jueves, 29 de julio de 2010

505. YA SOY MAMÁ

Hola chicas, buenos días. Hoy vengo a presentaros a Irene, a mi princesita y a contaros qué tal fue el parto. En un principio iba a ser provocado por gestación prolongada, Irene estaba muy a gusto dentro de mamá, pero cual fue mi sorpresa, cuando al entrar a sala de dilatación, donde me iban a dar una pastillita para empezar a dilatar, la tocóloga me reconoció y me dijo que no iba a hacer falta tomarme nada, porque ya estaba de parto, de 3 cms. ¡Qué alegría me llevé! Lo sorprendente es que no tenía ni un solo dolor, y así estuve hasta casi los 5 cms, luego sí que me llegaron algunos dolores, pero soportables. Allí decidieron ponerme un poco de oxitocina para acelerar aun más la llegada de la princesa, pero provocaba unos dolores espantosos, inaguantables, pedí que lo quitaran si no había ningún peligro para la bebé, prefería esperar. Me lo retiraron y fue un visto y no visto, pasé a 9 cms en unos minutos y cuando aun pensaban que iba a tardar, en uno de los reconocimientos la tocóloga dijo: "Vámonos corriendo que Irene está llamando a la puerta y no piensa esperar". Dicho y hecho, en dos empujones, en un parto totalmente natural Irene llegó al mundo a las 19 horas 20 minutos del jueves 22 de julio, llorando porque tenía mucha hambre y allí mismo, en el paritorio, empezó a mamar. Pesó 3.080 gramos y midió 49 cms, y es la bebé más guapa del mundo. Come divinamente, crece y engorda por minutos. Hoy cumple su primera semana de vida.



Hoy me gustaría compartir con vosotras un texto que hace tiempo me llegó por mail, a lo mejor ya lo conocéis.

"Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto, mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra con el carro lleno de compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la peluquería.

Mamá es esa cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánto y lo que tiene que hacer.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapa.

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las cuatro de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? Es aquella, la más guapa, la que sonríe."

Tengo el listón muy alto... ¿seré capaz de ser todo esto? Muchas gracias a todas por vuestra preocupación y por vuestros buenos deseos.
Buen Jueves.

53 comentarios:

peke dijo...

ains!!!!!!! que me la como!!! pero que preciosidad de niña.
conocía el texto.........y tranquila que seguro que estás más por encima del liston ( como todas las mamás )
disfrútalaaaaaaaaaa que luego crecen y se marchan de casa como la mia, que en septiembre ya va a volar sola.

Un abrazo enorme a las dos.

Supernovas dijo...

Cuanto me alegro Evelyn!!!!!! tienes una niña preciosa!!! Que guapa es!!!! y qué espabilada!! si parece que tiene más tiempo!!!! Me alegro de que todo fuera tan bien y que esteis las dos perfectamente. Enhorabuena mamá!!!!y al papá y a toda la familia!!!! Y claro que seras una pedazo de mamá!! la mejor que podrá tener Irene!!!! Ahora a disfrutar de tu pequeña!!!! Mil besos a las dos!!!

Misborda2 dijo...

Hola Evelyn: enhorabuena a toda la familia !!!! es una niña preciosa, me alegro que todo fuera de maravilla.
Disfrutad de ese bello momento, y ten por seguro que serás capaz de todo lo del texto y mucho mas !!!! las fuerzas que saca una mamá son infinitas, igual que el amor hacia sus hijos.
Un abrazo, Laura.

Cristina dijo...

Felicidades Evelyn. Me alegro de que todo fuese bien. Irene es preciosa. Que ojitos tiene. Ahora a verla crecer. Disfruta de todos estos momentos tan dulces. Su primer biberon, su primer..a partir de ahora viviras cada dia su primer...
Un besote enorme.
Cris

Ana Belen dijo...

¡¡¡¡Hola guapisima!!!!!
muchas felicidades por tu maternidad!!!! es preciosa!!!!!! Irene!!!!!! dale un beso de mi parte!!!!! yo sigo de vacacioens!!!! un beso!!!!!!!!! :-D

Vicenti dijo...

Es la niña más guapa!!! está preciosa,y encima es buenisima,menudo parto más bueno tuviste es que Irene después de estar tanto tiempo en tu barriga no queria que sufrieras mucho y vino sin apenas hacer ruido,a disfrutarla mucho,a mirarla cada segundo grabando en tu mente cada gesto,cada mueca,cada abrir y cerrar de ojos,todoooo,sois una familia preciosa,muchos besos a mis dos niñas

Rosana dijo...

Ay, que alegría mas grande me acabo de llevar al ver a Irene y ver que todo salió estupendamente.
Felicidades a tí y a tu marido por haber tenido una niña tan preciosa.
Un besazo enoooorme

beatriz dijo...

muchas felicidades Irene es preciosa y no te preocupes que estaras a la altura eso lo pensamos todas las mamas pero vamos saliendo del paso un beso para las dos y que crezca sana y feliz

Mariasun dijo...

ENHORABUENAAAAA!!!!!!!!...que preciosidad,me alegro de que todo saliera bien,un fuerte achucon para Irene y para ti mama, tambien muchos mimos.

Auxi dijo...

enhorabuena evelyn!!!!!!!!!!!!!!!!!
me alegro de que todo haya ido bien, de verdad.
tu princesa es muy bonita!
ahora a disfrutar de ella

Angel dijo...

Que bebe màs hermosa!!!! que roco poder verla ya, me llena de alehgri!!!felicitaciones a los dos y me legro que el parto haya resutado a las mil maravillas, eso es una bendición. Y si crecen un montòn, por segundo!!!!!.
Si, una piensa que no es capaz de eso, pero es capaz de eso y mucho màs.Dios nos prepara con una sabiduria que excede cualquer entendimiento.
Cariños a los 3 y bendicones
Angel

paqui dijo...

Enhorabuena por tener a la peque mas bonita,,,si esta para comersela y ademas hasta parece mas grande,,,que bien que el parto fuera maravillosamente¡¡¡y lo que dice tu texto que verdad es,aunque tu digas como voy a escucharla con lo dormilona que soy¡¡pues no solo con mover un dedito ya esta su mama pendiente de ella¡¡¡como canbia la vida cuando una tiene un bebe¡¡¡la llena de alegria de todo¡¡¡ahora a disfrutarla cada minuto¡¡¡¡¡muchos besos para todos....

Aida dijo...

Felicitaciones Evelyn, esta princesa de Irene no puede ser mas bonitaa!!!!
Me alegro mucho que hayas tenido un buen parto.
Un beso enorme para las dos.

Mel dijo...

Hermosas no saben lo que he llorado (muy natural en mi ,para los intimos soy moquis flojis je)Es BELLISIMA DIOS LA BENDIGA Y TE DE COMO MADRE LA SABIDURIA QUE VIENE DEL AMOR !!! ♥♥♥Las Quiere Mel ♥

Shey dijo...

Pero que cosita más bonitaaa! Muchas felicidades por esta nueva vida que trajiste al mundo. A disfrutarla y verla cada día como crece y como te reconoce. Mucha salud para las dos. Besitos.

Lucila dijo...

Hola Eve!!! Felicitaciones! Gracias por contarnos el parto.,.. me emociona leerte y reuerdo cuando nació mi hijito!!! Hermoso el texto y tu niña es una belleza! Lucirá co encanto todo lo que con tanto amor has hecho para ella mientras la esperabas con tanta alegría y ansiedad! Te felicito amiga, estoy muy feliz por ti... No tengo dudas de que seras una gran madre!!! :) Te quiero mucho desde aquí lejos!

D@isy dijo...

Hola Evelyn!!!!
Felicitaciones por esa bella niña que nos presentas hoy, gracias por compartir tu experiencia y ese lindo mensaje.

besitos

Carmen dijo...

Que ilusionada estoy de ver a tu princesa !!!
enhorabuena Evelyn, me alegro mucho que todo haya ido tan bien !!

Besitoss para las dos !!!

Marisol dijo...

Enhorabuena Evelyn!!
Irene es preciosa y no te preocupes que seguro que pasas el liston de sobra.
Besos

titicandia dijo...

¡¡¡FELICITACIONES!!!! ¡¡¡es una veerdadera muñeca!!! cuanto me alrgro que toda la experiencia del parto fuera así de linda y natural.
Creo que serás una maravillosa mamá.
Un abrazo y felicitaciones otra vez.
Titi

mamapato dijo...

Felicidades por tener una belleza de niña.Disfrutala y no te pierdas ni un momento.
Un gran besazo para los tres

Isangel dijo...

Hola preciosa, primero de nada felicitarte por traer al mundo tan hermosa criatura... ES PRECIOSAAA!!.. una princesita...
Me alegro que todo resultara bien.

En cuanto a que si podras ser como dice el escrito... ya te aseguro yo que si... casi sin darte cuenta ni reparar en ello... ya lo veras.

Muchos besos y disfrutad mucho de vuestra princesa.

Besos

artesana dijo...

SEGURISIMO QUE ERES UNA MADRE GENIAL.ME AS PUESTO LO PELOS DE PUNTA. ES PRECIOSA LA PRINCESITA.MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y PARA ELLA.MUCHISMA SALUD PARA CRIARLA. UN BESAZO ENORME PARA TI Y PARA LA PRINCESITA.

melu dijo...

en hora buena Evelyn... Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro. ¡¡¡Felicidades por el nacimiento de tu bebé.!!!!

mariajose dijo...

amiga Evelyn enhorabuena pòr esa hijita tan linda...me alegro que el parto fuera tan bien...ahora no te queda mas que amarla con todo el corazon y eela hara el resto..
felicidades
un abrazo desde MENORCA

Julibe dijo...

FELICIDADESSSS!!!!!!!!!...es hermosa!!!!...y me alegrò muchìsimo que todo haya salido mas que bien!!!...tienen mucho camino para recorrer juntas y disfrutar cada momento...besitos!!!!

mony dijo...

Primero que nada Felicitarte
y decirte que es una princesita bellisima
FELICITACIONES
besos
Monica

Corazones22 dijo...

Hola Evelyn, Felicidades por esa preciosidad de niña, que alegria me a dado ver la foto de Irene antes de irme de vacaciones, Se la ve muy tranquilita, eso es buenisiiiimo,jejeje.Disfruta de ella al maximo que el tiempo pasa volando, ya veras.Un beso para las dos.

Nati-Jerez dijo...

Ante todo: ENHORABUENA!!!
Tienes una nena lindísima y hermosísima, si no parece que tenga una semana, se ve súper espabilada!!!
No sé si habrás leído el comentario que te dejé en la entrada anterior: a que es cierto que el momento en que la coges por primera vez es único, especial y maravilloso?
Disfrúta mucho de ella, porque llevan razón las que te han dicho que esta fase pasa volando y cuando te des cuenta estarás como yo, con tu princesa en el cole... jajaja!!!
Un beso fuerte para ambas.
Nati.

Deya dijo...

Holaaa

Hace un tiempo que no pasaba por tu blog y hoy me encuentro con esta hermosa princesa, solo puedo felicitarte y desearte lo mejor de la vida, tu niña te llenará de felicidad y amor, es un gran trabajo y seguramente estarás muy cansada la mayor parte del tiempo, pero al verla va a valer la pena absolutamente todo.

Besos a Irene y a ti.

Zamasa dijo...

Me alegro muchisimo que ya tengas a Irene contigo...esta hermosisima y que dicha que todo te salio super bien.
Un abrazo y muchas bendiciones.
Zandra

Mar dijo...

ENHORABUENA!!! con mayusculas por esa muñeca tan linda.
Me alegro muchisimo que todo saliera bien y que lo disfrutaras tanto. Sigue saboreandolo porque pasa tan rapido.

mariarrosa dijo...

Enhorabuena!!! Irene es preciosa. Un abrazo muy fuerte.

noeb73 dijo...

Evelinnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!
Es preciosaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Vaya ya la tienes aqui y tan linda y hermosa y lo mejor el parto que bien no!! sin mucho dolor ni nada la verdad es que me alegro por ti mucho mucho pues yo llevo 5 años y medio intentando ser mama y no lo consigo ya lo estoy dejando un poco pues ha sido muy duro para mi y me he hecho mucho daño asi que me alegra ver cunado alguien se queda o tiene un bebe ,mi cuñada esta ahora de 4 meses y es una niña....estoy loca por verle la cara ainnnnnnnn que ilucion!!!

Bueno guapa os mando muchos besos y espero ver fotito de como va engordando jajajajaj besossssss!!!

LILIANS dijo...

Hola Evelin muchas felicidades por tan hermosa bebe que dios la bendiga siempre se ve hermosa amiguita,me alegro mucho que todo alla salido bien ,un cordial saludos para ti y tu familia por tal merecida llegada de irene,*LILIANS*

Maribel dijo...

Muchisimas felicidades, Evelyn, tu niña es preciosa, un angelito diría yo.
He visto tus fotos de embarazada y estas guapísima, es verdad que la matermidad sienta muy bien.
Me alegro de que esteis bien las dos y de que el parto fuese tan rápido.

Besos ^-^

M.Carmen dijo...

HOLA EVELYN, MUCHAS FELICIDADES POR SER LA MAMA DE ESA NIÑA TAN GUAPA, ME ALEGRO QUE TODO FUERA TAN BIEN.
AHORA MUCHA SALUD PARA CUIDARLA
BESOSSSS

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola Evelyn, mis mas sinceras felicitaciones para ti y para Irene, y por supuesto para toda la familia.
Disfrutad mucho de vuestro bebe e intentar no perderos ningún instante, porque cada día de la vida de vuestro bebe que os perdéis, jamas volveréis a recuperarla.
Besos a las dos.

Carmen y Elena dijo...

Hola Evelyn.. enhorabuena por Irene... es preciosa!!! jejeje supongo que como yo mas amigas hemos vivido desde aqui detras tu embarazo y tu parte jeje me alegro que todo fuese tan rapidito!!! muchos besos para ti y para tu princesita!!!
carmen desde valencia!!

 Daiana dijo...

Felicidadesssssssssss!!! es hermosaaaaaaaaaaaaaa!!!que guapa es Irene!!! me he emocionado leyendo como llego al mundo!!! es que esa muñequita es de la famila de la blogosfera!!! jejeje por lo tanto como dicen muchas amigassssss somos tíassssssssss!!!! que felicidad!!! Enhorabuena a los papis!!! muchos besotes a los tres!!!feliz finde!!muacccccccccccccc

Elena dijo...

Enhorabuena por tu preciosa niña!!! Que la disfrutes a tope. Crecen tan deprisa... Un besito para las dos.

bego dijo...

enhorabuena, es preciosa.Un besito para las dos.
taller puala.

sacha1 dijo...

felicidades wappetona por esa criatura tan wapisisisima,mil besitossspa las dosssss

Encarna dijo...

Enhorabuena, es guapísima, mucha salud para criarla!

ISABEL dijo...

Muchas felicidades, es preciosa, te deseo lo mejor que disfrutes de ella cuanto puedas.

Marita dijo...

Hola Evelyn: Felicidades!!!!!! Irene es tan hermosa como su mami.Seguro que va a crecer sana y muy buena niña, porque con la mami que le toco seguro va a ser asi y sin darte cuenta seguro vas a superar el liston de cosas que haras por tu hija. Besos amiga y que sean muy felices junto a tu esposo.

Anónimo dijo...

Hola a las dos!!!Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia del parto,ha sido como estar con vosotras!!!!!!!!!!!.
Os mando millones de besos con delicadeza y ternura.
Me dan ganas de gritarle a todo el mundo :Irene ya está aquí!!!!!!!!!!!!

Nusael dijo...

Pero qué bonitaaaaa!!! Ains que emoción!!! Qué preciosa es Irene, de verdad! Me alegro muchisimo que fuera todo tannn bien amiga, yo ya lo sabía jiji! Bueno espero que me cuentes más cosas, pero ahora dedícate a tu pequeña belleza y disfruta tooodos y cada uno de los segundos con los que va creciendo. Un abrazo y felicidades guapa

luisa dijo...

Enhorabuena...Irene es preciosa, tan tierna...y esos ojazos...Disfrutala mucho que crecen muy rapido...besitos andaluces

MI RINCON dijo...

hola amiga, muchas bendiciones para las dos, tu nena es preciosa,!!! gracias por querer compartirla con nosotras,
Cariños
jessica

Vero dijo...

Que belleza! Está preciosa tu hija, y con ese vestido de verdad es una princesa, jiji. Felicitaciones. Me alegro que estén bien las dos. Disfrútala mucho porque crecen muy rápido. Hasta pronto.

Vale dijo...

hola Evelyn!!!! abandone un poco el mundo cibernetico estas semanas que pasaron, y estanoche de insomnio aprovecho para visitarme y me doy con la noticia de que ya nacioooo!!!! que fantastico parto cuentas! felicitaciones!!! ella es hermosa y lei en otra entrada que te deja hacer de todo, es una santa! mi gordita nunca (ni ahora) me da mucho tiempo, es re mamera y absorvente mi alma... me costo adaptarme a eso pero lo disfruto muchisimo! ser mama es maravilloso e inexplicable, no?
te dejo miles de besos y un abrazo gigante! disfruta cada momento que crecen taaan rapido... en un abrir y cerrar de ojos ya estan haciendo pipí solitas... jeje...

Any dijo...

Evelyn
Vengo a conocer a tu preciosa princesita Irene, esta muy linda como para comersela a besos.
Me da mucho gusto saber que nacio por parto natural, ya que te recuperas mas rapido, gracias por compartir estos momentos con nosotros en el mundo blogeril.
Te mando un abrazo con mucho carino y bienvenida al mundo de las mamas, que Irene siga creciendo asi de bella y con mucha salud. Muchas felicidades a los papas primerizos.