miércoles, 1 de febrero de 2012

942. TEJE CONMIGO, PRIMER DÍA

Hola chicas, buenos días. Hoy empezamos nuestro TC, ya deberíais haber recibido las indicaciones en vuestro mail, si no es así, decídmelo que os lo reenvío. Por cierto, Nekane, no tengo tu dirección para enviarte las instrucciones, déjamelo en un comentario o mándame un mail.


Al terminar deberíais tener algo así. Facilito ¿verdad? Nos vemos mañana.

A las dudas responderé por aquí mismo, así nos sirve para otra chica que tenga la misma duda.

Buen Miércoles y a tejer.

20 comentarios:

isabel dijo...

evelyn por cierto lana y aguja mas o menos de cual?

Evelyn dijo...

La lana de un grosor considerable, pero no mucho. Yo he usado Extra Merino de Stop, y aguja del 3 y medio. Así que cualquier lana que se teja con el 3, 3 y medio. En cuanto a la cantidad, con una madeja de 100 nos sobra.

CRISTINA dijo...

Que mas quisiera yo que apuntarme a calcetar, pero aun tengo la lana esperando para el cangurito, mi artritis y mis manos no me dejan, cuando me den un poco de tregua me pongo con ella. Bicos Cris

SONIA dijo...

Una pregunta q t parecera tonta,pero es q soy muy novata jeje, cuando dices(Las vueltas impares, es decir, las del derecho ) y el contrario a q t refieres????yo monto 3 puntos y la primera vuelta q es el derecho o el reves como empiezo???lo siento por ser tan torpe pero es q no seeee jeje.Un saludo

Evelyn dijo...

Hola Sonia, no hay preguntas tontas, es normal, nadie nace sabiendo. Montas los 3 puntos y los tejes ¿verdad? Pues esa es la vuelta impar, la vuelta uno, y ese es el derecho. Luego vendría la dos, par, y sería la vuelta del revés. Si sigues con dudas, vuelve a preguntar, sin problemas.

Nekane dijo...

Gracias por mandarme las instrucciones tán rápido.
Una duda que me ha surgido leyéndolas, cuando te refieres a que los primeros puntos se hacen del revés, se pasan de una aguja a otra o se tejen? Yo generalmente los primeros puntos de cada vuelta los paso de una aguja a otra. No sé si me explico

Evelyn dijo...

Te explicas, yo personalmente lo hago tejiendo el punto del revés, me gusta más y así te recomiendo que lo hagas.

galera dijo...

que linda es la bufanda espero ver las maravillas que haceis,besos

luysy dijo...

Que bueno.,.llegué a casa, despues de almorzar , recoger la cocina, abro mi mail..y ...tachán !
y solo con leeros ya me entero de más cosas...No hay preguntas tontas...nunca...
es la mejor forma de aprender tú...y los demás !!
besitos andaluces

Supernovas dijo...

yo de momento lo he entendido a la perfeccion. Con los puntos de orillo, los aumentos... veré si la lana con la que tenia pensado hacerla es para la aguja del 3 o menos (que me da que es menos). Sino tendré que ir a comprar una y ya te contaré, pero la primera parte se ve facilita (o eso creo!!!jeje).

Muchas gracias

daeira dijo...

Primer pasao del TC superado!!!!...ya lo tengo listo y esperando las instrucciones de mañana!!!!!!!..........lo he hecho en el descanso de la comida, repidísimo!!!!!!!!!...que linda está quedando!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos.
Ana.
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com

Sonia dijo...

Gracias Evelyn ya meha quedado claro,menos mal q t explicas perfectamente,así que manos a la obraaaa

auxiartesania dijo...

me ha encantado tu blogg y te felicito por la lavor q haces

Mi rincón de mariposas dijo...

Estoy en ello! He hecho la parte de hoy... El lateral no me terminaba de convencer (estaban flojos los puntos), lo he deshecho y estoy a medias, a ver si los peque se duermen a una hora decente y puedo seguir...
Muchas gracias por todo!

ANA dijo...

Primera prueba superada!!
Me costó un poco hacer el aumento pero... como dice el refrán: haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo, jeje... lo conseguí y me sorprendió lo bonita que queda.. mejor aún de lo que imaginaba. Gracias, Evelyn, espero las indicaciones de mañana. Besitos. Ana. El costurero de ani.

Susi dijo...

Hola!!!
No conocia tu blog esta muy lindo.Me podrias dar el patron de esta bufanda ,cuellito gracias un abrazo Susana

susanapaganrlli@msn.com

LaCasaDeMiAbuela dijo...

Hola Evelyn,
En primer lugar, darte las gracias por el tutorial.
Estoy en ello, pero me ha surgido una duda Y antes de seguir mal, mejor deshacer.
En las vueltas pares, ejemplo vuelta 2:
R(DR)(DR)R- Yo lo he hecho así.
¿El primer punto del aumento, lo tengo que hacer del derecho o del reves?
Muchas gracias.
Elisa

Elisa dijo...

Hola Evelyn,
En primer lugar, darte las gracias por el tutorial.
Estoy en ello, pero me ha surgido una duda Y antes de seguir mal, mejor deshacer.
En las vueltas pares, ejemplo vuelta 2:
R(DR)(DR)R- Yo lo he hecho así.
¿El primer punto del aumento, lo tengo que hacer del derecho o del reves?
Muchas gracias.
Elisa

lourdes dijo...

Gracias por mandarme el tutorial, he puesto los tres primeros puntos y los he tejido del derecho, cuantos puntos se aumentan por cada vuelta??? soy una super principianta y ago a todo preguntas aunque lo tenga delante. Muchas gracias

lourdes dijo...

Hola Evelyn!!! muchas gracias por mandarme el tutorial. Una duda que me ha surgido, soy un super principianta y me lo leo mil veces pero una cosa no entiendo como voy aumentando los puntos, uno por vuelta o como??? . Muchas gracias