jueves, 9 de junio de 2011

728. ¿CÓMO HICE EL PUFF?

Hola chicas, buenos días. Sois varias las que me habéis pedido que os explique cómo hacer el puff que os enseñé ayer para Irene.

El modelo original está hecho con ocho cuadros de 27 cms cada uno. Así queda más que un puff, un cojín. Yo lo he hecho uniendo cuatro retales de 22 cms, para cada uno de esos cuadros. Así que mi puff en lugar de ocho cuadros, tiene 32.

Empezamos por unir los cuadros que sean hasta formar dos cuadros grandes, da igual el número de telas que useis y la manera de unirlos, lo importante es que el resultado sean dos cuadrados iguales. Ahora toca unir uno al otro que lo haremos de la siguiente manera, uniendo los vértices de uno con el centro de cada lado del otro. Os he hecho este dibujito para que quedase más claro, cada letra tiene que ir consigo misma.


Dejamos uno de los laditos sin coser para meter el relleno, yo en lugar de meter el relleno y luego coser a mano esta abertura, le he puesto una cremallerita bien escondida, para que no haga daño a Irene.

Una vez relleno, solo queda disfrutar de nuestro puff. Yo en la parte que va para arriba, para que siempre sea esa, le he hecho en el centro una costura bien tensa con hilo gordito, pero vamos que eso es totalmente opcional. Es comodísimo y no tiene que ser sólo para niños.

Cualquier duda ya sabéis donde me tenéis.

Maria José, llegaron tus telitas, mañana las enseño y presumo de ellas. Mil gracias.

Buen Jueves.

2 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por el paso a paso del puff!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Lourdes dijo...

el puff me ha encantado... pero como es eso de la costtura superior, contestame a lglez_@hotmail.com