domingo, 31 de agosto de 2014

EL CLUB DE... LOS VIAJES CON NIÑOS II

Hola chicas, buenos días.

Hoy es el último día del mes de Agosto, y hoy nos toca quedar con nuesta amiga Mª José.




Y hoy seguimos con el tema que iniciamos el pasado fin de mes. Viajar con niños.

Bueno, preparar un equipaje para viajar con niños no significa vaciar la casa en el maletero, porque muchas cosas luego, nos pueden estorbar. Para evitar esto, lo importante es planificar. No necesitamos el mismo equipaje si vamos a un hotel cuatro o cinco días, que si vamos a una casita de veraneo dos semanas o un mes.

Hay que elaborar una lista de todas las cosas que veamos que podemos necesitar, nuestra lista por un lado, la de los papás, y la de los peques por otro. Para esto hay que tener en cuenta:
  • ¿Cuándo vamos?
  • ¿Cuánto tiempo vamos?
  • ¿A donde vamos?
Teniendo en cuenta estos puntos, empezaremos a hacer nuestros equipaje. Si viajamos en verano o a un sitio con buen tiempo, necesitaremos menos ropita que si viajamos en Navidades o a un destino que aunque sea verano suelen tener bajas temperaturas. Sin embargo aunque sea un destino cálido es conveniente llevar algo de abrigo. Quizás un plumas sea algo exagerado, pero unas rebequitas, unas chaquetitas, o algún pantalón largo, no estaría mal.

Ahora, cuanto tiempo vamos a estar. A más días, obviamente más ropa. Yo suelo hacerlo por días. Preparo dos mudas por día según lo que tengamos planeado qué hacer, y siempre alguna más para el "por si", aunque también hay que tener cuidado y no llenar la maleta de "por sis".

Y ahora el lugar elegido para nuestras vacaciones. No está mal llevar apuntados desde casa varios teléfonos y direcciones que nos pueden llegar a hacer falta, como por ejemplo el centro de salud, farmacias, supermercados con horario especial...

Y por último, hay una serie de cosas que debemos llevar sí o si, vayamos donde vayamos, y son:

  • La documentación de toda la familia. DNIs, pasaportes, tarjetas sanitarias, cartillas de vacunación de los bebés, teléfono del pediatra, 
  • Un pequeño pero surtido botiquín: compresas de gasa estéril, algodón, esparadrapo, tiritas, termómetro, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para picaduras, suelo fisiológico, protector solar. Y por supuesto, si el bebé o niño toma algún tratamiento no debemos olvidarlo, y si nos es posible, llevar alguna cajita o bote de repuesto por si acaso.
  • Neceser para toda la familia: pañales, toallitas, cremas, gel, champú, colonia, peines y cepillos, pañuelos. Cierto que en los hoteles hay todos estos productos, pero no sabemos si a la piel de nuestros bebés le vendrán bien.
  • Alimentos para el bebé: biberón, chupete, baberos, cubiertos, termo, potitos...
  • Cuna de viaje, si el hotel no dispone de ella, sillita de paseo, trona de viaje, las hay plegables, muy cómodas y que ocupan poco sitio, mochilita para porteo si la usais...
Y por último, si el bebé o el niño o niña, tienen algún juguete de apego, con el que siempre duermen... no lo olvidéis.

Cambiamos de tercio. Elección del destino. ¿Vale cualquier destino cuando viajamos con niños? Pues, bajo mi punto de vista, no. Es más, a algunos destinos no me iría aun sin niños. Pero esto ya es cuestión de cada uno. Aunque sí hay una serie de destinos recomendables:

  • Parque temáticos.
  • Hoteles pensados especialmente para ellos.
  • Granjas-escuelas.
  • Sitios donde "viven" sus ídolos. ¿A qué niño no le gustaría visitar la casa de Papá Noel? ¿El pueblo Pitufo?
Bueno, como siempre digo, estas son las pautas que yo sigo para organizar y planificar mi viaje con mis niñas, si os sirven y os ayudan, me quedo contenta. ¡¡Feliz Viaje!!



Buen Domingo y feliz último día del mes.

4 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir los tips viajeros!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Chary Aceituno dijo...

Eres muy apañada, y como veo "solo"
has puesto lo imprescindible...
Besos guapa y si vais a viajar que lo paséis muy bien.
Chary :)

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Desde luego se confirma lo que pienso de ti que te organizas de maravilla.Tienes una cabeza muy bien amueblada.Gracias por asistir a nuestra reunión.Besicos.

Paola dijo...

Hola.
Jajajaja creo que la imagen no se aleja de la realidad, yo exagero mucho a la hora de armar las maletas. y eso que mis hijos ya son grandes.Gracias por los consejos que son bienvenidos siempre.
Bendiciones.
Yo participo en "quedamos"