jueves, 25 de noviembre de 2010

586. ¿CÓMO SE HACE EL ELEFANTE DE TOALLAS?

Hola chicas, buenos días. He pensado que a lo mejor tenéis pensado regalar por Navidades o Reyes algún juego de toallas y que os gustaría presentarlo de esta manera tan original, así que en el fin de semana me puse a haceros este paso a paso de cómo hago yo el elefante.

Primero cogemos la toalla grande. Llevamos un extremo del largo de la toalla a la mitad, y luego el otro extremo.




Después hacemos lo mismo con los laterales, llevamos un lateral al centro y a continuación el otro. Nos quedará así.



Damos la vuelta y comenzamos a enrollar con tensión de un lado y de otro hasta encontrarnos en el centro.


Doblamos por la mitad, apretando bien para que se quede la forma, esta serán las patas del elefante. Normalmente se queda bien, pero si queremos que no se nos mueva, podemos cogerlo por abajito con imperdibles, para asegurarnos que nuestro elefante no se caiga.




Cogemos ahora la toalla pequeñita del todo. Y la doblamos en tres a lo largo. Reservamos, nos servirá para sujetar la cabeza al cuerpo.


Ahora viene la parte más difícil, al menos de explicar. Doblamos la toalla de lavabo por la mitad, pero solo para señalar donde caería esa mitad. Sujetamos ese punto con la barbilla contra nuestro cuerpo y con ambas manos empezamos a enrollar hacia adelante desde los dos extremos de la toalla, todo lo tenso que podamos.


En la parte que tenemos sujeta con la barbilla aparecerá la trompa. Podemos darle forma enrollándola hacia arriba. Ahora doblamos hacia delante por la zona central, yo le doy dos vueltas.

Y ya toca darle vueltas a las orejas hacia adelante en los dos extremos que tenemos a los lados de la trompa. Nos quedará algo así.

Ahora sujetamos la cabeza al cuerpo con la toalla pequeña que antes dejamos reservada, metiendo los extremos por la apertura que hay entre las patas. Como os dije antes podemos sujetar con alfileres e imperdibles por donde veamos que se nos pueda desmontar.


Solo nos queda hacerle los ojitos con unos botones y unos alfileres, o con lo que se os ocurra. Y nos quedará como el primero que hice. El elefante Turquesa, bueno, más bien elefanta.


Espero haberme explicado tan bien como para que podáis hacerlo. Ya sabéis, cualquier duda, preguntadme.

Hoy toca llevar a la peque al control del niño sano, vacunas y peso. Hoy tiene la agenda apretada. Ya os contaré mañana.

Buen Jueves.

6 comentarios:

maritza dijo...

Evelyn, gracias por este tuto del elefante tan bien explicado. Para un regalito en estas navidades queda espectacular. En cuanto pueda lo pongo en práctica!!! Un besote

casitadefieltromont dijo...

pues que chulo queda,y muy bien explicado, ahora el tema es que salga,ja,ja besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir el tutorial....está muy bien explicado!
Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Vicenti dijo...

Hola Evelyn,cuanto me alegra este paso a paso que has puesto,porque queda superbonito y original(yo lo he podido comprobar!!jejej)y además es unas muy bonita idea de presentarlo para un regalo, asi que por intentarlo que no quede,en cuanto pueda me pongo a ello,si me sale bien te mando la foto para que la veas,y si Irene estará muy ocupada hoy,pero todo irá bien,muchos besos para las dosss

Aida dijo...

Que tierno se ve!!! voy a intentarlo, despues te cuento.
Besitos.

bego dijo...

Me ha encantado. grcias
taller puala