lunes, 21 de febrero de 2011

647. GRANNY SQUARE

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo unos granny squares o cuadrado de la abuelita. Los granny squares son originalmente cuadrados hechos a croché básico, pequeños y fáciles de hacer donde lo único que necesitamos saber es cadenetas y puntos altos. Aunque también se hacen en otras formas, círculos o exágonos, por ejemplo. Estos son los primeros que hago y quiero que me sirvan para... bueno, os lo diré más adelante, son, para mí, un proyecto a muy muy muy largo plazo. Mi objetivo es hacer al menos, un granny square al día.




Estos cuadritos comenzaron a realizarse por los primeros colonos americanos, que por la escasez de dinero, debieron arreglárselas y aprovechar los restos de lana que por sí solos no servían para nada. Los colonos guardaban los restos de hilos y lanas y comenzaban a realizar este modelo básico. El objetivo no era estético, sino funcional, abrigar a toda la familia. El boom del Granny Square en Estados Unidos fue en los años 70, pero ya con un objetivo más estético, tiene muchas posibilidades de combinación de colores. El proyecto más conocido es la manta, que es lo que realizaban los colonos, aunque hoy en día se elaboran todo tipo de prendas: carteras, chalecos, bolsos, bufandas, cojines...
Ah! Por cierto, ya sé quien es mi compi en el inter del Día de la Mujer. Es Sandy de México.

Y hoy toca felicitar al tito Álvaro, es su cumpleaños, aunque lo celebramos ayer, que lo pasamos muy bien, fue un día muy completito. Muchas felicidades.

Buen Lunes y buen inicio de semana.

6 comentarios:

Andrea dijo...

Hola
Los cuadrpos de la abuela, así los llamo yo, porque me los aprendí con mi abuela. Durante muchos años lo unico que sabía de ganchillo eran los cuadros, ahora se un poco más, pero los cuadros me gustan mucho, cuando tengo un resto voy hacu¡iendo cuadros y los g¡uardo en una caja, cada tanto los saco y armo algo. Ahora mismo tengo 36 lisos bastante grandes, pero no me decido que hacer por lo tanto sigo haciendo.
Buen comienzo de semana
Besos
Andra

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Supernovas dijo...

Son unos colores muy lindos Evelyn!! y aunque sea algo a largo plazo debes trabajar en ellos, para que no se conviertan en UFO, que suele pasar con las cosas que no vamos a hacer inmediatamente. Seguro que te queda bonito!!!

Mar dijo...

Pues no descansas como siempre seguro sera algo hermoso lo que sea que vallas a armar. Saludos

Emi dijo...

Hola amiga, este trabajo de tejido me fascina, aunque debo aprender primero la técnica, mientras me maravillo viendo los tuyos.

Un abrazo Emi.

Angel dijo...

Hola Eve, me encantó la combinación de colores.
Un abrazo grande
Angel