martes, 5 de noviembre de 2013

UNA CALABAZA

Hola chicas, buenos días. Atrás dejamos ya el mes de Octubre, y atrás dejamos ya Halloween.

Esta es un fiesta que levanta muuuucha polémica, que si no es una costumbre española, que si nos estamos americanizando... yo a este respecto digo:

1. Es una fiesta, sobre todo infantil... ¿hay algo más español que una fiesta?
2. En su orígenes, si tiras de la cuerda y viajas en el tiempo al pasado, la fiesta es Celta, y aquí, vivieron los Celtas, de hecho, si no me equivoco, las fiestas que celebran en Galicia en ese mismo día, es muy muy muy parecida a Halloween.
3. Todo lo que venga a enriquecer... bienvenido es.
4. ¿Tomáis whisky? ¿Ron? No son españoles... ¿por qué no tomáis exclusivamente rioja y vinos nacionales...?
5. ¿Qué fiestas tenemos aquí para la festividad de los Santos? ¿Ir a los cementerios a limpiar y cambiar flores? ¿Comer castañas asadas y huesos de santos entre otros dulces? Pues no veo que se tenga que dejar de hacer esto por disfrazarse.

Conclusión: EN MI CASA SE CELEBRA HALLOWEEN.

Y para esta fiesta Irene tenía un disfraz de brujita que le habían regalado hacía poco sus tatas y tatos, mis amigos, pero dos días antes de tener que disfrazarse, mi hija decidió disfrazarse de calabaza... no sé de donde sacó la idea.

Así que la noche antes, la mamá, o sea yo, se puso manos a la obra. Y con un poco de fieltro, unos leotardos y una camiseta...



... aquí tenéis a mi calabacita.

Ese día en el cole, además nos visitó el castañero, todos los niños compraron su paquetito de castañas asadas y disfrutaron mucho. Se pueden compaginar ambas tradiciones ¿no?

El sábado, después del día festivo, Irene y Leticia tenían otra fiesta, y así se nos fueron las dos.


¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta Halloween?

Buen Martes Martillo.

12 comentarios:

Galera dijo...

Que bonita esta y la calabaza divina,felicdades,bss

luysy dijo...

a mi si...porque a mis hijas les encanta !!...en mi pueblo no son muy consecuentes....jejeje...dicen en misa que la fiesta benéfica de la parroquia con merienda y actuaciones es para celebrar Tosantos...pero sí han hecho concurso infantil de disfraces....ejem...disfrazarse es tradición en Tosantos ???...amos a vé...

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó genial!!!! la niña está guapísima con su disfraz de calabacita, bss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te quedó genial el disfraz de calabaza....
Felicidades!
Un fuerte abrazi desde Venezuela!

El vuelo de la Gaviota dijo...

Muy lindos !!!

Patricia L.b. dijo...

pues no iba a opinar al respecto, pero como pides opinión ahí va. Como cristiana católica me veo en la obligación de avisar. Puede ser pagana, puede ser celta.... no lo se. Lo que si es cierto es que se hace una fiesta al demonio, que muchas sectas satánicas aprovechan esa noche para misas negras e invocaciones a Satanás. Se hace una burla a la muerte y todo lo que tiene que ver con la oscuridad con esos disfraces (sólo hay que ver los disfraces que se promueven de brujas, fantasmas, demonios...)y creo que la muerte es mucho más importante y es la puerta hacia el cielo. ¿que qué se celebra en Todos los santos? pues mira, se celebra que hay un montón de personas anónimas que vivían su vida cotidiana como nosotros y ahora están gozosas en el cielo intercediendo por nosotros, claro está si se lo pedidos. Ah y otra cosa. También, que en esta vida estamos de paso, y que a veces no lo recordamos y no está demás que en este día en particular, lo recordemos. Así que como católica consecuente no celebramos esa "fiesta" ni nada que tenga que ver con eso.

Patricia L.b. dijo...

se me olvidaba decir, gracias a Dios aun hay coles donde esa "fiesta" no se celebra. En la guarde donde va mi peque, que también es colegio, hicieron la celebración de la "Castañada" y la profe se vistió de castañera y comieron castañas y panellets, un dulce típico de la zona.

Evelyn dijo...

Patricia, todas las opiniones son bienvenidas y respetadas.

Patricia L.b. dijo...

Quiero decirte que me gusta mucho tu trabajo, por eso estoy suscrita a tu blog.

Evelyn dijo...

Gracias Patricia, siempre serás bienvenida por supuesto, deseo que sigas encontrando cositas que te gusten en mi blog. Besos. Te respondo por aquí, porque no tengo mail tuyo eh?

Mª José dijo...

Que ricas las nenas!!
Besinos

Sileny Vargas dijo...

Hola...super bello, podrias enviar el molde de la pechera y gorro?