lunes, 29 de octubre de 2012

PREPARÁNDONOS PARA TEJER Y LISTA DE LA COMPRA

Hola chicas, buenos días. En una semana estaremos tejiendo nuestras bufandas para los fríos que se aproximan o que están ya en algunos sitios. Así que nos vamos a preparar.


Source: via Celia on Pinterest

Primero, aprendemos o recordamos como montar puntos.

Ahora, los puntos del derecho y los puntos del revés.

Otra cosita que necesitaremos será aprender o recordar como hacer aumentos, en este vídeo son tres aumentos, pero nosotros solo haremos dos, en las instrucciones os diré como hacerlos.

Y ya por último, menguar o cerrar puntos.

¿Qué necesitaremos? Lana y agujas de tejer, aguja de coser lana y una aguja auxiliar. Puede ser también un imperdible de esos grandotes. Aquí podéis ver de qué os hablo.

Y hablando de las cosas que tenéis que comprar, el sábado cuando íbamos a hacer la compra semanal con Irene, ésta nos sorprendió cuando al preguntarme mi marido en el coche si había que comprar leche respondió: sí papa, y atillas (natillas), piti (petit), pan, patata, papa (esto es comida en general), aate (chocolate), zumo, atido (batido)... su particular lista de la compra. Y cuando le pregunté ¿qué más hay que comprar?, se quedó pensando... no sé mamá!!! Ella sabía de sus necesidades, de las del resto, no sabía...

Buen lunes y buen inicio de semana.

9 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Qué bien que ya mismo empezamos.
Besos guapa.
Chary :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Bendiciones para Irene....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

luysy dijo...

que arte tiene Irene !!ya no necesitas hacer lista de la compra ...jejejeje
muchos besitos

Beatriz dijo...

que simpatica Irene ellos piensan en lo suyo lo de los demas que se lo piensen ellos eso me lo hace el mio pequeño el se acuerda de lo que el quiere y si se me olvida algo enseguida me lo dice

LocuraSobre Tela dijo...

Entraba solo para desearte feliz semana.

LA verdad que ya entra ganas de colocarse una buena bufanda^-^

casitadefieltromont dijo...

que graciosa¡¡¡besos

Wilma dijo...

Que retentiva la de Irene, dio una lista completa. Bendiciones a Todos¡¡¡

Yovana dijo...

Ya es tiempo de bufanditas y gorritos, el frio ya se hace notar!! Mi niña también hace su particular lista de la compra, son la caña, jejeje, un besinnn.

Yovana dijo...

Ya es tiempo de bufanditas y gorritos, el frio ya se hace notar!! Mi niña también hace su particular lista de la compra, son la caña, jejeje, un besinnn.