domingo, 11 de diciembre de 2011

¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITO?

Hola chicas, buenos días. Hoy os domingo, mañana empezamos con nuestro teje conmigo, espero que tengais ya todo listo. Me habéis preguntado por tallas y simplemente no tengo talla de nada, lo vamos a hacer a medida del niño o niña.

Empezamos por el principio. En la etiqueta de nuestra lana viene un cuadrito que nos va a servir de referencia para saber cuántos puntos necesitaremos montar para nuestro canguro.




Lo desciframos, arriba suele venir 10 x 10, en el centro el número de aguja con la que conseguiremos esa tensión, un número a la derecha, que no nos va a hacer falta ahora mismo y otro abajo que ese es el que nos importa, en mi caso el 24. Todo esto significa que para conseguir 10 cms de tejido necesitamos 24 puntos.

Ahora nos toca saber la medida que vamos a necesitar, o bien medimos al niño o niña en cuestión o bien un abriguito o jersey que tengamos. El cuerpo lo vamos a hacer entero, delantero y ambas espaldas a la vez, en una sola pieza. Tened en cuenta que el cangurito es amplio pero no anchote, pero eso también está en el gusto de cada uno. Vamos a hacer el cuerpo con una sola pieza. Por ejemplo imaginemos que necesitamos 60 cms, pues tendríamos que multiplicar 60 por 24, 144, es decir, montaríamos 144 puntos. Esto es orientativo. Puede ser que cuando llevemos unas cuantas pasadas veamos que nos viene grande o lo contrario, pequeño, porque también depende de la tensión que cada una le da al tejido. Así que nos tocaría deshacer y añadir o quitar lo que nos falte o nos sobre. ¿Me he explicado bien?

Esta es la tarea de hoy. Vamos a hacer dos o tres pasadas y comprobaremos si la medida es la adecuada o si por el contrario tenemos que añadir o quitar puntos.

También me gustaría aclararos otra cosita, que recuerdo que yo al principio no sabía y que parece que todo el mundo da por hecho que se tiene que saber.

La vuelta del derecho y el derecho de la labor es este, cuando vemos la hebra aquí y...



... la vuelta del revés y el revés de la labor es este cuando la hebra está aquí.



Con esto creo que tenemos para prepararnos para mañana. Esto que veis es una de las mangas que estoy haciendo para el cangurito rojo de Irene.

Buen Domingo.

6 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir la información!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

lolagomez dijo...

Que buena pinta tiene este TEJE CONMIGO. Yo hoy no voy a practicar pues necesito comprar la lana que hasta mañana no lo podré hacer. Pero eso sí hoy tomaré medidas a mi "bebé" cuando mi niña duerma. ¿Puedo enlazar el Teje Conmigo en mi blog? Besos

luysy dijo...

ay..si yo supiera tejer ..me apuntaba...epro no me atrevo...el putno bobo me sale feísimo...las diminuciones/aumentos son romepcabezas...
y mira que me encanta ver una labor tejida..pero le tengo un mieod y un respeto...he empezado decenas de proyecto y he terminado abandonandolos a su serte...
ahora mismo son fechas complicadas para quebrarme los sesos..asi que si organizas otro ....el año que viene...me apunto...pero eso si...te acribillaré a preguntas...
besitos desde FAcinas

Supernovas dijo...

Pues fijate que el punto bobo, aunque no es de mis preferidos, no lo veo feo y te explico. El que estoy haciendo va en punto bobo y de momento me está gustando mucho.
Respecto a las explicaciones gracias!!! siempre olvido para donde tiene que quedar la hebra para saber cual es el derecho de la labor. Si es que tengo una cabeza... pero cuando dude me vendré para acá. Muchas gracias!!!

Mª JOSE dijo...

Hola Evelyn, una preguntita ¿cuantas vueltas tengo que hacer hasta la sisa?, es que yo no tengo ningun modelo. Perdona por las molestias y muchos besitos.

Evelyn dijo...

Hola Mª José, para una talla de un año que es la que tú estás haciendo, te he medido una chaquetita de Irene de la talla 9 meses que viene muy completita y mide 16 cms desde el comienzo hasta la sisa, así que con le pongas 2 cms más creo que será suficiente para un año. Gracias por tu comentario que como ya te he dicho, no molesta, al contrario ayuda a otras chicas que puedan tener la misma duda. Besos.