lunes, 13 de junio de 2011

732. TARTA DE QUESO CON FRESA

Hola chicas, buenos días. Seguimos con la operación bikini. Hoy toca tarta de queso y fresa. Ésta también gustó mucho. No sabría yo deciros cuál es mi preferida, pero ésta me encanta.

Primero deciros que la receta original es de thermomix, pero como yo no tengo ni creo que la tenga, la adapté. No tengo nada en contra de la thermomix, pero me gusta más la cocina "más tradicional".



Ingredientes, 3 huevos, 2 sobres de cuajada, 8 quesitos en porciones, 200 gramos de azúcar y medio litro de leche. Para la base, galletas y mantequilla. Para decorar, mermelada de fresa. Antes que nada contaros que la primera vez que hice esta tarta con estos ingredientes me quedó pequeña, es casa nos gusta todo a lo grande, así que lo hice con el doble de ingredientes, 6 huevos, 4 sobres de cuajada, 16 quesitos, 300 gramos de azúcar (sé que el doble es 400 pero no me gusta que quede muy dulce) y un litro de leche.
Lo primero triturar las galletas y una vez trituradas mezclar con la mantequilla un poquitín derretida. Yo las trituré con la picadora 1-2-3, pero también se puede con otra batidora, o incluso he visto gente que lo hace metiendo las galletas en una bolsa y usando un rodillo. El método da igual, lo importante es el resultado. Yo siempre lo había hecho con galletas maría de toda la vida, pero esta vez lo hice con unas nuevas de cereales tipo digestives y la verdad es que me ha gustado más, son más fáciles de triturar y el sabor es más intenso.

Después mezclamos todos los ingredientes que nos quedan con la batidora,(menos la mermelada eh?). Ponemos en un bol la mezcla y metemos al microondas unos 10 minutitos (depende de la potencia del micro). Sacamos y batimos con las varillas. Vertemos la mezcla encima de la base de galletas que hemos hecho previamente en el molde que vayamos a usar. Después de un ratito de nevera, sacamos y decoramos con la mermelada. Yo he usado la de fresa, pero podéis usarla de moras, frutos rojos... Un consejo, de todas las mermeladas que he probado para esta receta la de Helios Fruta a punto es la mejor, porque al no tener trozos de fruta queda mejor repartida. Pero como siempre digo, cuestión de gustos. 6 horas de nevera como mínimo, mejor 24.


Aquí aun en el molde...


... y aquí lista para disfrutar. Ya me contaréis si os animais a hacerla.

Buen provecho, buen Lunes, buen inicio de semana y felicidades a todos los Antonios y Antonias.

6 comentarios:

SUSANA dijo...

Felicidades aunque sea con retraso. Me encanta mandar a paseo los complejos del veranito con estas tartas tan riquísimasssssss.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que rica... rica....rica....
Feliz inicio de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

daeira dijo...

Hola. acabo de descubrirte y ya me he hecho tu seguidora. Hija mía coses genial, cocinas de maravilla...que pintaza tiene esta tarde madre del amor hermoso. He llegado a ti a través de otros blogs relacionados con la costura que es una de mis pasiones, yo como tu hago cositas para mis niños y como tu también tengo un blog desde hace unos meses. Por si te quieres pasar esta es mi dirección
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

Felicidades y un saludo,....

Nile e Richard dijo...

Oi Evilyn.
Que delícia.
Obrigado pela partilha.
Linda semaninha para voce.
bjtos.Nile.

Mª JOSE dijo...

Felicidades con un poquito de retraso, espero que pasases un dia genial y gracias por compartir tus recetas con nosotras Mmmmm.... que pinta tiene la tarta...., un besote para ti y otro para Irene

Macu Martin Diaz dijo...

Que pinta tiene....ummmmmmmm, y una a dieta jajajaja.