfruteis muchisimo,y por supuesto feliz dia de las madres para ti,porque ya te sientes madre,por cierto estás guapisima en todas las fotos,(!!es que la que vale,vale!!!jeje)muchos besosss

Rosana dijo...

Felicidades, aunque tu nena no haya nacido te estás preparando para ser mamá y ya te sentirás como tal. Espero que lo pases muy bien estos días.
Ole y ole, que guapetona estas con ese traje de gitana.
Besos

Any dijo...

Hola Evelyn
Yo no conozco la feria, pero gracias a tus palabras y las fotografias, me traslade para tu pais, te vez muy guapa con tu traje, ahora espero la foto con tu pancita de mama primeriza
Feliz dia de la mama, para ti, tu mama y tu suegra, en mexico lo celebramos el proximo dia 10.
Buen fin de semanana

Kali dijo...

Cuanto me perdí el fin de semana, lo digo porque no habia visto estas fotos. Oye que lindo es conocerte, aunque sea por foto. Que linda fiesta ha de ser esta.

Marisa dijo...

Felicidades Evelyn,por tu embarazo y por vivir en Jerez, yo soy de Sevilla pero vivo en Gran Canaria y me queda muy lojos todas las ferias de Adalusia, que lo paseis muy bien. Un abrazo fuerte.