martes, 4 de diciembre de 2018

DOUDOU

Hola chicas, buenos días.

Hoy os traigo un doudou para un bebé, pero quiero aprovechar para contaros algo más sobre los doudous... ya que muchas son las veces que me han preguntado: ¿Un du-qué? ¿Para qué sirve eso?

Pues bien, un doudou es un pequeño trapito de tejido muy suave, aterciopelado con una cabeza blandita de muñeco. Es como una mantita elaborada con materiales amorosos, personalizado en ocasiones con su nombre, con efecto especiales de música suave...



La palabra doudou es una especie de adjetivo afectuoso. Una traducción sería mantita de apego.  La finalidad de este “muñeco –trapito” es la de ayudar a dormir al bebé o no tan bebé, a sentir una seguridad en su entorno y estar acompañado durante las horas de sueño, reconfortarlo como si mamá o papá estuvieran acompañándolo en su cuna o cama. También ayuda a la transición del cuarto de los padres a su propio cuarto dentro de la casa. Puede ser de gran ayuda cuando han de dormir fuera de su entorno habitual: cuando se va de viaje, tienen que estar hospitalizados, pasar una noche con los abuelos mientras los papás salen o simplemente la persona que está a su cuidado mientras que papá o mamá van al trabajo.

Antes de ofrecérselo al bebé, os aconsejamos que durmáis con él al menos un par de noches para que se impregne de vuestro olor personal y el bebé pueda reconocerlo y sentirse reconfortado como si contasen con vuestra presencia o volviese a estar plácidamente en el vientre de mamá (el material con el que están confeccionados tiene la capacidad de recoger esos olores). Esta sensación les relaja mucho y les ayuda a conciliar el sueño si se despiertan durante la noche. Puede que llegue a convertirse en un compañero inseparable durante su descanso. Y proporcionar un merecido descanso a los padres de niños que tienen un sueño inquieto.

Para que veáis, que no es un simple regalito con su nombre...

Buen Martes.

No hay comentarios: