sábado, 29 de enero de 2011

629. ¿CÓMO HAGO LOS ANILLEROS?

Hola chicas, buenos días. Los prometido es deuda, así que aquí tenéis un paso a paso de cómo hago los anilleros. Es facilísimo de hacer y el resultado es estupendo. Son muy prácticos y geniales para regalar, quedarás de lujo.


Partimos de la caja ya preparada para hacer el anillero, bien sea que vosotras lo habéis pintado o bien sea una caja que ya viene lista para usar. Por ejemplo de algún regalo que nos hayan hecho estas Navidades, una joya, bombones, cosméticos, perfumes... Yo tengo aquí esta ya pintada, como sabéis he usado estas cajas que venden muy baratas en Ikea.
Yo he usado fieltro, pero también podéis usar terciopelo o tela de paño gordita. Cortamos rectángulos cuyo ancho sea el mismo ancho de la caja. El largo depende un poco de la altura de la caja pero tenéis que tratar de que sea lo suficiente para que el rollito os quede gordo, porque si no, no sujetarán bien los anillos. Cortamos los necesarios para cubrir la caja, yo en este caso, ocho.

Ponemos un poco de silicona caliente en el filito y doblamos, también podéis usar pegamento para tela, cola... es cuestión de probar.
Enrollamos y al llegar al final, volvemos a poner un poco de silicona, cola o pegamento, para que quede sujeto. Ahora solo tenemos que pegar ese rollito en nuestra caja utilizando nuestro adhesivo y teniendo cuidado de que la unión quede para abajo.
En mi caso queda otro huequito, que si queréis, podéis hacer en la misma caja, no es necesario que esté separado, como yo hice en este otro anillero. Os lo recomiendo, porque ya sabéis que tenemos algunos anillos que no entrarían. Ahí solo hay que cortar el fieltro a medida y pegar.
Por la parte trasera yo también les he puesto fieltro para darle un acabado más "prolijo" como dicen mis amigas mejicanas, y también he aprovechado para ponerle mi tarjeta a modo de etiqueta personal.

Y aquí lo tenéis listo para usar. Como veis, rápido y facilísimo de hacer. Yo en los últimos pasos he contado con la inestimable colaboración de mi peque. Le encanta el color azul y desde donde estaba sentada trataba de echarle mano al anillero.
No creo que haya dudas, pero si tenéis alguna, solo preguntadme.
Y ayer cómo sabéis llevé a Irene al médico, me dijo que estaba bien, que terminase hoy mismo con los antibióticos. Ya pasó lo peor.
Buen Sábado.

13 comentarios:

Quinti ♥ Vichy dijo...

Hola!!! Me alegro mucho de que Irene esté mejor!
El anillero está precioso, bonito y útil1
Un abrazo
Carmen

Supernovas dijo...

AY, la manita de Irene!!!!! si es que esta deseando hacer manualidades como su mamá!!! me laegro de que ya esté bien.
Y muchisimas gracias por paso a paso, que es una idea genial y muy util!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por el paso a paso!
Te quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

casitadefieltromont dijo...

gracias por el paso a paso, se entiende muy bien, y me alegro que Irene este bien ya,besos

V I O L E T A dijo...

Hola Evelyn!
Que lindo, y que práctica idea. Gracias por compartirla. Que bueno que tu nena ya se encuentre muy bien :D
Que pases un excelente fin de semana, besos

titicandia dijo...

Perfecta explicación, me encantó :)
Seguro que haré alguna para mi o para regalar, muchas gracias por el tutorial.
Me alegra saber que tu nenita está mejor.
Un abrazo grande,
Titi

Mª José dijo...

Es genial!!!
Esa manita rechoncha parece que quiere ayudar (*.-)
Las perchas esta rechulis
Besinos

Marisol dijo...

Hola gracias por hacer el pap te ha quedado muy bien expicado, te felicito

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Está genial! Besos!

Nuria dijo...

Que maravilla! Estaba buscando como hacerlo y cntigo lo he visto super sencillo! Lo hare, lo lublicare en mi blog y te dare lasvgracias dsd alli xa q conozcan tu blog xq es estupendo! Un besote guapa!

Anónimo dijo...

Buenas! es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho el anillero! me gusta las cajas que usas tú pero no las encuentro en la web de ikea ¿podrías darme el enlace?
Gracias

Evelyn dijo...

Hola, la cajita ya no está a la venta en Ikea, está descatalogada, pero puedes buscar en bazares, hay montones de cajas que te pueden servir.

girasol dijo...

Hola Evelyn, me alegro mucho que la niña esté bien. Está precioso el anillero, es una belleza y muy facíl de realizar, tu explicación es maravillosa, muchas gracias por el paso a paso. Que estes bien tu y tu familia, Dios los bendiga a todos siempre, fuerte abrazo desde Costa Rica mi amiguita y gracias por todo lo que nos enseñas.