jueves, 17 de junio de 2010

483. DIADEMA PARA BEBÉS

Hola chicas, buenos días. Últimamente estoy bastante ocupada con el fin de curso, pero ya queda muy muy muy poco. Ya voy a coger vacaciones y a poder ir todos los días a la playa, si el tiempo lo permite claro.

Pero bueno, aunque no tenga mucho tiempo para ponerme a coser o a hacer punto, si que hago un ratito de punto cada día o trato de hacer cositas que sean facilitas, me relaja mucho. Y desde hace tiempo quería intentar hacer estas diademas para bebés o para niñas más grandecitas que están hechas con lazos entrelazados. Pues bien, ayer estuve en una tienda de bebés que estaba en liquidación por si veía algo que me viniese bien, ya estaba todo muy elegido y la verdad es que quedaba bastante poco, pero sí vi estas diademas de las que os hablo y allí estuve un rato tratando de enterarme cómo se harían.

Al llegar a casa, después de cenar cogí dos restitos de lazos y me dispuse a probar. Y aquí tenéis el resultado.


Este es el derecho...



... y este el revés que también queda mono, ya es cuestión de gustos. No me da para una diadema, porque como ya os he dicho eran dos restitos de lazos que tenía por casa.

Son facilísimas de hacer y permiten combinar dos colores o hacerla toda en un solo color. Se pueden hacer a la medida de la cabecita de la peque, ponerle un elástico en cada extremo para que se pueda adaptar o bien para niñas más grandes pegarlas en una diadema de plástico con silicona caliente. También se puede hacer con lazo de más grosores, bueno, creo, la verdad es que solo he hecho esta, pero imagino que sí, solo que saldrá más pequeñito o más grande.

¿Os gusta? Si queréis, trato de explicaros cómo se hace. Por cierto, aun os debo el paso a paso de los pastelitos de calcetines, es que he tratado de hacerlo con unos calcetines de Irene y son muy pequeños, voy a comprar unos más grandecitos. Pero no dudéis que os lo haré, no se me olvida.

Buen Jueves.

9 comentarios:

Supernovas dijo...

Evelyn te quedó genial!!!! Anoche me acordé de ti porque hice una!!!! y te digo que, para unos 35 cm de largo, utilicé 3 metros de lazo. Aunque por si acaso compra un poco más, porque depende de lo que una apriete la lazada. Está preciosa!!! y particularmente me gustan más por el reves!!!

Supernovas dijo...

UY!!! me acabo de dar cuenta de que tu derecho es mi revés!!!! jeje, dependerá de como se haga!! Pues me gusta más el derecho, ala

La ventana de Cris dijo...

Que apañada eres!! Y eso que solo son trocitos que si fuera la diadema entera aun sería más bonita.
Para las que somos más torpes podrías explicar como se hacen.
Un besote
Cris

casitadefieltromont dijo...

pue si que has aprendido rapido, veras todas las que vas hacer,a la bebe,besos

Ana Belen dijo...

¡¡¡¡Hola guapa!!!!
que bonita diadema!!!!!! me a encantado!!!!!! un beso guapisima!!!! :-D.

peke dijo...

te ha quedado preciosa. cuando mi hija era pequeñita ( ya tiene 18 años!!!) se las hice de todos los colores imaginables, lisas, convinadas, mas anchas mas estrechas.....es que son facilisimas y se hacen en un ratito de nada.

Misborda2 dijo...

Hola Evelyn: si es que esta chica no para quieta !!!!
Te a quedado preciosa.
Un abrazo, Feliz fin de Semana, Laura.

Any dijo...

Hola Evelyn
Esas diademas son preciosas, a mi no me sale, pero si las he visto, me confundo con el tejido de los listones.
Te dejo un abrazo

Jenni dijo...

Ohhhh me encanto tu diadema, o trocito de diadema jaja, yo tambien ando haciendola para la sobri de mi novio, pero aun no se como hacerlas de larga, vamos la anchura de la cabecita, la bebe tiene unos 4 meses... ahora mismo tal y como la tengo mide unos 30cm, ¿la ves grande?
Ayuda porfi, es la primera que hago.