jueves, 2 de junio de 2011

722. PANTALÓN CELESTE

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo un nuevo pantaloncito para Irene, esta vez en piqué celeste. Esta es de las poquitas veces que he usado el piqué del lado correcto. Casi siempre uso el piqué nido de abeja por la parte más rugosa, pero en esta ocasión me ha gustado más así.




Este retal no dio para mucho y el pantalón es algo más cortito que el blanco, y no tiene trabillas. Está forrado y lleva lazo a modo de cinturón pero esta vez cosido, solo la parte delantera, no por la espalda, para que sea más fácil de poner. Por la espalda me imagino que sabéis que es de elásticos. Y por supuesto no podían faltar los bodoques, este lleva solo una fila del tamaño más grandecito, los mismos que lleva la ranita rosa. Ah! Lleva piquillo entre la cinturilla y el pantalón en sí, aunque a lo mejor en la foto no se aprecia. Espero que os guste.

Por cierto, ¿alguna sabe de algún producto fácil de usar y de encontrar que haga que el croché se quede rígido? Sé que siempre se ha usado el almidón, pero ni sé donde encontrarlo ni sé cómo usarlo. ¿Me ayudäis?

Buen Jueves.

5 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones....quedó de lo más lindo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Supernovas dijo...

Pero qué moneria!! y qué arte hija!! porque hacer un pantalon no parece facil!!! lo mona que va a ir la peque!!!
lo del crochet .. pues sé lo del almidon tambien, aunque tampoco sé como va, jeje. Hace tiempo lei algo acerca de hervir agua con azucar. Mira... aqui te dejo el enlace, viene a partir del "endurecimiento". Espero que te sirva!!!

Angel dijo...

Hola Eve tanto tiempo!!!!!! de a poco estare volviendo conmi blog, creo que ya la nube negra esta pasando uf!!!!!!!!!
El pantalón te quedó precioso al igual que el rosado, se va a ver muy linda Irene.
Endurece con Maicena, que es almidón de maiz. Creo que por allá hay noe scierto? la que se usa para cocinar. Yo con eso almidono los visillos y quedan estupendos.
cariños
Angel

puk dijo...

Hola guapa ! Eres una máquina !!! no paras de hacer cosas bonitas, Irene debe tener el armario de una "Top Model" jajajaja!!!.
Referente al almidón yo utilizo un producto que se llama "DUROFLEX ALMIDÓN" lo suelo comprar en la cadena de droguerias Schlecker, no se si las hay en Cádiz. Es un tubo de 60ml. y va muy bien, es muy fácil de utilizar solo hay que mezclar la pasta con agua, en las instruciones te dice el porcentaje para las diferentes durezas.
El almidonar con azúcar es recomendable para las labores de ganchillo o puntillas de bolillo. Se mezcla agua con mucha azúcar y sobre todo ha de estar muy bien disuelta, que no queden granitos.
Se sumerge la labor, ha de quedar muy empapada y despues sin escurrir se pone sobre una madera forrada con una tela blanca, ha de quedar muy bien extendida, si es una puntilla o un tapete etcc se ha de ir clavando a la madera con alfileres,estirando bien los bordes y dandole la forma original.
Después se ha de dejar secar al aire y no sacarlo de la madera hasta que esté como un "bacalao".
No se debe planchar ya que al llevar azúcar hay peligro de que se dore.
Espero te haya servido de ayuda, si no pues me lo dices y te enviaré fotos del proceso.
Muxusssssssssssss

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos.
Te felicito por ellos.
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com