sábado, 26 de junio de 2010

490. ¿CÓMO SE HACEN LOS PASTELITOS DE CALCETINES?

Hola chicas, buenos días. Ayer no aparecí por aquí, estuve bastente ocupada con compras y cositas por hacer pendientes. Hoy voy a intentar explicaros como se hacen los pastelitos de calcetines.

Empecemos con los materiales que necesitamos, para cada pastelito necesitamos un par de calcetines, pero a mí me gusta hacerlos combinados, para que salgan en dos colores, y moldes para madalenas desechables.





Cogemos un calcetín de cada par, uno será el interior del pastelito y otro del exterior.


Cogemos el primer calcetín y lo doblamos a la mitad hacia afuera. A veces, si el calcetín es de estos que tiene una vuelta de volantito decorativa es mejor volver del revés antes de doblar por la mitad.



Ahora toca volver a doblar esa mitad hacia arriba.


Toca meter hacia adentro la puntera del calcetín que es lo que nos asomaba abajo, y darle forma para que parezca la cremita de nuestro pastel. Este es el calcetín que irá dentro.
Ahora cogemos el otro calcetín y hacemos lo mismo, primero doblamos a la mitad hacia afuera...


... luego la mitad hacia arriba...


... y por último, nos queda la punterita del calcetín. En esta ocasión la doblamos hacia adentro, pero no la subimos hasta arriba, lo doblamos sin que llegue hasta arriba.



Introducimos el primer calcetín dentro del segundo, quedando así...


Ponemos el pastelito en el molde de madalena y...

... ahora es el turno de hacer lo mismo con los otros calcetines pero invirtiendo el orden, el que hemos utilizado dentro ahora lo utilizaremos fuera; y el de fuera, ahora lo usaremos dentro. De esta manera quedan coordinados.


Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, no tenéis más que preguntar y trataré de explicarlo mejor.
Buen Sábado y buen fin de semana.

9 comentarios:

M.Carmen dijo...

BUENOS DIAS EVELYN, TE HAS EXPLICADO ESTUPENDAMENTE, ME ENCANTAN COMO QUEDAN Y ESTA PRECIOSO PARA TENER UN DETALLITO CON ALGUIEN.
MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION.
BESOSSSSS

Elena dijo...

Muchas gracias por la explicación! Quedan preciosos y es una forma muy original de regalar algo tan simple como unos calcetines. Me encanta!!!
Un beso.

Supernovas dijo...

Muchisimas gracias!!! Me parece una forma muy original para presenar un regalo asi. Son preciosos!!!! Feliz fin de semana!!!

Rosana dijo...

Muy buena la explicación, y una idea estupenda para un regalito
Un besazo

casitadefieltromont dijo...

gracias,es muy chulo¡¡

Aida dijo...

Super clara la explicacion Evely, voy a intentar hacerlos!!
Besitos.

maritza dijo...

Evelyn, te quedaron clarísimas las explicaciones del pastelito calcetín, se vé muy fácil de hacer, y además quedan preciosos. Gracias por compartir con nosotras la idea. Besotes

noeb73 dijo...

Hola guapa !!
Que cuarto tan bonito y la cesta y la toalla preciosa que harte tienes
Quiero que te pases por mi blog que tienes un regalito besitossss

Carmen y Elena dijo...

ufff mira si me han encantado.. que he salido corriendo a comprar unos calcetinitos pq mi amiga ha tenido a si nene y estoy preparandoles unos regalitos y sabes q?? jejej que te cojo el tuto que ahora mismo me pongo hacerle estos ricos pastelitos... gracias por compartirlos con todas nosotras... jeje ya te pasas por mi blog y me dices que tal me salieron...
por cierto me encanta como te esta quedando la habitacion de Irene... preciosa habitacion para una pequeña princesita!!! saludos desde valencia!!
Carmen.