sábado, 6 de octubre de 2012

¿PREPERADAS?

Hola chicas, buenas tardes. Hoy os prometí que os comentaría todo lo necesario para tejer nuestro gorrito. Por la mañana me ha sido imposible, pero más vale tarde que nunca.

Necesitaremos aguja de hacer croché del tamaño adecuado para la lana, lana, botón para adornar nuestra flor si le vamos a poner flor y aguja lanera para coser la flor al gorrito. Yo, para todos mis gorritos he usado Lana Extra Merino de Stop y aguja de 4mm, menos para el último que lo hice con la lana del paquete viajero, pero el grosor es más o menos el mismo, así que aguja de 4 mm. ¿Cantidad de lana? Depende del tamaño del gorrito, pero con una madeja de 100 gramos hice yo el gorrito y la bufanda, así que más o menos 50 gramos, si es para niña o niño.

Y por último, os pondré los enlaces a los videos para que aquellas que sois más novatillas practiqueis.

Como comenzar la labor y hacer cadenetas.

Como hacer un punto raso o deslizado.

Como hacer puntos altos.

Y como hacer puntos bajos.

A todas las participantes os he mandado un mail de confirmación, si no lo habeis recibido dejadme un comentario en esta entrada. Practicad mañana, que el lunes empezamos.

Nosotros mañana nos iremos de cumpleaños a Trebujena toda la familia.

Buena tarde de Sábado y buen Domingo.

10 comentarios:

MARIA dijo...

Evelyn, me gustaría intentarlo, ¿podría apuntarme a hacer el gorrito?
Besos, Mª José
PD No me pareces rara, ha quedado claro que si colorida.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte y éxito!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Que lo paseis divinamente en ese cumpoleaños mañana.

Feliz fin de semana .Aurori

elizabeth aguilera dijo...

HOLA YA ME LLEGO EL MAIL, ESTOY LISTA Y ANSIOSA DE EMPEZAR MI GORRITO!!!!!!
BUEN FIN DE SEMANA
ELIZABETH.

El Costurero de Ani dijo...

Podemos repetir, verdad??
Cuenta conmigo, aunque no es necesario que me mandes el paso a paso porque lo conservo de la vez anterior, y como tenía pensado hacer alguno más aprovecho y lo hago ahora.
Un beso. Ana.

Weaving Dreams dijo...

Hola amiga,ya recibi el email,esperamos entonces el lunes.
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un maravilloso fin de semana,
preciosa ,Dios te bendiga.
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

Anónimo dijo...

Hola, yo no he recibido el mail de confirmación.
Saludos,
Elena
arenazita@yahoo.es

Rosa dijo...

Muchisimas gracias Evelyn por tenernos en cuenta a los principiantes o novatillas!
Tomo nota, practico y lo intentaré!
Muchas gracias!

Sonia Fonseca dijo...

Hola guapa, pues yo si te soy sincera, no se hacer crochet, pero me gustaria que me lo hiciera mi madre para mi hija de tres añitos. Sería posible, que me lo enviaras a lapequenaaprendiz@hotmail.com, y lo hagamos en diferido!!!, te lo digo porque mi madre vive en el pueblo y yo estoy en madrid y hasta el finde que viene va a ser imposible...
Prometo foto del resultado!!.
Gracias guapa

Marita dijo...

Hola Evelin: yo tambien quiero tejer el gorrito mi mail mnveron@gmail.com luego lo muestro besitos