martes, 31 de enero de 2012

939. COSE CONMIGO, DÍA 2... Y OTROS CANGURITOS LISTOS

Hola chicas, buenos días de nuevo. Hoy es el segundo día del cose conmigo, hoy nos toca cortar la tela, la entretela y preparar las piezas.

Yo os vengo a enseñar los deberes del día de ayer. Aquí tenéis mis piezas preparadas en el papel.


He añadido los margenes de costura al patrón en el papel, 1 cms a las costuras y 5 en el dobladillo, nunca había hecho esto, lo hacía de la forma que lo hacía mi abuela, como siempre se lo he visto hacer a ella, pero así se ahorra tiempo. Desde que hice el pijama para dos, he decidido hacerlo así.

María ayer nos explicó que a la piezas 2, 3, 5 y 6 (sisas y mucetas delanteras y traseras) no les ha puesto margen de costura porque van entreteladas, imagino que luego se lo añadirá a la tela; yo he pensado ponerle los margenes de costura para cortar la tela y cuando vaya a cortar la entretela recortaré ese margen y cortaré la entretela sin margen. De esta manera las costuras no abultarán más de la cuenta. No sé si me he explicado bien. Así me ahorro añadir el margen de costura en la tela, que lo veo más difícil.

Hoy nos toca cortar la tela, la entretela y preparamos las piezas. Me pondré manos a la obra y mañana os enseñaré los avances.

Y ayer, por la mañana, me llegó esta foto de un nuevo cangurito terminado de Yolokoso. Pinchad aquí para llegar a su blog.



Y por la tarde, este otro de Carmen, pinchad aquí para llegar a su blog.



Recordad que tenéis todo el día de hoy para entregar fotos de los canguritos y entrar en el sorteo, que será mañana. Ánimo chicas, que sé que hay varias que casi lo tienen ya.

Buen Martes.

8 comentarios:

VANESA Y LUNA dijo...

pero como te cunde!!! si es que haces de todo!!! Yo no tengo tiempo de nada, tambien me iba a apuntar al cose conmigo de la inglesita pero se que no iba a poder, asi que otra vez será. Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Los canguritos estan geniales!!!
Felicitaciones para las participantes!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Supernovas dijo...

Pues qué bien que estes aprendiendo nuevas cositas con el cose conmigo.
me alegro mucho, seguro que te queda precioso.
Y animo a las participantes del cangurito!!! estos dos estan monisimos!!

ISABEL dijo...

Vaya manos que tienes, te queda precioso. Besos

Cecilia - Titi dijo...

Que bien vas con tus moldes, felicitaciones, los canguritos hermosos. Felicitaciones.
Cariños,
Titi

Rosa dijo...

Hola Evelyn!!!!
por fin vuelvo por los internetes y retomo la costura!!!
decirte que eres una artista y ahora sí que podré seguirte!!!!!
Besos!

Lucila dijo...

Hola amiga! tanto tiempo! Irene debe estar enorme ya... hace mucho que no ando publicando nada... pero una amiga tendrá una bebé niña y se me ocurrió hacerle un vestidito a crochet. Busqué en la web y no encontré lindos patrones... pensé que con las bellezas que le haces a Irene, por ahí tienes algún patrón guardado de vestidito al crochet para poder compartirme... la bebita aún no nació asi que cualquier talle es bueno, Te mando un beso grandote y me alegra de leerte y saber que estás bien. Muchos cariños desde Argentina!

Lucila dijo...

Hola Niña! tanto tiempo! hace mucho que las ocupaciones me tienen lejos de aquí... pero ahora tengo una amiga que va a tener una bebita!!! y es por eso que te piso auxilio! quiero tejerle un vestido a crochet a la niña, pero en la web no encontré lindos patrones... y como tu andabas acaparando seguramente todas las ideas maravillosas para Irene y para Leticia, pues me acordé de tí... será que tienes algún patrón de vestido de crochet muy bonito por ahi? me lo compartirías... enseguida em acordé de tí por el buen gusto en los vestidos! ojalá tengas algo! te mando un beso enorme desde Argentina y te dejo mi correo por las dudas: lucila1977@gmail.com
Cariños para Irene que debe de estar enorme... y feliz otoño por esos pagos... Besotes gordos!