jueves, 8 de diciembre de 2011

884. TEJE CONMIGO????

Hola chicas, buenos días. Hoy vengo con una proposición que haceros, no os preocupéis, es decente, muy decente. Sois varias las que me habéis pedido que os explique cómo hacer un cangurito para vuestros niños y niñas, tantas, que si me tengo que poner a explicar de una en una no creo que termine este año. Así que como el tiempo es oro, he pensado que mejor organizaba un Teje Conmigo para hacer un cangurito.



Como veis, empezaríamos el 12 de Diciembre y para Reyes podemos estrenar el cangurito. Es tiempo más que suficiente.

¿Qué necesitas saber? Montar puntos, aumentar, menguar y hacer punto bobo. El punto bobo se puede hacer o bien todos del derecho o todos del revés, yo personalmente prefiero hacerlo del revés, porque sale mejor, más uniforme. En esta página puedes aprender de aquí a que empecemos, a hacer todo esto. En la columna que hay a la izquierda podéis encontrar vídeos muy buenos con explicaciones muy claritas.

¿Qué más necesitas? Agujas de hacer punto, aguja de coser lana, tijeras, dos marcadores (no son imprescindibles, pero te ahorra el ir contando) y lana.  Después cremallera, pero no sabremos la medida exacta hasta que no terminemos el cangurito. ¿Cuánta lana? Depende de la edad del niño, preguntad en la tienda de lanas cuando la compréis, pero para que os hagáis una idea, para Irene que he hecho talla dos años he usado 200 gramos y me ha sobrado. El grosor depende del gusto, yo aconsejo una media, ni muy fina, ni muy gorda. El número de las agujas, el que venga bien con la lana.

Solo tenéis que apuntaros aquí, preparar los materiales y esperar a que llegue el próximo lunes. Si os lleváis el logo a vuestro blog y lo anunciáis pues mejor, así llegaremos a más amigas y los Reyes vendrán cargaditos de canguros.

Buen Jueves festivo y felicidades a todas las Inmaculadas y Conchas.

21 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Vicenti dijo...

Hola Evelyn,me parece muy buena idea,asi que me "apunto" a hacer "punto",ojalá me salga bien,quiero hacerlo igual que el que has hecho tú para dos años,el punto bobo sé hacerlo,lo que no se hacer es las mangas ni el gorrito ni las puntillas de abajo......pero bueno teniendote de maestra seguro que me saldrá,muchos besos a las dos..

casitadefieltromont dijo...

pues seguro que las queda a todas genial,besos

MARTA dijo...

Me apunto claro que me apunto, pero mi niño tiene 3 años ¿puedo hacerlo de esa talla?, si tu respuesta es afirmativa, pues me apunto del todo.
besotes

Angel dijo...

Hola Eve, tanto tiempo!!!, ando desaparecida y hoy me dio por dar una vuelta por los blogs amigos, en un pequeño rato que los niños duermen. He estado tan ocupada y estuvimos enfermos además!!! que no he podido ni actualizar mi blog ni hacer visitas.
Justo me encuentro con este proyecto tuyo que me gusto mucho, me gustaría mucho participar, claro que mi tiempo ufff!! Me intereso mucho, me apunto claro que quizá no ande tan rápida como propones.
Cariños mil y éxito con la idea
Angel

Nusael dijo...

Amiga qué dulce tentación!!! Además que me encantan las prendas de punto. Pero estas fechas para mí son muy estresantes y todavía sigo muy atareada con las postales, y como yo no hago punto pues tendría que ponerme tranquilamente y eso es algo imposible para mí ahora... pero os voy a seguir, que me gusta mucho! Felicidades por el proyecto, es muy bonito. Besitos

la inglesita dijo...

me ha entusiasmado esta iniciativa. Es el empujoncito que necesitaba para retomar el punto. GRACIAS!!!
maría

lolagomez dijo...

Me apunto, claro que sí, aunque lo haré para un Recién nacido que traerán sus majestades de oriente. Besotes

ANA dijo...

Hola Evelyn! Me encanta tu proyecto, y me encantaría participar, pero estos días ando bastante liada y no saco tiempo para más.. ánimo!! y que salga muy bien, estaré pendiente de los avances y... si más adelante lo repites y me coincide estar más desocupada ten por seguro que participaré, pues me encanta aprender y trabajar en "equipo". Besotes grandes. Ana.

Supernovas dijo...

Asi decia yo que habia muchas entradas relacionadas con punto!!!! Pues me vendria bien, porque en unos dias nace la sobrina de mi mejor amiga y mi primo en enero será papá, pero estoy haciendo una rebequita de 3 meses para probar y si queda bien y me da tiempo haré otra. Ains.. estoy en duda, pero quizas el canguro no sea muy apropiado para 3 meses, no? Quizas para cuando un año si. Y el problema del tiempo, que no tengo!!! que me estoy acostando a las 2 para avanzar con todo.
Pero si vas poniendo aqui las explicaciones quizas me animaría para cuando esté mas tranquila, porque ya es que no doy mas de mi.
Y genial idea que has tenido!!!

isabel dijo...

evelyn wapa por supuesto que me apunto ya sabes que te pregunte como se hacia asi que cuenta conmigo, no se si necesitas mi mail un beso

Mª JOSE dijo...

Hola Evelyn, yo no tengo peques pero cuenta conmigo me gustaria hacer uno para una nena de 1 añito. A ver que sale... Me llevo el logo a mi blog a ver si se animan más compañeras. Un besito para Irene y otro para ti.

Anola31 dijo...

Yo tambien me apunto,pero donde t dejo mi email?bueno yo t lo dejo aqui por si acaso sovirey@hotmail.com soy novata en todo esto,pero me encanta lo q haces así q me super apunto jeje.Gracias

Anónimo dijo...

Hola, no se si me da tiempo, puedo apuntarme? para una nena de 3 meses, mi correo nikiti78@hotmail.com. tengo varios proyectos inacabados de mis hijos, a ver si consigo terminar algo! gracias, Crish.

Carmen dijo...

Hola Evelyn por otro blog he encontrado este paso a paso y me apunto¡¡¡¡ me viene genial para hacerle a mi sobri algun cangurito.

Asi que hoy empezamos Genial¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola Evelyn me puedo apuntar? Estoy interesada en aprender a tejer este abrigo, gracias por todo.
saludos
rosa274@gmail.com

mi rincón de mariposas dijo...

¡¡me encanta la idea!! pero yo soy recién novata! no sé aumentar ni disminuir ni nada de nada...
te parece si me mandas al email las instrucciones y veo si me asusto mucho o no? talla 2 años (si puede ser)
mirincondemariposas@hotmail.com
muchísimas gracias por adelantado!
qué pena que no me haya enterado antes de lo del teje conmigo, seguro que es divertidísimo!
un abrazo

Inma dijo...

Evelyn, me acabo de iniciar en el mundo de tejer, sabía de pequeña pero hace muuuuuchos años que no lo he practicado. Me ha encantado tu cangurito y lo quiero hacer para mi hijo, en talla 4 años porque se lo haré para tenerlo para el próximo invierno.
Me han encantado tus vídeos, son super didácticos, nunca había comenzado una labor y lo acabo de aprender en un minuto gracias a ti!! Mil gracias.
Si puedes, ¿me puedes mandar las instrucciones para hacerlo? Soy Inma, paramipequeconamor@gmail.com
Muchísimas gracias!! Un saludo.

Blank Yo dijo...

hola soy Blanca!! estoy empezando con el punto, y he llegado a este fantástico blog que tienes. me gustaría hacer este canguro, ya que el punto bobo si que me sale bien, mi hija tiene 9 meses pero se lo haría para el año que viene. a ver si me podrías mandar las instrucciones a blankinusky@hotmail.com
Muchas gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola soy maria de sevilla me encanta tu blog,podrias mandarme para hacerla en talla 4 muchas gracias madeinllerena@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy maria de sevilla me encanta tu blog,podrias mandarme para hacerla en talla 4 muchas gracias madeinllerena@gmail.com