viernes, 31 de enero de 2014

EL CLUB DE... FINAL DE MES

Hola chicas, buenos días. Hoy tenemos entrada especial, y a partir de hoy, cada último día del mes tendremos entrada especial. ¿Sobre qué hablaré en estas entradas? Pues no lo sé... pero seguro que compartiré algo con vosotras, una opinión, un truco... Estas entradas son fruto de una propuesta de Maria José.


Y yo que me apunto a un bombardeo, aquí estoy. Además hace tiempo que tengo la impresión de que mi blog está muy parado, muy tranquilo... ningún Teje Conmigo, ningún inter... esto voy a tener que animarlo ya y una buena forma puede ser ésta.

Para empezar no sabía de qué hablaros. Al pensar en la idea en sí, un grupo de amigas, que se reúnen una vez al mes... se me vino a la mente este libro.


Me lo regaló mi marido por Reyes, en el 2009. Y lo devoré en dos días. Para aquellas que no sabéis de qué va la historia os cuento.

Georgia Walker es la dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Georgia, tiene una hija, Dakota una adolescente que ha crecido sin su padre, el cual abandonó a su madre embarazada y que reaparece para recuperar a su familia. El nexo entre todas las vidas de estas mujeres es Georgia y su pequeña tienda. El grupo lo forman Anita, Darwin, Cat, Peri, Lucie y Kc.

Creedme, adictivo.

Luego vino...



... regalo de mis padres al año siguiente por Reyes.

Es la continuación de El club de los viernes. Cinco años después, el círculo de las amigas se sigue reuniendo. Celebran el embarazo de una de ellas tejiendo regalitos para el bebé, otra trata de rehacer su vida tras el divorcio, cambios de trabajo... pero sin duda es Dakota, la adolescente, la que más cambios ha experimentado. Universitaria, pero con el deseo de dedicarse a la repostería. Por diversas circunstancias... se encuentra y comparten vivencias en Roma.

Este libro también es muy bueno, también engancha, pero... no puedo decir que me gustase más que el primero.

Y por lo visto... tenemos la tercera parte ya a la venta desde hace tiempo. Me lo apunto en regalos deseados y en próximas compras.




Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.

Esta tercera parte... promete. Ya os contaré cuando me lo compre y lo lea.

Y vosotras, ¿los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Los vais a leer? ¿Habéis oído hablar de ellos?... no sé.. contadme.

Por cierto, entre las que comentéis en esta entrada... habrá sorpresa.

Buen Viernes, último día del mes.
 

22 comentarios:

luysy dijo...

que idea mas estupenda Evelyn !!!
...mira me has dado todavía mas ganas de leer ese libro..perdón esos libros...
voy a hacer como tú..apuntarlo en lista de regalos deseados....

Amaya Verdini dijo...

HOLA... Yo también estoy en ésta iniciativa. Me han dado ganas de leer estos libros, me parece que me los voy a pedir. me hago seguidora tuya,
http://elbauldeamaya.blogspot.com.es/
Buen fin de semana

Beatriz dijo...

yo he leido los 2 primeros no sabia que habia un tercero he de hacerme con el
el 1º me gusto mucho el 2º no tanto pero estuvo bien

VANESA Y LUNA dijo...

Tienen muy buena pinta...creo que voy a intentar leerlo, digo que voy a intentarlo porque cada vez que me pongo a leer me quedo dormida....

Besitos

El Costurero de Ani dijo...

Pero qué coincidencia... jajaja
Precisamente ayer por la tarde fui con mi hija a coger un libro a la biblioteca y, por casualidad vi el primero de éstos y me lo cogí para mi. Me encanta! Voy ya por la página 90.
Una iniciativa estupenda!! Lástima que la distancia impida poder quedar en algún sitio real.
Un besito.

** Rossana ** dijo...

Me lo apunto tambien para la lista de deseos!!! Me encantan los libros q a medida q cuebtan una historia tejenno cosen... Jeje xqme siento miu identificada!
Aunque el primer libro q tengo ennla lista es el de el tiempo entre costuras. Ademas de xq me ha encantado la serie.. El totilo del libro me llega al corazon¡¡
Un abrazo y buen fin de semana

peke dijo...

Hola evelyn, yo he leido y releido ambos libros y cada vez que los leo descubro algun matiz que se me escapó en la lectura anterior. Del tercer libro no sabia nada ( cuestion de buscarlo ) y bueno yo puse en marcha una iniciativa parecida en mi tienda, nos reuniamos por la tarde para dar unas puntadas a un cuadro de px, unas vueltas a esa bufanda que se hacia cuesta arriba, aprender con el ensayo-error en patchwort y uffff como echo de menos esas tardes, en casa y sola no es lo mismo coser.
Besitos a las princesas.

MARIELA Inspirada dijo...

me encanta la historia que que van desarrollando en estos libros, espero poder leerlos algún día!!! También acompaño a María José en esta iniciativa, y está muy bueno!!! besitos...

Raspilla dijo...

Hola Evelyn, yo empece a leer el primero pero no lo llegué a terminar, no me encontraba en un buen momento como para sentirme enganchada con la historia. Hay veces que te pones a leer y devoras el libro y otras, como me ocurrió en esa ocasión, que no te llama la lectura. A pesar de todo lo tengo pendiente. Besos, Elena

CELIA dijo...

Hola Evelyn, me haz dejado muy motivada con estos libros, tratare de encontrarlos......este sera mi próximo proyecto.Mil gracias y nos vemos a fin de mes.Cariños,Celia.

yolokoso dijo...

Hola Evelyn. Hablar de libros... mi otra pasión. Leí los dos primeros cuando salieron, el primero me gusto pero el segundo no tanto así que no me animé con el tercero, pero nunca es tarde. La iniciativa es muy buena. Besos.

Anónimo dijo...

Hola,esta bien la idea. Estoy un poco desaparecida. Los niños con virujis. Por cierto me encanta la toalla de Chary.
Un beso
Rosana

Nusael dijo...

Muy buena idea está propuesta Evelyn! Veras t cuento mi historia de ese libro. Me lo regaló mi amiga Montse de Lleida en 2008. Ella murió el pasado agosto de un cáncer... Y en aquel momento ya estaba en tratamiento. Por supuesto ella no lo había leído y al terminarlo yo me quedé bastante mal como podrás imaginar... Al margen de eso la lectura no me pareció demasiado buena... Pero eso es que ya soy muy exigente. Lo que no quiere decir que no vaya a leer algún día las otras dos partes... Quién sabe! Besos para los cuatro

Nusael dijo...

Muy buena idea está propuesta Evelyn! Veras t cuento mi historia de ese libro. Me lo regaló mi amiga Montse de Lleida en 2008. Ella murió el pasado agosto de un cáncer... Y en aquel momento ya estaba en tratamiento. Por supuesto ella no lo había leído y al terminarlo yo me quedé bastante mal como podrás imaginar... Al margen de eso la lectura no me pareció demasiado buena... Pero eso es que ya soy muy exigente. Lo que no quiere decir que no vaya a leer algún día las otras dos partes... Quién sabe! Besos para los cuatro

Anónimo dijo...

Q buena pinta tienen esos libros, me voy a animar a leerlos, y me parece estupenda está nueva idea, aunque a mi personalmente tú blog me chifla. Un beso. Ana Cavero

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Por lo que cuentas de los libros...tienen muy buena pinta! Espero leerlos algún día.
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Chary Aceituno dijo...

Pues amiga, a mi me pasó como a ti, he leído los dos,el primero me encantó y el otro pues algo menos pero si, y no sabía que estaba el tercero, pero gracias por la recomendación, porque solo el hecho de que se reunan a hacer labores ya me llamó la atención.
Sigo presumiendo de mi toalla.
Besos de domingo.
Chary :)

Betty HA dijo...

Hola Evelyn, soy Bea de México y he llegado a tu blog desde Ma. José.

Fíjate que yo me he tomado muchos días alejada de la Red, pero poco a poco voy agarrando paso...

Tengo el primer libro, no lo he leído aún, porque me he enganchado con otras lecturas, pero seguro lo leo este año y si puedo conseguirme los otros dos, pues ya será que lea la trilogía completa.

Te dejo el enlace a mi casita, por si te apetece venir un día a conocerme.

http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx/2014/01/quedamos.html#comment-form

Que estés muy bien junto a los tuyos, besines.

Daniela Oliva dijo...

Hola Evelyn! Tienes un blog muy lindo. Felicidades!!! También me he sumado a estos encuentros que organiza María José y me ha encantado la propuesta. Soy una amante de los libros, especialmente de las novelas, y las historias de los libros que nos comparten me han intrigado muchísimo. Saluditos!!!

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Hola Evelyn gracias por hacer una entrada tan buena.Yo como tú leí los dos primeros y no sabía siquiera que hubiese un tercero.Pero he de decirte que después leí,uno llamado El círculo del punto,basado en un hecho real.No te lo pierdas.LO dejé y no me lo devolvieron,porque fue uno de los que cada pensamiento ,cada frase te tocan.Añádelo,me lo agradecerás.Besicos.

Mª José dijo...

A mi tambien me falta el tercero cualquier día de estos me doy un capricho (0;@)

MARGARCIMON dijo...

Qué bonito post, amiga! Yo también participó en esta iniciativa de nuestra amiga Mª José. Yo también leí los dos primeros, lectura recomendable para tejedoras como nosotras.
Besososos y a tejer!!