miércoles, 25 de enero de 2012

934. TEJE CONMIGO ESTA BUFANDA

Hola chicas, buenos días. Hoy os ofrezco la posibilidad de apuntaros a nuestro próximo TC, tejeremos esta bufanda. Algunas chicas también han pedido el gorro, pero eso, será en otro TC.


Empezaremos el próximo mes, he puesto objetivos muy fáciles de conseguir para que nadie se desanime. Será en esa fecha, porque es cuando haremos el sorteo de lana y agujas de hacer punto como premio a aquellas que entreguéis el cangurito listo y terminado. Y para todas aquellas que antes del 15 de febrero me enviéis la foto de vuestra bufanda para publicarla en el blog haré un sorteo también de lanas y agujas de tejer.

¿Qué necesitaremos? Lana y agujas de tejer, aguja de coser lana y una aguja auxiliar, lo ideal una como estas para facilitarnos la labor.



También se suelen usar esta especie de imperdible grandote.




Aunque yo, en este caso, como tenía dos juegos de aguja del mismo número he usado tres agujas en lugar de dos.

Para la flor voy a dar varias opciones, que son videos que he encontrado por la red, porque no me veo capaz de explicar el croché como hago con el punto, es mejor un vídeo que podamos seguir.

¿Qué necesitas saber? Montar puntos, hacer aumentos, menguar, punto del derecho, punto del revés y punto elástico o punto liguilla o punto pretina, en este caso de dos puntos. En cada uno teneis un enlace a un video para que refresqueis o aprendais según el caso. Y de este último os pongo aquí el video.



Esto es todo lo que necesitaremos para la bufanda.

Apuntaros en esta entrada y no olvidéis dejar vuestro mail, porque es ahí donde recibiréis las indicaciones.

Buen Miércoles.

41 comentarios:

Gloria dijo...

No estoy segura de en lo que me voy a meter pero quiero hacer esa bufanda!!
así que Evelyn apuntame a este TC!!
Espero hacerlo bien!
de qué número son las agujas?
mi correo es
glopsvara@hotmail.com

daeira dijo...

Evelyn me apunto!!!!!!!!......es talla única o hay diferentes tallajes???.....yo la quiero para T4 años.
Lo del floripondio a ver que sale, algo saldrá seguro.
Besitos.
Ana.
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com
anapiricoto@hotmail.com

Beatriz dijo...

soy la 1ª me apunto
lulilas21@gmail.com

Evelyn dijo...

He pensado que es mejor contestaros por aquí, y así si más chicas tienen la misma duda que vosotras encontrarán la respuesta aquí.

Gloria, seguro que podrás hacer unas bufandas preciosas para tus niñas. El número de las agujas depende de la lana que uséis, yo he usado para ambas bufandas Extra Merino de Stop, con una madeja me ha salido la bufanda y el gorro, claro que Irene tiene una cabecita pequeñita, pero para que os hagais una idea. Con esta lana, agujas del 3 y medio. Bienvenida.

Daeira, no es por talla, es más bien por medida así que la podras adaptar a la medida que necesites, incluso para tí. Bienvenida.

Beatriz, bienvenida.

casitadefieltromont dijo...

yo no me atrevo,puff aunque es preciosa,besos

luysy dijo...

Que bueno Evelyn voy a poder hacer la bufanda y el gorrito !!!
Como ya te comenté en "privado"me apunto !!!
Muchas gracias
besitos desde Facinas

yolokoso dijo...

Venga yo me voy a animar. Tengo el cangurito a medias, al final me puse manos a la obra y ya tengo el cuerpo estoy terminando la primera manga, a ver si le doy un empujón este finde y lo termino. Un beso.

Gloria dijo...

Entonces con un ovillo de 100 gr tenemos de sobra para la bufanda, no?

Anónimo dijo...

Me gustaría apuntarme, pero no me gusta la idea de publicar mi email ¿habría alguna posibilidad de pasarte mi email de otro modo? Gracias

Vicenti dijo...

Evelyn,apuntame ahora si te digo,yo la intentaré de hacer para mi,esas agujas que nos has enseñado no las tengo,solo tengo agujas normales,si es totalmente necesario,intentaré buscarlas,muchos besosss

Supernovas dijo...

AY!! a ver si termino ya la rebequita que estoy haciendo (que yo creo que esta semana la acabaré) y me pongo, que es una bufanda preciosa!!!

mi rincón de mariposas dijo...

¡¡qué mona!! y me ha sobrado lana rosa! cuando pueda me estudio todos esos vídeos, que no sé hacer nada de eso... pero en principio, me apunto!!! :D

Evelyn dijo...

Gloria, con un ovillo de 100 tienes suficiente.

Anónimo, puedes mandarme tu email a mi correo, elblogdeevelyn@hotmail.com

Vicenti, puedes usar otra aguja en el caso de que tengas las agujas repes del mismo número, que es lo que yo hice. De todas formas, las agujas auxiliares se encuentran muy fácilmente en mercerías. Si no lo encontrases, llegado el momento, te explicaría como hacer un apaño. Y en cuanto a hacerla para tí, sin problema.

Luysy, Yolokoso y Supernovas, bienvenidas.

Casitadefieltromont, si te animas ya sabes donde encontrarnos.

mi rincón de mariposas dijo...

Y mi email!
mirincondemariposas (arroba) hotmail.com

Mar dijo...

Hola Evelyn como ya te había dicho a mi también apuntame el cangurito no lo he podido terminar me quede en la espalda y el delantero a medias pero ahora si creo terminar esta linda bufanda mi correo es mestela.sm@gmail.com

Rosana dijo...

Bueno, me tiro al pozo... Ya sabes que yo con el punto no me defiendo demasiado bien. Pero lo voy a intentar... ¿Qué día se empieza? No nos metas mucha caña... Un besazo guapetona

sonia dijo...

Ains q alegriaaa yo me apunto.Aunque aun no he acabado el cangurito,estoy deseando hacer esta bufanda.Pero y el video d la flor??? es q de eso tengo muchisimas ganas.Bueno mi email es sovirey@hotmail.com.Ya lo tendras del otro T.C pero t lo recuerdo por si acaso.Saludos

Anónimo dijo...

hola evelyn me apunto tambien, ya soy fans tuya.
saludos
rous274@gmail.com

Evelyn dijo...

Mi rincón de mariposas, verás como sí que te sale. Repásate los videos de aquí al día 1.

Estela, no me dejes el cangurito a medias eh??? Espero tu foto, aunque sea fuera de plazo.

Rosana, no te preocupes, es muy facilita de hacer y la he puesto en 6 días tiempo más que suficiente, yo suelo hacerlas en un día... jajaja...

Sonia, termina el cangurito mujer, no lo dejes así, aunque sea fuera de plazo eh?? Y el video de la flor pues cuando llegue el turno de la flor os pondré varios. De la que yo he hecho no tengo video y la verdad es que no me veo capaz de explicar así de palabra cómo lo hago, pero tendreis muuuuchas flores entre las que elegir.

Bienvenidas todas.

ANA dijo...

Cuenta conmigo, Evelyn!! El cangurito aún lo tengo pendiente... pero, creo que la bufanda se hace más rápido, así que sacaré tiempo para hacerla. Besotes. Ana. anarl1977@gmail.com

ANA dijo...

Por cierto, me llevo el logo a mi blog para que lo vea más gente y participemos muchas más... Besos.

Vivi dijo...

Ay Evelyn!!que me picas otra vez...¡es que es tan bonita la bufanda! Sigo con el cangurito, no lo he dejado...¡Me apunto!

Evelyn dijo...

Ana, Vivi, bienvenidas de nuevo.

MARIA JOSE dijo...

HOLA me gustaria apuntarme para hacer la bufanda, mi correo mhern5@hotmail.com

Nunca me he apuntado a cosas de punto, siempre a patchwork pero me ha gustado y quiero probar.

Miri dijo...

Hola Evelyn apúntame para hacer la bufanda,mi correo es chicarara35@gmail.com
Un saludo
Miri

Nekane dijo...

Hola Evelyn:
apúntame y a ver si te puedo seguir el ritmo.

isabel dijo...

evelyn me apunto asi le hago una a mi sobrinilla pa su cumple jejeje ya tengo un regalillo
un besin

Raspilla dijo...

Hola Evelyn, no sabes la ilusión que me ha hecho saber que voy a poder tejer esta bufanda. Así que sin duda me apunto, mi correo es coquetine@gmail.com.

Espero ser capaz de terminar algo decente parecido a la foto que muestras, jajaja.

Besos y gracias por compartirlo.

mica dijo...

hola buenas noches me encanta tu blog yo tambien quiero participar

mi email es
veronica2403@hotmail.es

gracias

Anónimo dijo...

Hola Evelyn! me apunto a la bufanda que es monisima y si haces el gorrito tambien. Muchas gracias, con personas como tu se anima cualquiera.
tds251@hotmail.com

Evelyn dijo...

Maria José, bievenida a tu primera vez, espero que la recuerdes con cariño...

Miri, bievenida y apuntada.

Nekane, claro que podrás seguir el ritmo, he puesto objetivos muy facilitos de conseguir, una cosita, me falta tu correo, si no lo quieres dejar aquí, mandamelo a elblogdeevelyn@hotmail.com


Isabel, bienvenida de nuevo, espero ver la foto de tu cangurito antes de que termine el mes.

Raspilla, verás lo decente que te va a quedar... jajaja... Bienvenida.

Y el último comentario, bienvenida, ¿me dices tu nombre?

Por último, MªA. recibí tu correo, mail anotado. Bienvenida.

mica dijo...

evelin no se si as visto mi mensaje yo tamien quiero participar gracias

Evelyn dijo...

Si, Mica, perdona, bienvenida también.

Teresa dijo...

Hola Evelyn! Me llamo Teresa, perdona por no identificarme antes, soy la del comentario anónimo. Estoy deseando empezar. Gracias por todo
tds251@hotmail.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte y éxito en el proyecto!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

SONIA dijo...

hE RECIBIDO TU EMAIL.CLAROOOO Q CUENTES CONMIGO ESTOY DESEANDOOOOO

Anónimo dijo...

hola soy una fans de tu blog y me encantaria poder apuntarme para hacer esa preciosidad de bufanda. Mi nombre es Sonia y mi correo es.
soniam@castillalamancha.es
un saludo

eva dijo...

Hola evelyn me gustaria hacer la bufanda, mi nombre es eva y mi correo es evaloma@hotmail.es
Un saludo

galera dijo...

LA BUFANDA ES PRECIOSA Y CON ESA FLOR QUEDA MUY LINDA

Anónimo dijo...

Hola Evelin:
Aunque he descubierto tu blog un poco tarde, me gustaría hacer la bufanda para el invierno que viene. Sería para una niña de un año (no se si variará el tamaño). Mi dirección de correo es elenagalanlarrubia@yahoo.es
GRACIAS

lourdes dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog, puedo hacer esta bufanda??? aunque sea fuera de plazo, un saludo.
mi correo: lourdessevil@hotmail.com