jueves, 22 de septiembre de 2011

792. LAS CUATRO PISTAS

Hola chicas, buenos días. Hoy es 22, hoy Irene cumple 14 meses, madre mía ¡cómo pasa el tiempo! Y hoy vengo a enseñaros las pistas ya terminadas. Primero, contaros que en un principio pensaba hacerlo en redwork, pero luego, pensé que me condicionaría las telas que tendría que usar, así que "medio decidí" hacerlo en colores. La misma técnica del redwork, pero en colores, algo así como coloured-work.

Pero sobre la marcha, recordé que hace tiempo vi en algún blog que no recuerdo, un tutorial para hacerlo con lápices de cera. Y ni corta ni perezosa, subí por mi caja de plastidecor y todo quedó así.



El bloque correspondiente al 2010, el nacimiento de Irene.



Y su edad entonces.



El bloque correspondiente al 2011, sus primeros pasos (se me ha manchado con la plancha).



Y su edad.

Han quedado muy bonitos ¿verdad?

Y ahora os cuento el proyecto, para el que algunas ibais encaminadas. Voy a hacer una colcha que combine patchwork y estos bloques de coloured-work que voy a llamar "Momentos importantes". Ya os dije que iba a ser un proyecto a muy largo plazo, tengo que esperar a que Irene vaya cumpliendo años para decidir qué destaco de la vida de mi hija en ese año. No sé cuando pararé, si cuando tenga 6 años, cuando tenga 12 o cuando vaya a casarse... todo esto el tiempo lo dirá.

Lo que sí creo que la colcha no empezará con la cuna del año 2.010, me gustaría poner antes un dibujo correspondiente al 2009 que fuese una mamá embarazada...

¿Os gusta éste?



Acordaros de pasar cada día por El baúl de Irene, hay una nueva sección titulada Hecho por mí.

Algunas me habeis preguntado por mis compritas del lunes, pues entre otras cosas, si, compré telas, algunas básicas como piqué celeste y rosa, pero compré estas dos que son preciosas. La de las hadas es divina, tiene una purpurina, un brillito precioso que con el flash se distingue perfectamente. También compré unas alfileres de las que se pueden planchar y coser a la máquina con ellas, que ya me hacía falta.



Buen Jueves.

12 comentarios:

lolagomez dijo...

Pues sinceramente es un proyecto precioso, muy emocionante y que tu hija guardará como un verdadero tesoro. Y tus compras, deseando ver que haces con ellas. Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Va a ser un proyecto muy interesante....
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Supernovas dijo...

vayaaaaaaaaaaa!!! me has dejado impresionada Evelyn. Me parece una idea genial!!!! Y ha quedado precioso!!! y encima con ceras normales!!!! Yo es que soy un poco cagona para ponerme a pintar, pero si es con cera... la cosa cambia, que debe ser mas facilito, no?
El dibujo de la embarazada me encanta, lo veo muy lindo, asi que creo que debe de quedar muy bien.
Y mucho animo con este proyecto, que eso es algo para que Irene guarde toda su vida.

Lolely dijo...

que idea más original! un proyecto que a Irene le va a encantar guardar, con todos los recuerditos. Besos

Vicenti dijo...

Precisamente es lo que habia intuido y me pareció ya entonces una cosa preciosa,ahora viendo lo que has terminado me parece más bonito todavia,lo de la mami embarazada me gusta mucho,asi que adelante,será un trabajo muyyyy largoooo,felicidades a mi niña por esos 14 meses,muchos besos para las dos,Ah!!!! las telas preciosas!!!

Mª JOSE dijo...

Evelyn te quedara preciosa ademas "la historia de Irene" quedara reflejada para siempre en esa hermosa colcha, es un recuerdo entrañable. Muchos besitos para las dos.

Laura dijo...

me parece una idea genial la de la colcha y el dibujo de la mama embarazada lo veo ideal para el proyecto, con respecto a las compras son chulísimas...
Felicidades por esos 14 meses!!!

MARTA dijo...

Que cosa más bonita me encanta la idea de pintarlo, pero no se borra? de todas formas en fantástico lo que has hecho, felicidades.
Buenas compras tb. Besotes

Cristina P. dijo...

Caray, esto es un proyecto a largo plazo, seguro que quedará preciosa

Nusael dijo...

Evelyn hija pero qué preciosidad de proyecto!!!! Divinos los motivos que elegiste, y sobre todo la técnica, original y preciosa!
Y las telitas, divinas. Siempre me pregunté por esos alfileres, son de algún tipo en especial?
Un abrazo

Beatriz dijo...

muy chulo pero lo de pintarlo con cera no se borrara al lavarlo

luysy dijo...

que de cositas lindas van a salir de esass telitas...
No entiendo muy bien , dibujos en cera, pero en tela ??? perdona pero cuando se trata de agujas, telas, colores..ya me peirdo ...jejejje
besitos andaluces