viernes, 25 de mayo de 2012

1.038. LAZOS DOBLEMENTE PERFECTOS

Hola chicas, buenas tardes, de nuevo una mañana movidita... pero aquí estoy para mostraros cómo hacer unos lazos perfectos dobles.

He de deciros que el lazo que he elegido no es el que mejor muestra cómo hacerlo, por el color, pero bueno, si tenéis dudas, preguntad. Importante, el número de dientes debe ser par.



Trenzamos el lazo pasando por debajo y por arriba de los dientes del tenedor, alternando, así hacemos la fila 1.


Con el extremo de lazo con el que trabajamos volvemos hacia la izquierda de igual manera trenzando.




Lo mismo con la tercera fila...



Volvemos de nuevo hacia la izquierda.




Y ya la última y quinta vuelta.

Ahora nos toca coger un trocito de otro lazo o del mismo, según lo que queramos. Yo debería haber usado uno de distinto color para que vierais la diferencia, pero... es viernes, las neuronas no dan para mucho ya.




Metemos esos extremos del lazo, uno por arriba y otro por abajo del hueco central del tenedor y...




... anudamos fuertemente. Solo nos queda sacar con cuidadito del tenedor y darle un poco de forma a nuestro lazo.




El tamaño del lazo dependerá de lo que utilicemos para hacerlo y del ancho del lazo, recordad que podemos usar un peine de púas o incluso una mano amiga.
Buen Viernes y buen fin de semana.

12 comentarios:

Supernovas dijo...

Qué bonito queda tambien!!! aunque soy mas de lazos simples, pero queda tambien muy bonito. Gracias!!!

Chary Aceituno dijo...

¡Queda monísimo! Besos y buen finde.
Chary.

Angelito dijo...

Eve, excelente tuto, me encanto y esta clarito!!!
Arazos!!!

Mony--;@ dijo...

hola Evelyn, gracias por esta practica idea, viene muy bien para los detalles en las ropitas y zapatitos de bebe, muchas gracias, buen fin de semana, besos♥

Beatriz dijo...

este si me ha salido y queda muy chulo el otro no acaba de salirme

Isangel Ortiz dijo...

Estupendo!! Lo comparto en mi google+. Graciassss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el paso a paso ...está genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

paqui dijo...

Hola guapa,,,muchas gracias por el pap,,con lo que me cuesta que me salga los lacitos iguales ,,,lo probare ,,,besitosss

el blog de nora dijo...

que facilito y que bonito queda, me encanta.

onlylola dijo...

Me encanta tu truquito para hacer lazos!! Me lo guardo! Un besito

Estrella Fornés dijo...

Excelente.

hermandad dijo...

Hola he entrado en tu blog y he visto esta maravilla de lazo, yo los hago para mis minis con dos alfileres ya que es simple y este me viene de perlas
Muchas gracias por compartir
Rocio