viernes, 20 de mayo de 2011

713. ¿CÓMO HICE LA PAÑALERA DE IRENE?

Hola chicas, buenos días. Son varias las personas que me han pedido ayuda para hacer una pañalera como la de Irene, así que he pensado que mejor que contestar a cada una de ellas, hacer un post explicando como hacer una pañalera para bebé.

Aquí la pañalera...



Empezamos cortando las piezas. Primero colocamos la percha que vayamos a usar en la tela y dibujamos la forma, le dejamos de largo unos 10 centímetros aproximadamente, de esto tenemos que cortar dos piezas iguales, un rectángulo de 55 de alto por 100 de ancho, otro de 20 por 30. Todo esto son medidas aproximadas, podéis hacerla un poquitín más grande o más pequeña, pero yo creo que es una medida muy buena. Ninguna de estas piezas tiene el margen de costura, tenéis que dejarlo aparte.

Primero cosemos la tira bordada y el pasa cintas, en el caso de que lo queramos poner, a ambos lados del rectángulo grande, en la parte que mide 55 cm. También se puede adornar con cintas, piculina, pasamanería... depende del estilo que le queramos dar.

A continuación, centramos la parte de la tira bordada en el centro de la parte que mide 30 en el rectángulo pequeño. Hilvanamos todo el contorno de tal manera que nos quede la apertura en el centro delantero. Cosemos y pulimos. Esto sería la parte de abajo de la pañalera.

Por otro lado, cosemos derecho contra derecho las dos partes que cortamos guiándonos con la percha, dejando sin coser una apertura arriba para el gancho de la percha y la parte de abajo, que la uniremos a lo que acabamos de coser. En la parte de abajo, esta que hemos dejado sin coser, adornamos con tira bordada, pasa cintas... o lo que vayamos a usar.

¡Madre mía, no sé si me estoy explicando bien!

Bien, seguimos. Ahora, encarando derecho contra derecho, apuntamos en el centro delantero la parte correspondiente a la apertura. La mitad del rectángulo en la parte central  de atrás. Como comprobaréis nos sobra bastante tela, esto es porque en los extremos de la percha tenemos que hacer un pliegue o tabla, tipo fuelle. Yo fui apuntando con alfileres y al llegar a los extremos  metí el excendente de la tela hacia adentro.

Cosemos, colocamos la percha y en la parte de abajo metemos un cartón duro o tablita cortada a medida y forrada con tela.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, ya sabéis donde me tenéis.

Y ayer, pesamos a la peque. Ya pesa 9 kilos 905 gramos.

Buen Viernes.

12 comentarios:

puk dijo...

Eres una costurera estupenda y tus explicaciones son muy claras, todos los vestiditos y demás labores están hechas con mucho gusto.
Irene está para comérsela a besos, en las fotos de flamenca está preciosa.
Yo ando con mis trastos y mi casa así que perdoname si tardo en escribir.
Muxussss para las dos !!!

Titi dijo...

Hermosa pañalera y gran explicación, espero que tu e Irene estén muy bien.
Un abrazo grande y muy buen fin de semana,
Titi

Vale dijo...

divina! y re bien explicado, y eso que soy de las que necesitan las fotos para entender jaja...
te dejo un beso!

Supernovas dijo...

Pero qué bonita la pañalera!!!! jo.. es que ultimamente tengo poco tiempo y no la habia visto. pero te ha quedado monisima!!!
Yo ya como que no voy a hacer ninguna. Cuando nació mi hijo hice una, y lo que me costó!!! que sin saber, sin maquina, sin idea de nada... te puedes imaginar. Pero si en alguna ocasion tengo que hacer un regalito me acordaré del tuto. Muchisimas gracias!!!

casitadefieltromont dijo...

pues que buen tutorial, si tengo otro niño,jaja, besos

Vicenti dijo...

Desde luego es que todo lo que haces,te queda perfecto,no me extraña que te hayamos preguntado por esta pañalera,es preciosa,y mi chiqui? supongo que estupendamente y de peso como va?muchos besoss para las dos y buen fin de semana

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir el tutorial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

lali dijo...

HOLA GUAPISIMA , ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y YA ME LO E VISTO ENTERITO ... ME ENCANTA ME HAGO SEGUIDORA Y TE INVITO A PASAR POR MI CASITA.
BESOS

Nile e Richard dijo...

Oi coração.
Está muito bonita.
Suas explicações estão ótimas.
bo domingo para voce.
bjtos.NIle.

Mª JOSE dijo...

Evelin muchisimas gracias por la explicación, me viene muy bien pues ayer que estuve de comunion me dijo mi prima que iva a tener una nietecita, así que intentare hacerla para regalarsela, ya te contare como me ha ido.... Porfa dale Un besote muy grande a Irene, buenoooooooo y tambien para ti.

Mª JOSE dijo...

Evelin muchisimas gracias por la explicación, me viene muy bien pues ayer que estuve de comunion me dijo mi prima que iva a tener una nietecita, así que intentare hacerla para regalarsela, ya te contare como me ha ido.... Porfa dale Un besote muy grande a Irene, buenoooooooo y tambien para ti.

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Gracias, las había visto pero no tenía ni idea de como hacerlas, te agradezco mucho tu tutorial. Besos