viernes, 8 de octubre de 2010

542. OTRA TARJETA NAVIDEÑA

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo otra tarjetita navideña para el otro inter navideño al que estoy también anotada.

Con unos botones rojos y un trocito de fieltro verde... acebo.




A finales del siglo XIX, en las boticas, vendían las hojas de acebo para el alivio de muchas dolencias, como el cólico, el sarampión o la tos ferina.

Es una bonita tradición la de adornar, en Navidad los hogares, con las ramitas del acebo. Siempre verdes y lustrosas, sus puntiagudas hojas, entregan la promesa de una duradera vida. Sus bayas de color rojo intenso sugieren alegría y bienestar. Da la impresión de que el acebo trae consigo algo del murmullo del bosque y lo une al entusiasmo de la Navidad que prende en los días en que se frenan los afanes del mundo para tratar de que se haga la paz, y que exista el calor de la simpatía humana en el trato diario.

Y ayer como ya sabéis fuimos a pesar a Irene. Ya pesa 5 kilos, 850 gramos. Ha cogido 170 gramos. Está para comérsela... o será que yo soy su madre. Y lo mejor es que cada día es más buena, se duerme solita, cuando está despierta se distrae ella sola y come divinamente... y la noche, sabe que es para dormir y descansar. Es un angelito.

Buen Viernes.

5 comentarios:

Rosana dijo...

Qué tesoro de niña!!!Lo tiene todo!!! Come bien, duerme,... no sabes el chollo que tienes Evelyn.
Un besazo para las dos

maritza dijo...

Muy interesante las cosas que nos cuentas sobre las costumbres navideñas.
Me alegra mucho que Irene esté creciendo tan bien y es una maravilla que se porte fenomenal. Un besote

Ana Belen dijo...

¡¡¡¡¡Hola guapa!!!!
que boita tarjeta!!! me a encantado el detallazo de mandar la foto del bautizo!!!! a el rincozito del maijo!!!!
un beso!!!!!!!!! :-D

Vicenti dijo...

Evelyn que bonita te quedó y más bonita aún la historia que nos has contado,me ha parecido preciosa,y a esa" pedazo de pan",dale muchos besos y achuchones de mi parte,desde luego es que no ha podido salir más buena,ella no necesita nada solita se entretiene......y sabe cuando hay que dormirse,jejej,muchos besos a las dos y feliz y largo fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Evelyn me encantaron las cosas que haces!!! yo soy de Argentina y también hago algunas cosas con las manos y ahora estoy empezando con cosas para bebé ya que mi mejor amiga está esperando su primer hijo y soy la madrina de esa bebita.
Me encantaron las batas voy a ver si las puedo hacer ya que no soy modista y todo lo que hago lo hago por prueba y error.
Besos desde Argentina.

Any