jueves, 19 de mayo de 2011

712. BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Hola chicas, buenos días. Hace tiempo leí un artículo en algún sitio y lo guardé, hoy me gustaría compartirlo con vosotras.

La doctora Nuria Casamitjana, autora de este texto, es Licenciada en farmacia en 1976 y Doctora en farmacia en 1983; destaca los beneficios para la salud que conlleva hacer labores.

"Fomenta la creatividad, desestresa, refuerza la autoestima, clama la ansiedad... los beneficios de hacer labores son numerosos. Además del aspecto lúdico, sus puntos a favor también pasan por la salud. Hacer ganchillo, encaje de bolillos, ... está especialmente recomendado para ejercitar la musculatura manual de aquellas personas que padecen enfermedades de huesos como la artritis.

Las manos que hacen labores, "danzan" con el hilo, la tela, las agujas... de forma elegante y activa y sin darse cuenta fortalecen sus músculos y mantienen sanas sus articulaciones. Ambas técnicas requieren un juego de movimientos con los dedos que ejercita la movilidad de las manos y alivia el dolor, lo cual es de agradecer. Como también lo es la placentera sensación que conlleva hacer labor, lo que lo convierte en un hobby ideal.

Así pues, lo que para algunos empieza siendo un pasatiempo de lo más saludable puede ser también parte de un tratamiento médico."

Chicas, cuidemos nuestra salud.

Hoy toca pesar a la peque, os cuento mañana.

Buen Jueves.

5 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Vicenti dijo...

Evelyn,pues entonces nosotras estamos sanisimas!!!! jejej,bueno yo ahora un poco menod de movilidad,pero pronto le estaré dando a la aguja,y si ya me contarás como ha ido Irene en la bascula,fijate la diferencia con ella interesadas en que vaya creciendo y aumentando de peso(con moderación) y nosotras preocupadas porque subamos unos kilos!!!! Dios mio que injusta es la edad.....muchos besos para las doss

Supernovas dijo...

y hay que unir que tambien fomenta la sociabilidad!!! porque hay que ver la de amigas que se hacen con las manualidades!! ya sea via internet o en asociaciones, que muchas personas se juntan para trabajar juntas o aprender. Yo de hecho voy a una asociacion de vecinos y la semana que no voy... como lo hecho de menos!!!
Genial entrada!!!

Angel dijo...

Ay si que que relaja las manualidades, pero con mi bebé enfemo ni tiempo tengo nio ganas para agarrar alguna labor.
Todo lo que enviaste a Rianna es bellisimo!!!!!!!!, te pasaste como siempre,
Cariños
Angel

Misborda2 dijo...

Hola Evelyn: gracias por compartir ese artículo, que tanto tiene de cierto. Además de disfrutar haciendo lo que nos gusta, sin duda nos aporta otros muchos beneficios. Seguro que Irene estará preciosa !!!! dentro de nada, ya correteará por casita así que preparate !!!!!
Vengo a agradecer tus comentarios en mi casita, siempre muy cariñosa y amable, ando con un poco de retraso así que te pido disculpas por ello. Te deseo un estupendo resto de semana, un abrazo, Laura.