lunes, 31 de marzo de 2014

EL CLUB DE...LAS MAMÁS PRIMERIZAS

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes... así que hoy quedamos con Maria José.


Y hoy vengo a hablaros, desde mi experiencia, de como las mamás primerizas nos enfretamos a la maternidad.

Lo primero y quizás lo más importante recuerda una cosa, nadie nace sabiendo, pero sin duda estos consejos te ayudarán a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida. No venden guías, ni instrucciones para ser una buena mamá... todo lo dice el instinto.

  1. Al principio piensas que no vas a ser capaz de hacerlo bien, pero sí... lo harás. Recuerdo a mi prima diciéndome en el mismo hospital: Yo lo que quiero es saber qué es lo que quiere cuando llora, si es llanto de sueño, si es llanto de hambre. Ahí ya tenía yo a mi primera hija y le dije que se aprende probando. Si llora, le ofreces el pecho, que no quiere, pues pruebas a mecerlo, que no... pues a ver si son gases... si tardas en dar con la tecla no pasa nada, solo está llorando y no pasa nada si el bebé llora. Poco a poco aprenderás a identificar qué quiere con cada llanto.
  2. En el tema sueño no os puedo ser de mucha ayuda, más bien os puedo dar envidia. Mis bebés han dormido muy bien desde los primeros días. Siempre se suele decir que aproveches para dormir en los ratitos en los que el bebé duerme. 
  3. Tercero, un tema peliagudo, las visitas. Todos quieren conocer a la nueva personita, al nuevo miembro de la familia, pero lo mejor es restringir las visitas, sobre todo los primeros días. Os tenéis que acostumbrar, el bebé a vosotros, a su casa; tú a él; el papá a vosotros... Aun recuerdo con disgusto visitas el mismo día en que salí del hospital, a eso de las cuatro de la tarde en pleno verano, con los pechos doloridos, cuando por fin había conseguido que mi hija se quedase dormida después de haber comido, la leche aun estaba subiendo. Para la segunda lo pedí.
  4. Este punto quizás lo deban leer los del alrededor más que la propia mamá. Sí... tu humor puede ser muy variado, todo es debido a los cambios hormonales. Es normal, pero si pasadas las primeras semanas te sigues sintiendo triste acude a un especialista.
  5. Otro tema difícil... todo el mundo te dice lo que tienes que hacer o dejar de hacer. Mi consejo: disfruta de tu bebé. Si quieres tenerlo en brazos, dormirlo, besarlo, achucharlo, consentirlo... hazlo. Siempre habrá quien te "advierta"... como se te acostumbre a los brazos, lo llevas claro; como se te acostumbre a mecerlo, lo llevas claro... bueno, y si yo quiero acostumbrarlo...¿qué pasa? Creedme no va a estar eternamente en brazos, ni meciéndose...
  6. Déjate mimar, disfruta de los platos de mamá, de la ayuda de tu pareja, de los detallitos de amigos... esto ayuda mucho a que te recuperes más rápido. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente. Es necesario desconectar de vez en cuando.
  7. No tienes que hacerlo todo tú. Lo único que conseguirás será frustrarte y agotarte. Deja que te ayuden, muchas veces los papás no ayudan más porque las mamás no les dejamos.

Pero nos quedan por ver temas más concretos... alimentación, baño, ropa, sueño... ¿os parece que sigamos a finales del próximo mes?

Buen Lunes y buen inicio de semana.

4 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Para una mamá primeriza me parecen unos consejos excelentes.
Besos guapa y a seguir disfrutando de tus niñas.
Chary :)

peke dijo...

Consejos 100% acertados y muy buenos, si señor!!.
Por cierto preciosa......que llegó el libro, pero estoy que no se ni donde tengo la cabeza, ya te contaré.
Besitos a las princesas.

Soraya Povedano Gallardo dijo...

Gracias. La vetda es que siempre están fenomenal estos consejos . yo la verdad es que con mi peque he tenido mucha suerte con el tema del sueño. Lo malo es que pa comer es otra cosa es el tema de la comida. Y lo demás tuve también suerte. Gracias por compartir tus consejos. Un saludo ❤

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Evelyn me ha encantado tu pequeño y utilísimo manual.Sabes que tengo tras ya mayores pero corroboro todo lo que describes.Muchísimas gracias por ayudarme con el quedamos y creo que debes seguir por esa línea en los próximos.Te mando muchos besicos amiga.