jueves, 19 de abril de 2018

LA LEYENDA DE LOS CUERVOS

Hola chicas, buenos días.

Hoy os traigo unos detallitos que he preparado para que una pequeña, Julia, reparta entre sus compis del cole. Han estado estudiándolo todo sobre Londres; el Big Ben, los típicos autobuses, sus famosas cabinas de teléfono, el London Taxi... y entre tantas cosas famosas de esta ciudad, están los cuervos.



Desde el siglo XVIII estas aves han sido alimentadas con todo tipo de manjares para asegurarse de que estarían contentas y que no quisiesen dejar los jardines de la Torre… y es que, resulta, que el imperio británico depende de la presencia de estos cuervos. La leyenda cuenta que si algún día los cuervos de la Torre de Londres dejan la Torre, la Torre caerá… y con ella el imperio del Reino Unido. "If the ravens leave the Tower, the kingdom will fall..."

Según la leyenda debe haber al menos 6 cuervos paseándose por la Torre de Londres, y por ello actualmente residen en la Torre de Londres 7 cuervos (1 de más, por si acaso!). La presencia de estos cuervos aseguran la protección de la Torre y, por  tanto, del Reino. Fue el Rey Carlos II el que decidió por primera vez que los cuervos debían ser protegidos dentro de la Torre, para que estuviese la Torre a salvo, y es desde entonces que los cuervos son mantenidos y alimentados.
 
Hoy en día se realizan programas de reproducción en captividad y los cuervos tienen un rutina de alimentación diaria. Cada cuervo tiene un nombre y están anillados con anillas de diferentes colores para poder identificarlos fácilmente, y alguno ha vivido hasta los 44 años. Las plumas de vuelo de una de sus alas están cortadas, para que puedan volar libremente pero sin poder volar largas distancias y siempre se queden dentro de las instalaciones de la Torre.

Y como los cuervos de la leyenda, éste, no iba solo...


... eran 25 graciosos cuervos londinenses, cuidando de su famosa Torre.

Buen Jueves.

2 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que historia tan bonita y curiosa!!! ideales los cuervitos, bss

Chary Aceituno dijo...

Pues no conocia la historia de los cuervos, gracias por la explicación.
Besos.
Chary :)