domingo, 8 de enero de 2012

919. EL AJUAR DE MIS NIETOS

Hola chicas, buenos días. Hoy debería de empezar con el quinto objetivo de aquel proyecto del que os hablé y comencé el año pasado. En verano empezaron a torcerse las cosas y por unas cosas u otras, aquí me tenéis sin haber terminado aun el tercero. A ver si me pongo las pilas y adelanto lo más posible.

Mientras tanto os enseño alguna cosita más de las que preparé para mis "nietos". Los Reyes trajeron además para Irene un carrito de capota.  El carro es más grande que ella, pero ¡cómo lo maneja! Ese carrito venía un poco desangelado, no traía ni colchón. Así que yo me puse manos a la obra. Primero, con la esponja que me sobró de las chichoneras de la cuna de Irene, le hice el colchón y con un trocito de tela de punto le hice la funda al colchón, de eso no tengo foto.



Aquí el juego de sábanas. Son iguales a las que hice para Leticia los Reyes pasados, pero estos tienen la tira bordada en celeste y la bajera es ajustable. El año pasado no tenía ni idea de cómo hacerlas, pero este año, gracias a El Arca de Glops lo conseguí. La almohada la hice con un trocito de boata.


Y aquí la colchita y el bolso. El carro traía un bolsito, pero además de pequeño no era muy lucido. Un poquito de piqué celeste, un retalito de encaje beig, lazos y unos bodoques bordados, y queda un conjunto la mar de elegante. Aquí la colchita que hice para Leticia el año pasado, y aqui la colchita. Una va mejorando la técnica.

Hoy, tras dos semanas sin piscina, volvemos a matronatación.

Y por último, felicitar a mi padre, hoy es su cumpleaños.

Buen Domingo, para mí último día de vacaciones.

11 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonito!! me encanta, besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo todo lo que muestras....
Felices clases de matronatación.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Laura dijo...

Para mi también último día de vacaciones :_( se intentará llevar lo mejor posible....
que monísimo te quedó todo los complementos del carrito, Irene estará encantada con una abuela así..jeje... besitos!

Supernovas dijo...

jo... qué bonitas cosas le has hecho a tus nietos!!!! el de pique azul.. me ha encantado!!!
Anda que irene debe estar la mar de contenta con las cosas que hace su mami.

Jota dijo...

Pues chica!!! que susto me has dado con lo de los nietos jajaaj, por dios, digo, esta chica que prevenida jajajaaja.
Te a quedado un conjunto la mar de mono y elegante, ahora te queda, hacer el ajuar para el bautizo y esas cosas jejeeje, seguro que tu nena disfrutará mucho y tus "nietos" también, bsss,

ANA dijo...

Qué suerte tienen tus "nietos" con una abuela tan apañada!! Besitos para ti y para Irene. Ana.

Gloria dijo...

Pero si todo es una verdadera preciosidad!!
Ten cuidado que si sigues mimando así a los "nietos" y a la hija no se te van a ir de casa ni para cuando vayan a la universidad! jaja
Un beso!

Titi dijo...

Muy linda labor, te felicito, me encantó.
Un abrazo,
Titi

lolagomez dijo...

Este año los reyes han venido con la ayuda de la paje costurera. Que casualidad pero Lola también tiene carrito con ajuar ja,ja,ja. Te ha quedado muy fino, me encanta el toque que le dan los bodoques bordados. Besotes. Ah y gracias por los enlaces me van a servir de muuucho.

VANESA Y LUNA dijo...

Que bonito el bolso y la funda de piqué!!! Vaya manos que tienes!! Me encanta

Mª José dijo...

Que suertuda Irene tiene una mami con manos magicas
Besos de colores a las dos