lunes, 24 de noviembre de 2014

NÚMEROS Y COLORES

Hola chicas, buenos días y buen inicio de semana, ¿vamos a por la última de Noviembre?

En infantil, 3, 4 y 5 años, los niños y niñas aprenden los colores, los números. comienzan a escribir y reconocer sus primeras letras...

Este fin de semana daba lluvia, que al final no fue para tanto, pero por eso no habíamos planeado ninguna salida.

El sábado por la mañana estuvimos haciendo cosas en casa; día de colada y de compras.



Por la tarde tuvimos tarde de cine. Con sus palomitas y todo.



El domingo Irene y yo estuvimos fabricándonos un juego para "jugar" (leáse aprender sin darme cuenta) números, colores y como se escriben esos números y colores.



Cogimos un cartón gordito, fuerte, lo ideal hubiera sido una madera finita, pero no teníamos ninguna a mano. Lo recortamos cogiendo como molde un plato grande. Lo pintamos de blanco. Lo dejamos secar. Mientras, estuvimos escogiendo de cada uno de los diez colores los botones que luego pegaríamos en nuestra rueda de colores y números. También preparamos las pinzas. De madera, más grande de lo normal, para que le sea más fácil manejarlas.

En diez de ellas pintamos un manchón de cada color con el nombre de ese color en mayúsculas. En las otras diez el número junto con el nombre de ese número escrito también en mayúsculas. Como los números son algo más difíciles que los colores añadimos en la otra cara tantas flores como representase esa pinza. Así si hay duda de si éste es el 6 o el 9 solo tiene que darle la vuelta y contar.

Cuando ya estaba nuestro círculo seco mamá lo dividió en diez sectores. Y comenzamos  pegar los botones agrupados por colores y en orden aleatorio.

Y luego... a jugar!!! Posibilidades de juegos, muchas. Podemos dedicarnos a trabajar, ups, perdón a jugar con los números, o bien contamos botones y buscamos la pinza correspondiente o partiendo de la pinza buscamos el sector en el que tenemos que ponerla. Lo mismo con los colores. E incluso con los dos a la vez, una vez encontremos el color, buscamos el número o viceversa. Siempre nos fijamos bien en como se escribe para ir conociendo las letras que componen esos nombres.



Resultado final. Un día muy divertido y entretenido, primero preparándolo y después jugando y lo mejor de todo... aprendiendo sin darnos cuenta.

Buen Lunes.

3 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Una idea genial!
Felicitaciones por tu creatividad e ingenio!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Chary Aceituno dijo...

Es una idea estupenda.
Besos y buen inicio de
semana.
Chary :)

Carmen y Prady dijo...

Que idea más genial, y que dia tan estupendo con las niñas.
Un besote