viernes, 6 de agosto de 2010

507. UNA EXTRAÑA FLOR

Hola chicas, buenos días. Hoy no os traigo nada hecho por mi, hoy vengo a enseñaros una planta que tengo en el patio de casa que es rarísima, bueno, al menos, yo nunca la había visto. Os cuento la historia de esta planta. Una vecina octogenaria de mi abuela se la regaló hace años, y lo único que hacía era echar hojas verdes y poco más, tanto que mi abuela se hartó de ella, le gustan más las plantas con flores y la iba a tirar, a mí me dio pena y me la traje para casa. Se ve que a la planta le gustó la nueva ubicación y se lió a crecer y a echar hijos.

Esta es la maceta original, ahora mismo está llenita de hijos, tengo que dedicarle una tardecita a trasplantar esas nuevas plantas en otras macetas. Si alguna chica que viva por aquí cerca quiere una no tiene más que pedírmela, bueno, y esperar a que las saque.

Pues bien, un buen día vi que le salió un tallo carnoso, bastante gordito en el centro de la planta, además salió en dos días, el tallo acababa en lo que parecía ser una flor. Esta es una de las plantas hijas que saqué el año pasado.


Luego, esa especie de flor empieza a echar unos tallitos más pequeños, como unos diez y de cada tallito sale esta campanilla blanca tan rara, y a su vez, de cada campanilla salen unas hebritas también blancas. Cuando está todo en flor, parece un pompón muy curioso. Esta es la otra hija que el año pasado saqué de la planta madre. Me quedé solo con estas dos, los otros seis hijos que saqué los fui regalando.


Aquí os pongo otra foto para que veáis la planta entera. Y ahora viene la pregunta, ¿alguna sabe cómo se llama esta planta? Me gustaría saberlo para poder darle cuidados más adecuados, aunque la verdad es que no necesita ningún cuidado especial, es muy resistente, aguanta tanto el calor como el frío, tanto el exceso de agua como la escasez. Pero por ejemplo, no sé si cuando se pone mustia la flor debo cortarle el tallo gordito o no, porque eso le hice a la planta madre el año pasado y este año se ha dedicado a reproducirse, pero no ha echado flor, y creo que a lo mejor es porque no debería haberle cortado el tallo.



Y ahora os cuento de mi pequeña. Ayer que hizo dos semanas de nacida fuimos a pesarla a la farmacia. Esta semana ha cogido 260 gramos, ya pesa 3 kilos, 360 gramos. Está para comérsela, sigue igual de buena, come, mucho, y se queda dormidita sola, sin chupete ni nada. Por la tarde espera su paseito a la fresquita, le encanta y también disfruta mucho del baño, ni llora ni nada. Bueno, llorar la verdad es que llora poquísimo, por no decir no llora. Ella hace ruiditos para avisarnos de que está lista para comer o para que la cojamos un ratito. En fin, que es una joya de bebé. Saludos de su parte para todas las tatas.

Buen viernes y buen fin de semana.

14 comentarios:

Carmen dijo...

Me alegro muchisimo que Irene siga igual de buena, si es un angelito !!!! :) :)
Y en cuanto a la planta no la conozco, pero se me ha ocurrido que podrias poner una foto en algun foro de plantas, alli seguro que te sacan de dudas.

Besitoss !!!!

Angel dijo...

Eve realmente es rarisima, y esa flor es muy peculiar, no la conocia, no la haia visto de antes.
Que bien que Irene va de mil maravillas, en esta etapa estando sus necesdades vitales y de afecto satisfechas estan muy tranquilas, la mia dormia todo el dia.
Debe estar màs bella tu beba!!!! y crecen tan rapido!!!!
Cariños para las 2
Angel

beatriz dijo...

mi madre tuvo una planta parecida a esa solo que en vez de las flores blancas eran tres campanas rojas la tuve yo un tiempo y me paso como a tu madre me canse de verla echar hojas es que creo que no florecen todos los años dale un besito a Irene de mi parte

Aida dijo...

Hola Evelyn,
no conozco esa planta, pero es hermosa y muy rara, lastima que estamos un poco lejos, sino pasaria a buscarme una,ja!
Cuanto me alegro que Irene siga tan buenita y creciendo mucho, un besito para ella.
Buen fin de semana.Besos.

Maribel dijo...

Hola "mami", me alegro que te tu pequeña no te dé mucho trabajo, la verdad es que es una maravilla una niña así. Crece muy deprisa y no te das ni cuenta.
La planta es la primera vez que la veo a si que te deseo suerte con ella.

Besos ^-^

gem dijo...

mI QUERIDA EVELYN LLEVO DIAS QUERIENDOTE DEJAR MI MAS SINCERO CARIÑO PARA TI Y LA PEQUEÑA IRENE, PERO...SI YA ESTA POR CUMPLIR MAS DE DOS SEMANAS Y EL SISTEMA ME ESTA HACIENDO QUEDAR MAL, NO TE PUEDO DEJAR UN MENSAJITO....QUE DIOS LAS BENDIGA...UN BESO GIGANTE PARA AMBAS....Y FELIZ DIA DEL NIÑO AQUI ES EL DOMINGO...BESOS
GEM

Marina dijo...

HOLA BUENAS TARDES
QUE BIEN ME ALEGRO QUE LA PEQUE SEA TAN BUENA Y ES MUY BUENO QUE COJA PESO
ENHORABUENA ME ALEGRO MUCHISIMO DALA MUCHOS BESOS
QUE PENA NO PUEDAS REGALARME UNA PLANTA ES MUY BONITA .
MUCHOS BESOS PARA LAS DOS
MARI PAZ

Anónimo dijo...

Hola, soy de San Luis Potosì, Mèxico y acà yo veo muchas plantas de esas, en color blanco y amarillo y las llaman "Pata de Gallo", ciertamente son muy resistentes acà se les ve adornando los jardines pùblicos en las maceteras de las glorietas y en jardines particulares se usan mucho ya que son vistosas y fàciles te cuidar. Saludos desde acà un beso.

Nati-Jerez dijo...

Hola guapa!
Esa flor se llama "Lirio araña"(Hymenocallis littoralis).
Si quieres saber más te mando información a tu correo.
Me alegro mucho de que Irene esté tan bien y tan hermosa.
Besitos!

Any dijo...

Hola Evelyn
Esta muy bonito ese lirio yo tengo uno pero no le salen las hojitas como aranitas, como dice nati-juarez.
El que tengo en casa, saca una flor blanca y otra es roja, pero es muy raro, tal vez no tiene buena tierra solo florea 2 veces al ano.
Besos a irene, que siga tan linda y creciendo.

M.Carmen dijo...

HOLA GUAPA, TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG.
BESOSS

Nusael dijo...

Hola guapa, vaya flor más bonita, tiene pinta de oler bien, y si es un lirio como dicen por aquí seguro que sí!
Qué suerte tienes con Irene, qué lindura de niña! Me alegro mucho. Nosotros con Marcos lo pasamos un poco asustados los primeros días, mientras dormía de repente se despertaba con unos lloros increíbles y desconsolados y los brazos estirados hacia arriba, creemos que eran recuerdos del sufrimiento de las contracciones, aunque luego he leído que son reflejos nerviosos, pero el pobre como estuve tantas horas de contracciones horribles debió de pasarlo mal. Ahora ya no le pasa eso y duerme muy plácidamente y ya casi no se despierta con los ruidos sorpresivos.
Un abrazo de los tres para los tres ;) (ah, hoy ha cumplido dos meses, y ha estrenado tu ranita azul... lástima que no tenía batería en la cámara... le haré fotito, está guapisimo!)

Fantasia Chayan dijo...

Hola, buscando el nombre de una flor encontre tu blog. wow me gusta mucho, felicidades. La flor por la cual preguntas su nombre, la conozco tengo algunas, no es una lili, sino una amarillis, se llama PERUVIAN LILY y tambien es conocida como dice la chica anterior, WHITE SPIDER LILY. y no florean todos los anos, tendras suerte si lo hacen y creeme que la haz tratado muy bien para que se multiplique. Siento que tu abuelita no la ahiga apreciado, creo definitivamente que esa planta tenia tu nombre. Rossy J.

Maria Jose dijo...

hola paisana,paseando por este mundo encontré tu blog,por cierto,fantástico.Con tu permiso,curioseé de todo un poco en él,llegando a encontrarme con esta extraña flor.Te cuento,yendo un dia por la calle,al lado de un contenedor de basura,estaba una planta,de hojas muy verdes,y con muchas raices,me dije:que bonita y la cojí,saque hijos para mi madre,hermana,cuñada y como no,para mi,y resultó que también le gustaria mi casa,porque me dio varias de esas flores extrañas pero muy bonitas.Ahora la tengo un poco fea,vivo en piso y no sé si se cansó de no ver la calle,pero aun así sigo cuidándola y esperando nuevas flores.Seguiré con tu permiso visitando tu blog,es muy interesante,desde Jerez,un saludo.