miércoles, 11 de diciembre de 2013

ME AYUDA A SER RESPONSABLE

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo un conjuntito que he preparado para Irene, para el cole. Su seño, por aquello de que son pequeñitos aun, nos pide que a la puerta de la clase, nos traigamos los guantes, bufandas y gorritos.

Entiendo que son 25 gorritos, 25 pares de guantes y 25 bufandas... pero yo, personalmente quiero que mi hija aprenda a ser responsable de sus cosas, que aprenda a guardar cada cosa en su sitio para no perderlas... en definitiva que aprenda a ser responsable. No me importa que pierda alguna prenda en el proceso si consigo que sea cuidadosa con sus pertenencias. Por eso, tras hablarlo con su seño, Irene lleva sus complementos hasta su perchero.

Irene siempre lleva al cole un abrigo azul marino, fácil de quitar y poner, ligero, pero que abriga. Para ese abrigo le he hecho un gorrito, lástima que en la foto no se aprecie bien por el color. Es un gorrito de los que siempre le he hecho. Ella está acostumbrada a guardarlos en la manga del abrigo, desde pequeñita, en los bolsillos no, porque suelen ser muy pequeños. Bufanda no lleva, porque el abriguito tiene cuello. Y para el tema guantes, los más fáciles de perder he hecho un cordón para unir ambos guante.




Los guantes van metidos por las mangas del abrigo, así cuando los necesita se los pone... que ese es otro tema, más de una vez acaban dos deditos de Irene en un solo dedito del guante, pero bueno, paciencia. Cuando se quita los guantes, no es necesario tener cuidado con ellos, siempre estarán colgando del abriguito.

Buen Miércoles Miel.

2 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Es una buena idea, desde pequeñitos saber lo que es nuestro y cuidarlo.
Besos guapa.
Chary :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Una idea genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!