martes, 20 de septiembre de 2011

790. ZUMOS

Hola chicas, buenos días. Hoy voy a inaugurar una nueva sección dentro del blog. Aunque este no sea un blog de cocina ya os he puesto unas recetas de postres, que es lo que más me gusta hacer, y no es que no me guste cocinar, pero los postres... me pierden.

Y otra cosa que me pierde son los zumos, comerme la fruta me gusta, pero un buen zumo... me encanta. Así que, a partir de hoy, todos los martes que son los días de revisión del peso, os voy a contar todo lo que sé de frutas y zumos, porque curan. Sí, como leéis, las frutas y los zumos, bien combinados, curan.



Empezamos con una lista de algunas frutas (y algunos frutos y verduras) y sus propiedades.

Aguacate, reduce el colesterol, es antioxidante y digestivo.

Ajo, es antibacteriano, antiviral, antiséptico, reduce el colesterol, fluidifica la sangre y potencia el sistema inmune.

Albaricoque, es regulador de la tensión sanguínea y antioxidante, tiene fibra soluble.

Almendras, disminuyen el riesgo de afecciones cardíacas, reducen el colesterol y son anticancerígenas.

Apio, anticancerígeno, beneficioso para el hígado y el tracto digestivo, antiinflamatorio.

Arándanos, Antioxidante, antiinflamatorio, anticoagulante, remedio para la diarrea, antibacteriano, antienvejecimiento.

Boniato, sanea el corazón, antioxidante, regulardor de la hipertensión, antiinflamatorio, fortifica la sangre.

Brécol, anticancerígeno, antioxidante, antibiótico, antiviral, desintoxica hígado e intestinos.

Canela, digestivo, remedio para las náuseas.

Cebolla, reduce el riesgo de afecciones cardíacas, anticancerígena, descongestiona vías respiratorias.

Coco, regulador de la función tiroidea.

Col, desintoxica el colon, antiviral, potencia el sistema inmune, antioxidante, antibacteriano, alivia la úlcera gástrica.

Nos quedamos aquí, el próximo martes, si os gusta la sección, habrá más. Más alimentos con sus propiedades y muuuuchas recetas para cada ocasión, para potenciar las defensas, para desintoxicar el cuerpo, para dar un buena dosis de energía... en fin, para sentirnos mejor.

Ayer no aparecí por aquí porque por la mañana me fui al mercadillo de los lunes a comprar telitas y por la tarde de compras, no tuve ni un segundo para pararme a escribiros.

Buen Martes, mañana os cuento qué tal me fue con mi amiga la balanza.

6 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

luysy dijo...

huuum...tiene buena pinta ...me encantan los zumos..
besitos andaluces

Maribel "Mergablo" dijo...

Muchas gracias por la información. A partir de ahora los martes tengo una cita con tu blog.

Besos ^-^

Supernovas dijo...

Ay va!!! que de cosas!!! No sabia que la canela era digestiva!!! como siempre se dice lo de afrodisiaca... ejem, jaja.
Muchas gracias!!!

Laura dijo...

uuummmm.... interesante! gracias por compartir, a mi también me encantan los zumos!! es lo primero que tomo por la mañana, mi zumo de naranja recién exprimido.... cuéntanos también como fueron esas compras....

Estampida Animal dijo...

A mi me encanta la entrada, es lo mejor prepararse los propios zumos, pasas un rato divertido, puedes experimentar y sin nada de colorantes ni conservantes ^^!

Si te gusta el graffiti entra a:CapitanCapicua