domingo, 12 de junio de 2011

731. TIRAMISÚ

Hola chicas, buenos días. Ayer como sabéis fue mi cumpleaños, fue un día estupendo, recibí muchos regalitos, muchas llamadas, muchos mails y muchas felicitaciones. Gracias a todas y cada una de las que pasásteis por aquí. Por la tarde tuvimos una merendola en casa y una de las tartas que mis invitados pudieron disfrutar es esta de tiramisú.



En la foto está recién hecha, y esa parte de cacao que se ve más clarita es digamos un remiendo... si, es que uno de los bizcochos debió de quedarse poco mojado y se me rebelaba flotando. Pero bueno, minutos más tarde ya estaba también ese cacao mojadito y se veía todo uniforme. Me ha sido imposible sacar una foto del corte, traían apetito. ¿Tiene buena pinta eh? Pues si tiene buena pinta, más rica está. Os cuento cómo la hago para que no sea yo sola la que se salte la dieta.

Aquí los indredientes, medio vaso de azúcar, 24 bizcochos blandos (de soletilla), 100 gramos de cacao puro en polvo, 1 tazón de café sólo, 3 huevos, 1 chorrito de licor (yo usé licor de café), 0,3 litros de nata líquida y 250 gramos de queso mascarpone. La cantidad de bizcochos puede variar dependiendo del molde que usemos, pero más o menos son esos.

En cuanto al cacao yo he usado menos de lo que viene en la receta original, pero ya os lo explico más adelante.


Primero montamos la nata junto con la mitad de la azúcar hasta que quede muy compacta (para facilitar esto es necesario que la nata esté muy fría y a ser posible en un recipiente metálico frío).

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.

Mezclamos despacito con un cucharón el queso mascarpone y las yemas añadiendo el resto del azúcar, importante, sin batidora.

Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclarlo todo muy bien, pero despacito.

En el café caliente disolvemos un tercio del chocolate en polvo (yo solo echo una cucharada sopera) y echamos un chorrito de licor. Mojamos ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponemos la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. Yo usé una rectangular de cristal. Echamos la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.

Ponemos una nueva capa de bizcochos mojados sobre la mezcla. Echamos el resto de la mezcla. Terminando con cacao en polvo espolvoreado por encima. Yo lo he hecho en dos "plantas", pero también se pueden hacer más pisos. Para espolvorear mejor el cacao yo uso un colador.

Por último, reposar al menos 6 horas en el frigorífico, aunque lo ideal es que esté al menos 24 horas. Yo la hice el viernes para disfrutarla el sábado. Ya me contareis si lo hacéis. Irene y yo nos vamos ahora para la piscina, a clases de matronatación, a ver si quemamos alguna caloría de las extras que mamá ha tomado.

Buen provecho y buen domingo.

5 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Se ve de lo más rico!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maricha dijo...

Muchas felicidades aunque sea con retraso...y que cumplas muchos mas...
Besitos

Supernovas dijo...

Que buen dia debisteis de pasar!!!! Me alegro un monton!!!
Y qué pinta tiene la tartaaaaaaaaaaa!!!! UF!! menos mal que mirarla no engorda, jaja. Gracias por la receta!!!

yolokoso dijo...

Pues yo no me enteré a tiempo, llevo desconectada unos días, pero aunque sea con retraso, ¡muchísimas felicidades! Espero que disfrutaras mucho. Seguro que la tarta estaba deliciosa.

paola j peña c dijo...

Gracias por compartir tus recetas, la voy hacer con mi pequeña que le encanta la reposteria a ver que tal nos sale.....saludos
Paola Peña
http://novedadespaola.blogspot.com.es/