martes, 21 de diciembre de 2010

603. UN NUEVO JUEGO DE TOALLAS

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo algo de lo que hice este fin de semana. Es un nuevo juego de toalla que ya puedo lucir en casa.



La tela que he usado es una Toile de Jouy, tela que está muy de moda este año. Es un tejido que se puso de moda en el siglo XVIII en Francia. Toile, es una palabra inglesa que significa lino y Jouy es una ciudad francesa donde se instalaron las fábricas de telas. Fue la reina María Antonieta, referente de moda del momento, la que lanzó este estampado al estrellato. Son telas estampadas con motivos campestres en tonos burdeos, azules, verdes o marrones. Se dice que provocó tal locura que, aunque en principio se diseñó para decoración, la gente empezó a usarlas para vestir. Los fabricantes de sedas y telas usadas para ropa protestaron porque dejaron de vender, todo esto llevó a que se prohibiera su uso en el vestuario. Prohibición que la reina María Antonieta levantó.

Son todo un clásico que nunca caen de moda, pero sí que en ciertas temporadas está aun más en auge, como en esta. Pon un Toile de Jouy en tu vida.

Vaya noche de agua y vaya día nos espera también de tormentas y lluvias. Abrigaros bien y poneros a cubierto.
Buen Martes.

11 comentarios:

Supernovas dijo...

El otro dia vi este tipo de tela y la verdad es que es muy bonita!! El juego de toallas te ha quedado precioso, con un corte clasico que me gusta.
Y si, habra que seguir con paraguas en mano!! Que vaya tela esta mañana, que me ha caido un chaparron que he tenido que volver para cambiar al niño de como llevaba los pantalones. Eso si, casi todos los niños han llegado hoy tarde al cole. Que le vamos a hacer!! Esperemos que para el 24 no llueva!!

Maribel dijo...

son presiosaass mencanta mi niñaa aiss q manitas tieness joo la tela es preciosaa bonitas bonita jejeje por cierto el bordado no engo ni idea de en q lo usare jajaja ya pensare algo o si no dame ideas jajaja y llueveeeee muchoo pero mucho mucho

Corazones22 dijo...

Hola evelyn.
Te ha quedado precioso el juego de toallas, ademas que me chifla el toile me parece una tela preciosa.Carolina tiene un vestido con ese estampado pero en azulon y esta preciosa.

Vicenti dijo...

Esta me encanta!!!!!que bonita Evelyn te ha quedado el conjunto preciosoy que buena eres explicando hija!!!asi que voy a tener que poner un Toile de Jouy en mi vida!!! jajaj,pues si lluvia no,esto es torrencial que cantidad de agua!!!igualmente te digo,muchos besos para las dos.

claudia dijo...

me encanta tu trabajo,Felicidades desde Tenerife!!!

D@isy dijo...

Me encanta el efecto de la tela, hace un juego maravilloso... muy chic....


Feliz navidad.

peke dijo...

son preciosas, muy finas, me gusta mucho ese tipo de estampado, pero por aqui tieene precios casi prohibitivos, aunque tal vez me anime y compre poca cantidad, para probar.

maritza dijo...

Evelyn, esta tala es preciosa, no sé si es moda o no pero me encanta!!!, las toallas te quedaron maravillosa y elegantes, en tu casita deben lucir muchísimo. Un besote

Rocío dijo...

Son preciosa Evelyn...Y el conjunto turquesa para Irene...Sin palabras,preciosoooo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!
Está precioso tu juego de Baño!!
Felices Fiestas!!!
" La Navidad simboliza una época para el reencuentro con nosostros mismos, con nuestros familiares, amigos y con Dios"
Feliz Dulce Navidad y un Próspero Año Nuevo 2011!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Javier dijo...

Hola me gustan mucho sus productos, nosotros tenemos una tienda que vendemos cosas de artesanía y muy especiales, si quieres puedes ver lo que tenemos.

http://tienda.lagarterana.com/