domingo, 30 de noviembre de 2014

EL CLUB DE... LO HECHO A MANO

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes... así que, toca quedar con Mª José.


Ya en breve estaremos inmersos en la Navidad... comidas, cenas, fiestas, quedadas con amigos... y esto me ha recordado el tema regalos... y lo que me gusta a mí regalar cosas hechas a mano, cosas hechas por mí, especialmente pensando en esa persona.

¿Por qué regalar cosas hechas a mano?


1.- Regalar cosas hechas a mano, mejora el regalo. Quien regala cosas hechas a mano siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.




2.- Regalar cosas hechas a mano es más personal. El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas seamos como nuestras huellas dactilares, únicas e irrepetibles.




3.- Regalar cosas hechas a mano es mejor para el medioambiente. Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.






Regalemos cosas hechas a mano.

Buen Domingo.

3 comentarios:

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Evelyn, amiga que nunca falla,has cogido un tema precioso con el que no podría estar más de acuerdo.Muchas gracias y besicos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Totalmente de acuerdo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Chary Aceituno dijo...

Me ha encantado esta entrada,
es muy cierto lo que dices y
lo razonas de maravilla.
Besos.
Chary :)