viernes, 28 de febrero de 2014

EL CLUB DE... LO NATURAL

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes de Febrero, y eso significa que tengo una cita con mi amiga María José.


Y hoy vengo a hablaros de lo natural; de las frutas, de las verduras, de infusiones... bueno, solo es un pequeño resumen de todo lo que he averiguado leyendo aquí y allá.

Quien me conoce sabe que me gusta lo natural, me gustan las hierbitas, las infusiones, curar con productos homeopáticos...

Vamos a ello. Las frutas que ahora deberíamos consumir más son las frutas de temporada; aguacates, fresas, fresones, kiwis, manzanas, naranjas, peras, piña, plátanos y pomelos.

Los aguacates contienen vitaminas E, C, B6, potasio, hierro y ácido fólico. Reduce el colesterol y la arterioesclerosis, antioxidante y digestivo.

Las fresas y los fresones contienen vitaminas C, A, K, betacaroteno, ácido fólico y potasio. Antioxidante, anticancerígeno, antiviral y antibacteriana.

Los kiwis contienen vitamina C, E, fibra, potasio, zinc, ácido fólico, luteína, omega-3. Fortalece el sistema inmunológico, anticancerígeno, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar la diabetes y antioxidante.

Las manzanas contienen calcio, vitamina C, magnesio, betacaroteno y pectina. Depura, rica en fibra, antioxidante, antiinflamatorio, reduce el colesterol, anticancerígena, combate la diarrea y el estreñimiento, alivia problemas de articulaciones y previene malestares. Hay un dicho inglés que dice: an apple a day keeps the doctor away, una manzana al día mantiene lejos al médico.

Las naranjas contienen vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, calcio y potasio. Combaten algunos tipos de cáncer, favorecen la circulación, reducen el colesterol, tonificantes, estimulantes, depurativas, eficacia antiséptica interna.

Las peras contienen potasio, betacarotenos y vitamina C. Reducen el azúcar en sangre ayudando a regular su nivel.

La piña contiene vitamina , bromelaína, potasio y betacaroteno. Anticoagulante y digestiva.

Los plátanos contienen potasio, vitaminas B6 y C, triptófano y betacarotenos. Preservante intestinal, eleva nivel de azúcar en sangre, somnífero, reduce el colesterol y antibiótico natural.

Los pomelos contienen calcio, magnesio, potasio y vitamina C. Alivia la artritis, favorece la circulación y reduce el colesterol.

¿Nos hacemos una rica macedonia para desayunar?



Si queréis unas ricas recetas de zumos y batidos saludables, pincha AQUI.

Buen Viernes y feliz día de Andalucía a todos los andaluces.

5 comentarios:

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Una entrada estupenda y útil gracias por participar.Besicos guapa!.

** Rossana ** dijo...

Creo q poco a poco todos volveremos a lo natural. Mi hija pequenia es alergica a iditivos alimentarios. Asi q ya te digo si en mi casa consumimos produ tos naturales. Buen dia de andalucia

Amaya Verdini dijo...

hola.... bonito enccuentro para hablar de nuestras cosas, te invito a mi blog para hablar y tomarnos una tacita de cafe. luego la publicaré
muxuss

Betty HA dijo...

Acá en casita trato de fomentar el consumo de lo natural, pero ya sabes, las chatarrillas siempre están a la orden del día ja, ja, ja mi esposito es el que pone el desorden... pero bueno, ya yo me encargo de complementar con ensaladas, verduritas al vapor, y botanas frescas (frutas y verduras ralladas o picadas).

A mi lo natural me encanta, siempre hay guarnición en mi plato de vegetales y frutas frescas, lo bueno es que por acá las consigo a buen precio y casi siempre hay de todo.

Por las mañanas tomo una tazita de agua caliente con jugo de limón, luego me hago un licuado de fruta -una sola o combino dos -(la que tenga a mano: manzana, pera, piña, melón, fresas, franbuesas, etc.) con avena, y leche descremada, mmm sin endulzantes, delicioso!!!

En la noche cereal o yogurt con fruta picadita.

Y para beber, agua natural.

Chary Aceituno dijo...

Me encantan todas las frutas,
pero viendo toda esta información,
mas aún.
Besos guapa.
Chary :)