viernes, 21 de febrero de 2014

PARA ALIVIAR...

Hola chicas, buenos días. Hoy os traigo algo que no es que sea muy bonito, ni elegante, ni costoso, ni difícil de hacer, pero que es muy práctico. En todas las casas deberíamos tener al menos uno, y yo, ya tengo el mío. Hace tiempo que tenía en mente hacerlo y tenía las legumbres compradas, pero no terminaba de sentarme a hacerlo. Tras la última recaiga "lumbalgial" (toma palabro), no lo dudé, como pude, me senté a la máquina y con un retalito de loneta de cuadritos vichy... salió esto.


Se supone que el mejor relleno son huesos de cereza, pero yo he usado soja verde, bueno, alubia mungo. He oído que se pueden usar garbanzos, arroz... pero a mí los garbanzos me parecían demasiado gordos y picudos, el arroz muy pequeño, así que me decidí por éstas bolitas verdes, de un tamaño medio y lisitas.

Además le añadí menta y manzanilla que tenía en casa, de la buena, no de sobrecito. Esto hace que al calentarse en el microondas desprenda un olor muy rico. Por supuesto podéis usar cualquier otro tipo de planta, lo ideal para mí sería lavanda, pero no tenía.

También le puse costuras verticales que evitan que todas las semillas vayan para un sitio, así el calor se reparte más unifomemente. En pocos minutos un alivio natural y eficaz para dolores articulares, menstruales, musculares... y casi todos los "ares" que se os ocurran.

Dos minutos en el micro, media horita de un calor seco muy agradable.

Buen Viernes y buen fin de semana.

8 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

La verdad que es muy útil, lo del relleno muy curioso y la manzanilla le tiene que dar un olorcito riquísimo al calentarlo, buena idea!!!! bss

** Rossana ** dijo...

Yo siemprr estoy por hacerme uno... Pero eso.. Q siempre tengo mil cosas antes.
Espero q estea mejor y feliz viernes

Chary Aceituno dijo...

Si que es muy útil, yo tengo uno pero desde luego ese con ese olorcito, seguro que te cura antes.
Besos y buen fin de semana.
Chary :)

Anónimo dijo...

Esta muy bien y además quita el dolor, yo también tengo uno que me hizo una gran amiga.
te ha quedado muy bonit.
muxus de Amaya
http://elbauldeamaya.blogspot.com.es/

Mónica dijo...

Suena muy bien lo que dices y la manzanilla y la menta tiene que darle un toque genial, besos.

Rebeca dijo...

Pues yo tengo dos, uno grande para mis habituales lumbalgias y uno chiquitin que hice cuando nació el peque porque me lo recomendaron para alviar el dolor de tripilla. En mi caso estan rellenos de trigo sarraceno y una mezcla de salvia, espliego o lavanda y tomillo recogidos en el campo. Huele de maravilla y alivia un montón. Yo lo uso mucho y lo recomiendo.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Esta idea me la copio.Besicos!!!!

Coté dijo...

Que buena idea y dato, nunca se me hubiera ocurrido que eso serviria para aliviar dolores, gracias por compartir!