jueves, 1 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA

Hola chicas, buenos días. Ayer Irene tuvo fiesta de Halloween en la guarde y cada niño llevó algo para compartir. Nosotras, Irene y yo, hicimos un bizcocho de calabaza. Es muy facilito de hacer y no sabe a calabaza, así que también es una buena forma de que los niños que no quieren tomar verduras las coman.

Aquí el bizcocho en cuestión.





INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza.
-1/2 vasito de aceite de girasol
-4 huevos
-250 gr. de azúcar  (con esta cantidad no sale nada dulce, si lo queréis más dulzón, añadidle un poco más de azúcar)
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela en polvo

MANOS A LA OBRA!!!

Antes que nada, ponemos a calentar el horno a 180 grados. Pelamos y partimos la calabaza en trocitos pequeños, ponemos en un recipiente apto para microondas a máxima potencia con un poquitín de agua aproximadamente unos 10 minutos. Dependiendo  de la potencia de cada microondas tardará más o menos, así que id observando, si necesitase más agua, añadir. Hay que conseguir triturarlo con un tenedor o con la batidora y dejar enfriar ligeramente.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, batimos el azúcar con las yemas, y después mezclamos. Añadimos la calabaza, el aceite y la canela. Por último, añadir la levadura y la harina que previamente hemos mezclado y tamizado.

Engrasamos un molde con margarina o mantequilla y lo enharinamos. Verter la mezcla y hornear unos 45 o 50 minutos.

Y por supuesto, el bizcocho también fue disfrazado a la guarde, iba disfrazado de calabaza.




Y aquí mi angelical diablilla.





Y aquí con la capa, abrigadita abrigadita...



Disculpad las fotos, no son muy buenas.

Buen Jueves.

8 comentarios:

luysy dijo...

las fotos no serán muy buenas...es verdasd...pero la odelo es una preciosidad...endiablada !!! me la como...y tambien me comería el bizcocho....!!!
aysh !! que arte tienes !!!
besitos andaluces

Hermi dijo...

Ese bizcocho tiene que estar buenisimo y yo a dieta que dolor ,aúnque la calabaza es verdura y la verdura no engorda verdad? jajaja,y tu niña esta divina también dan ganas de comérsela ademas tiene poses de modelo ,me encanta esta preciosa ,pasa un buen finde y se feliz

Beatriz dijo...

el bizcocho tiene muy buena pinta
y la diablita esta para comersela

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Todo está genial.....
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Vicenti dijo...

Menudo bizcocho!!!! estaria buenisimo y mi diabla está para achucharla!!!,besoss

María José Belmonte Mondéjar dijo...

QUE BONITA ES UN ANGEL.ME LLAMO MARIA JOSE Y SOY UN MIEMBRO DEL INTERCAMBIO NAVIDEÑO.
mariajose512@gmail.com
Un beso

el armario de mis princesas dijo...

La diablesa esta guapisima y respecto a ese bizcocho, vaya arte que tienes!, a parte de la buena pinta que tiene, adornadito te ha quedado minisimo. Con lo que a mi me gusta la calabaza seguro que tiene que estar buenisimo, asi que me guardo la receta,jeje. Un beso
Mayra

Lola Gómez dijo...

Que guapa está vestida de diablesa, para comersela, y la idea del bizcocha estupenda. Me la guardo, con tu permiso. Besotes