martes, 23 de noviembre de 2010

584. ¿POR QUÉ REGALAR COSAS HECHAS A MANO?

Hola chicas, buenos días. Se acerca Navidad, esta Navidad dicen que va a ser en cuanto a regalos un poco especial, por aquello de la crisis, así que ¿por qué no regalar cosas hechas a mano? Hace varios días conocí a María José, ella fue mi compi del inter de Navidad de Daiana. En su blog tiene al principio varias razones por las que comprar cosas hechas a manos. A mí me gustó y le pedí permiso para usarlo en mi blog, solo que como yo no suelo vender lo que hago, salvo contadas excepciones lo regalo, lo he titulado ¿Por qué regalar cosas hechas a mano?


1.- Regalar cosas hechas a mano, mejora el regalo. Quien regala cosas hechas a mano siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.




2.- Regalar cosas hechas a mano es más personal. El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas seamos como nuestras huellas dactilares, únicas e irrepetibles.




3.- Regalar cosas hechas a mano es mejor para el medioambiente. Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.






Regalemos cosas hechas a mano.
Buen Martes.

13 comentarios:

Mª JOSE dijo...

Evelyn tienes razon en regalar cositas hechas a mano, a la persona que las hace le llena de ilusion y la persona que lo recibe lo aprecia con todo el corazon. Un besito para ti y un besazo para Irene

melu dijo...

muy buenos dias evelyn
estoy con tig tienes toda la razon
ayer tarde estaba hablando lo mismo con mi hija
yo estoy haciendo bolso, bufandas , diademas ,muñecos
meboy de tienda solo mirar y cojo modelos
ha mi hija la pequeña estoy haciendo un vestido con laha katia
esae la idea regalar a tu seres querido y ahora te uno euros
besitos guapa aaaa

estamos muy cerquita yo soy del puerto nos conocemos algun dia

Rosana dijo...

Cuanta razón tienes!!! La pena es que no todo el mundo lo valora, y es una pena cuando regalas algo hecho por tí y no lo aprecian. O gente que prefiere ir a los "chinos y pagar menos que pagar un poco más por algo hecho con mimo y dedicación que además es exclusivo.
Ellos se lo pierden!!!!!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Hermoso reportaje!!!
Es maravilloso regalar y recibir cositas hechas a mano...para mi tiene un valor especial!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Las cosas a mano tienen un encanto especial!!! se agradecen muchísimo porque significa que la persona que nos la ha dado lo ha hecho con mucho cariño y pensando en nosotros. Además lo del medio ambiente es vital paraa que este planeta salga adelante. Un besote

Encarna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, por desgracia hay gente que no valora el cariño y tiempo invertido en un regalo hecho por tí misma,realmente a mí me saldría mucho más económico ir a una tienda y coger cualquier cosa, así que sólo le hago regalos hechos por mí a las personas que realmente sé que lo van a valorar que a día de hoy son tres o cuatro.
Un saludo.

Vicenti dijo...

Evelyn,que maas puedo decir de lo ya comentado?estoy de acuerdo totalmente con todo,y que hay muchisima gente que no valora nada el trabajo hecho y como dice Rosana se van a los chinos y compran allí,eso hace que se te quiten las ganas de hacer algo,pero como en el fondo a mi me encanta hacerlo,si no lo vendo, tengo una estanteria preciosa en mi cuarto de costura con todo lo que voy haciendo,(claro que llegará el momento,que no tenga sitio jejeje),os mando muchos besoss para las dos y abrigaros que hace frio y llueve,¡......

Supernovas dijo...

Pues es verdad, son articulos unicos. Por mucho que intentemos hacer dos cosas iguales nunca lo conseguiremos, siempre habrá un pequeño detalle que los diferencie. La pena es que muchas veces no se valora el tiempo y dedicacion invertidos. Aunque otras si eh?? pero quizas deberia de valorarse mas. Yo aun sigo encontrandome a personas que, por desgracia, no lo hacen.

titicandia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, si hasta me hice un logo de hecho a mano que uso en mis trabajos y en el blog.
Hacer cosas con las manos es una linda terapia y comprar cosas hechas con las manos es regalar también en cariño que alguien puso en ese objeto único.
Un abrazo,
Titi

Mª José dijo...

Me encanto esta entrada donde compartes conmigo la valoración a las piezas únicas (*.-)
Besos de colores guapetona

Angel dijo...

Tienes mucha razòn, estoy completamerte de acuerdo. Por erso esta navidad estoy craeando yo los regalos navideños, claro que no para todos, porque como ya dijeron algunas personas no valoran las cosas hechas y las preferen compradas, es una làstima pero de rtodo hay.
Cariños
Angel

mariajose dijo...

hola Evelyn,que razon tienes..yo desde hace años procuro hacer todos mis regalos...y me encanta que gente que conoce mis trabajos me encargue cositas para regalar a familiares y amigos....
un abrazo desde MENORCA

Aida dijo...

Es verdad, regalar un trabajo hecho con las propias manos tiene otro valor!!
Besitos.