miércoles, 22 de enero de 2014

PARA QUE PAPÁ NO SE EQUIVOQUE

Hola chicas, buenos días. Antes que nada... anoche salió en el sorteo de la ONCE es 25528, así que... a esperar.
 
Y hoy os traigo algo que no ha sido idea mía, ha sido idea de mi hija mayor. Irene es una niña muy ordenada, muy hacendosa, muy... para comérsela. Ella, que también es muy observadora, veía cómo mamá separaba la ropa y ponía distintas lavadoras. Me preguntaba que por qué hacía eso, y yo le explicaba que era para que la ropa no se estropease ni se tiñese. Ella tiene en su cuarto este mueble de Ikea con tres cajones, en el primero, poníamos su ropita sucia, en los otros dos, juguetes. Pues bien, un día me preguntó que donde podía guardar los juguetes. Yo le respondí que en sus cajones rosas, pero me insistió en buscar otro sitio porque "necesitaba" los cajones. Pensando que se trataba de un juego colocamos los juguetes en otro sitio. A partir de ese momento, mi hija que tras ducharse lleva su ropa sucia a su sitio, clasifica la ropa por colores. En el primer cajón decidió poner la ropa oscura; en el del centro, la ropa blanca y en el tercer cajón, la ropa clara.
 
Al nacer Evelyn también ponemos su ropita sucia en este mueble, aun no le he comprado uno para su cuarto. De guardar esta ropa se suele encargar mi marido que es quien baña a la peque, como solemos ir siempre con prisas suele poner toda la ropa junta en un cajón, el que pillaba. Irene al ir al día siguiente a guardar su ropa me decía..."otra vez se ha equivocado papá". Por eso, me pidió que escribiera en el cajón que ropa debe ir en cada uno, para que papá no se equivoque más. Y aquí lo tenéis.
 
 
 

Muchas mamás me preguntan que cómo he hecho para que Irene sea tan ordenada. Aquí se abre un debate. Hay quien me dicen que es porque ella ha nacido así, ella es así, pero no poniéndome medallitas creo que  las mamás y los papás también tenemos un papel importante en esto. Primero enseñando, desde pequeñita he tratado de inculcar en ella el concepto del orden, de las cosas bien guardadas, de poner todo en su sitio, que formase parte del juego, igual que preparemos todo para jugar, preparamos todo una vez que hemos jugado... algo habré contribuido y en segundo lugar, con el ejemplo. No puedo pedirle a mi hija que recoja y mantenga en orden sus juguetes y su habitación si en casa estuviese todo manga por hombro ¿no? ¿Qué opináis?

Ahora quiere llenar todos los cajones de pegatinas: pijamas, camisetas, calcetines... y con lo insistente que es, hasta que no le haga las pegatinas no parará, así que pronto, os enseñaré cómo nos han quedado.

Buen Miércoles.

4 comentarios:

** Rossana ** dijo...

Jeje me encanta q los ninios sean ordenados!!
Con mar estamos pintando unas cajas de fruta paa guardar.los muebles de barbie cuando se va al cole,asi cuando llega del cole no se encontrara con lq casa de barbie patas arriba!!

Chary Aceituno dijo...

Tienes mucha razón Evelyn,
los niños aprenden de lo
que ven de sus padres,
somos su espejo donde mirarse.
Besos guapa.
Chary :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por Irene...una niña muy ordenada!
Que Dios la Bendiga!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

El vuelo de la Gaviota dijo...

Que bueno que tu niña sea ordenada, yo particularmente pienso que los niños aprenden con el ejemplo, de manera que felicitaciones!!!
Besos