lunes, 27 de septiembre de 2010

535. BAUTIZO DE IRENE

Hola chicas, buenos días y buen inicio de semana. Hoy vengo a contaros lo bien que lo pasamos en el bautizo de mi peque. Se portó divinamente. Esperó despierta pacientemente en la iglesia, una vez bautizada, se quedó dormidita plácidamente. No lloró en ningún momento. Fue un momento muy emotivo, mi hija se estaba bautizando en la misma pila bautismal que yo hace 33 años.

Después disfrutamos todos de una espléndida cena. La peque comió un poquitín antes de que empezase la cena y durmió hasta las 12, comió de nuevo y a dormir hasta las cinco de la mañana, cuando acabó la fiesta. Al llegar a casa más de lo mismo, comer y dormir. ¡Es un cielo! Mucha gente a la que yo decía que era una bebé estupenda, se pensaban que yo exageraba, pero ayer me decía que era increible, que si no lo veían no lo creían. Irene recibió muchos regalitos de todas las personas que la quieren y, gracias a los amigos de papá y mamá, también ellos recibieron un regalo. Ya os digo que no faltó ni un detalle. A mamá y papá les regalaron un bono para un Spa, con servicio de canguro incluido.






Mirad la simpática cigüeñita que acompañaba a la rica tarta. ¡Qué buena estaba!




Aquí los regalitos que recibieron los invitados del bautizo. Los alfileres de Encarna y una foto de la protagonista. La cestita es la misma que yo preparé para las bolsitas de arroz de mi boda.

Y ya por último un texto que iba a ser leído en la iglesia por sorpresa y que, a última hora, no pudo ser. La autora es la misma que en mi boda nos sorprendió, ¿os acordáis?


"Hoy es un día especial, por eso todos hemos sacado nuestras mejores galas y nos hemos puesto nuestra mejor sonrisa. Especial porque alguien tan pequeño como Irene nos ha reunido aquí para celebrar su despertar a la Vida, a una vida acompañada por Jesús, quien hoy toma su mano para caminar junto a ella en la aventura de descubrimiento del mundo. Irene, hoy eres la protagonista y aunque aún no tienes la capacidad de entender el lenguaje de los adultos, tengo la certeza de que comprendes, percibes, lo esencial, lo que se escapa a la vista. Por eso no me resistía a dirigirme a tí para pedirte que nos permitas reflejarnos en tus ojos para redescubrir el mundo a través de tu mirada e ilusinarnos por cada pequeño detalle con la magia de la primera vez. A cambio te he traído un regalito, he atrapado algunas palabras que podrás pegar en las paredes de tu corazón y verás como su latido adquiere otra melodía. Son las primeras palabras que me gustaría que aprendieras, no a decir, sino a sentir, palabras que están cargadas de poder y para las que es necesario toda una vida para comprender y transmitir en el día a día. Hay muchas más que irás descubriendo e irás añadiendo a las paredes de tu corazón, pero hoy te regalo éstas:

-RESPETO: hacia ti, hacia quien eres y de donde procedes, para luego trasladarlo a los demás, aceptando sin juzgar.


- GRACIAS: se nos olvida tantas veces agradecer, que nos creemos con el eterno derechoa todo y no paramos de exigir. Recuerda la suerte que tienes de nacer en una familia que tanto te ha deseado y te quiere, de vivir sin el tronar de bombas a tus espaldas y de disponer de todo lo necesario para crecer en cuerpo y mente... por todo eso y más, no olvides nunca el "gracias".


- SOÑAR: dicen que sólo es imosible lo que no se sueña, soñar te dará alas para luchar por lo que deseas, por mejorar lo que no te guste... te hará mirar el mundo con decisión.


-AMOR: esa gran palabra que resume la esencia del ser humano, lo que nos hace ser personas. Sé que ya sabes de qué te estoy hablando porque lo sientes cada minuto. Ya aprenderás su extensión y sus matices.


Dejo estas palabras en el aire, que sigan resonando, no sólo para ti, sino para todos los que hemos venido a etar contigo, porque no importa lo guapos que vengamos, lo importante es lo hermoso que cada uno esté decorando su corazón, así que releamos qué palabras se han adherido a sus paredes para ver cuáles tendríamos que descartar ya y cuáles deberíamos adoptar.


Con cariño, tu tata Nuria."


Buen lunes y buena semana.

14 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

que bonito, ¡¡me alegro de que lo pasarais tan bien y que niña tan buena,,felicidades por los regalos que os hicieron y la niña esta preciosa en la oto, besos

M.Carmen dijo...

ME ALEGRO QUE TODO SALIERA BIEN, Y QUE IRENE SE PORTARA TAN BIEN.
UN BESO

MARTA dijo...

enhorabuena y es precioso todos los regalitos, disfruta de ella que por desgracia crecen rápido.
un besote

melu dijo...

enhorabuena y es precioso todos los regalitos y me alegro de que todo saliera bien besitos parati y para IRENE

Vicenti dijo...

Evelyn,tuvo que ser muy emotivo!!!y como iba ella a portarse mal.....para nada,como siempre sigue siendo una niña buenisima,me alegro mucho que lo pasarais tan bien y ella disfrutara de ese dia tan especial,los regalos para los invitados me enccantan,y las palabras de Nuria me han encantado,os mando muchos besosss a las dosss

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Me alegro mucho que lo hayan pasado tan bien en un dia tan especial para todos!!! un saludo grandisimo y buen comiezo de semana

Carmen dijo...

Me alegro que todo saliera estupendamente e Irene se portara tan bien, la verdad es que tu mas que una niña tienes un angelito !!!!
jajaja

Besitosss !!!!

Supernovas dijo...

Tengo los pelos de punta!!!! Qué bonitas palabras las de Nuria!!! Una pena que no se pudiera leer en la iglesia, aunque espero que si en la cena o en cualquier otra ocasion. Me alegro de que todo saliera tan bien y de que se portara como es ella, una niña muy buena y tranquila, como siempre nos dices. Y los alfileres que entregasteis... pues aunque Encarna aun no los ha puesto (o por lo menos no los he localizado) seguro que eran preciosos, porque siempre los hace con una exquisitez y una ternura...
Ahora... pues a disfrutar de la nena y del Spa!!!!!

Ana Belen dijo...

¡¡¡¡Hola guapa!!!!
me alegro que lo pasaas super bien!!!! tu hija es guapisima!!!!!
un beso grande!!!! :-D

Mariasun dijo...

Buenas!!!me alegro de que pasarais un feliz dia.
bsss:)

Aida dijo...

Hola!!!
Que dia tan feliz!!! que bueno que Irene siga portandose tan bien!!!
Un hermoso recuerdo!!
Buen comienzo de semana.Besitos.

Encarna dijo...

¡ENHORABUENA! Muchos besillos

titicandia dijo...

Que lindo, me alegro que todo saliera muy bien y la nenita se portara divinamente, lo que preparaste para ella muy delicado y el texto hermoso.
Buena semana,
Titi

Any dijo...

Hola Evelyn
Me da mucho gusto que la hayan pasado sensacional en el bautizo
Muchos abrazos Irene y a los felices papas
Diste unos bonitos recuerdos.